Sé que este tema más a uno de ustedes les va a encantar, como ya les he comentado en capítulos anteriores, yo soy mucho más escritora que lectora en cuanto a Wattpad, es más, me atrevo decirles que en Wattpad yo no encontrado una historia que merezca tanto la pena como para dejar mis historias de lado y ponerme a leer, pero ustedes no son yo (mucho menos si leen pestes de clichés y me vale madre que se ofendan).
Sin embargo, hoy quiero hablarles de un tema en el que he estado reflexionando desde que publiqué el capítulo de ayer y es precisamente:
☠️Los lectores huevones.
A partir de que empecé a escribir mi historia en curso, supe que si quería que llegara a grandes escalas tenía que ocupar los medios que estaban a mi alcance para ponerla en el lugar que yo quería, entonces recurrí a las promociones de instagram y a los grupos de Wattpad que existen en Facebook.
Como siempre uno va expectante a que le pueda salir cualquier cosa en el camino, entre tantas historias clichés, refritos de refritos y las malditas historias de rayita, encontré una publicación que llamó especialmente mi atención, no recuerdo perfectamente lo que decía pero más o menos sonaba así:
"¿Cuántos capítulos estás dispuesto a leer en una historia terminada?"
Y aquí es donde entra la molestia de su servidora, muchos de los que comentaron esa publicación argumentaron que una buena historia queda en 70 capítulos, otros argumentaban que en 50, supongo que los güeyes saben más que Jojo Moyes y al menos a ellos, una historia bien desarrollada les cae clavada en menos de cien capítulos
Yo no sé qué tipo de historias han leído (porquerías, seguro), pero, yo que he tenido el privilegio de poder ir a una librería y comprar una novela juvenil de mi gusto les puedo decir que no existen las historias con 50 ó 70 capítulos. Pero, antes de entrar en materia hablemos precisamente de cuál es la función de Wattpad, primordialmente y para mi gusto tiene dos funciones fundamentales:📌Leer.
📌 Escribir.Punto.
Ahora entremos en materia una vez que tenemos claro que Wattpad sirve para leer o para escribir, en primera línea. Si eres un usuario de Wattpad que no se dedica escribir y que viene a leer ¿Cuál es tu fucking problema en leerte una historia de 100 capítulos por temporada? Porque es precisamente a lo que viniste a Wattpad, a leer, a devorar cualquier historia a tu entero gusto que se te atraviese, me parece una situación muy fuera de lugar que pongan un número a los capítulos que pueden leer en una historia, si la novela está buenorra ¡Te la avientas lisa si te gusta así sean 500!
En lo personal, inicié escribiendo historias con 26 capítulos y lo mínimo que llegue a hacer fue una historia de dos temporadas, pero conforme fui evolucionando me di cuenta de que en 26 capítulos no podía explicar sustancialmente nada memorable y que quedaban muchos huecos en el tiempo, poco a poco fui modificando mi forma de escribir y ahora soy capaz de hacer cuatro temporadas de 100 capítulos con la mano en la cintura y no es cuento, tengo una serie que cuenta con más de 1000 capítulos y tengo hermosas lectoras que no se cansaron y quieren más, a eso le llamo saber a lo que vienes a Wattpad.
Por eso, si estás en Wattpad vienes a leer, si encuentras una buena trama y tiene 1000 capítulos no creo que deba existir ningún inconveniente en que te los chutes, a un buffet se va a comer, a Wattpad se viene a leer o a escribir y tienes que llegar con todo por cualquiera de las dos.
Dejando bien en claro que sí estás en Wattpad no tienes derecho a ser un huevón, pasemos a otra parte que a los escritores nos molesta mucho porque nos trunca el crecimiento y esos son los muy odiados:
👻 Lectores fantasma.
La mayoría de las personas que se dedican a leer no tienen idea de lo que es publicar un capítulo, habemos personas que estamos con la idea en la cabeza todo el tiempo hasta que podemos desahogarla en la plataforma, invertimos muchas horas de nuestro tiempo y energías para ayudarles a dejar su cotidianeidad y ¿Qué recibimos a cambio?
❌ Votos.
❌ Comentarios.La pregunta del millón es: ¿Por qué?
Considero que si lees una historia en Wattpad es muy fácil darle me gusta y escribir un comentario o dos por capítulo en lo que más te llame la atención de la trama, y así, sin darte cuenta estás ayudando a que el autor que estás leyendo tenga más visitas y su historia se vuelva más popular y por lo tanto pueda llegar a más personas como tú, afortunadas de haberse topado con una trama genial que no encuentras tan fácil en ésta plataforma, porque no lees clichés ¿Verdad?
Ah, pero no fuera para remarcar que el autor la cagó en algo o cuando va a retirarla de Wattpad para llevarla una plataforma en la que tendrás que pagar por capítulo
porque ahí sí están bien finos, si leen el esfuerzo de alguien más, mínimo, hagan lo básico, que también les sale gratis, no que después andan chillando de que tienen que comprar monedas en la plataforma para poder desbloquear los capítulos siguientes y son más pobres que un indigente.¿Ya vieron que no valoran nada a sus escritores? cuando se vayan una plataforma en la que tengan que pagar a ver qué chingados hacen.
Así que, amigo lector fantasma, la manera en la que puedes retribuir la imaginación de tu autor favorito es votando y comentando sus historias y, si de plano eres muy buena onda, de vez en cuando regales spam de la historia recomendandola a otros, digo, se te agradece demasiado, pero, en primera línea, las únicas dos formas que tienes para agradecer a la persona que se lleva de tres a cuatro horas de su día o más tratando de idear algo genial para que tú tengas 20 minutos de disfrute extremo es:
✔️ Votando.
✔️ Comentando.Yo sé que la mayoría de los lectores fantasma no sabe el daño que causa a su autor favorito por el simple hecho de no regalarle un voto y un comentario, pero para eso estás aquí leyendo esto (que no has comentado, por cierto) y que a partir de hoy vas a hacer un lector diferente.
❌ Lector huevón.
❌ lector fantasma.Por favor, sean agradecidos con las personas que escriben las historias que tanto les gustan, no le manden un mensaje privado diciéndole "gracias por crear esta historia" mejor date la tarea de regalarle un voto y al menos un comentario de vez en cuando, le ayudarás como no tienes idea.
Bueno, una vez que me desahogué, me despido de ustedes.
¡Comenten! Comiencen a practicar aquí 🙄
Au revoir! 💋
ESTÁS LEYENDO
➖ LO QUE ODIAMOS O AMAMOS DE WATTPAD ➖
РазноеBIENVENIDOS A ESTE ESPACIO EN DONDE COMENTAREMOS LAS COSAS Y RAZONES QUE ODIAMOS Y AMAMOS DE WATTPAD, ESPERO QUE LES GUSTE Y COMENTEN EN LO QUE ESTAMOS DE ACUERDO Y AUNQUE NO. ¡GRACIAS!