Capítulo 20: El hombre secreto

637 82 9
                                    

Agosto 2013

Finalmente lo habían visto. Uno de los terroristas, con un instinto más pronunciado que los demás, había sentido su presencia y el hechizo que impedía que lo notaran se había vuelto innecesario. Este solo funcionó cuando las personas que lo rodeaban no sabían que estaba allí. Convencido de que alguien más estaba con ellos, y habiendo logrado convencer al resto del grupo, su hechizo se rompió.

No habían reaccionado de inmediato, le había dado a Ensio un poco de tiempo para escapar. Afortunadamente no solo había encontrado un mapa de la base poco antes y lo había impreso en su cabeza, sino que también había tenido tiempo de pasar el grupo que estaba entre él y el camino hacia el piso superior, antes de que percibieran su presencia.

La base terrorista estaba hundida en el suelo en varios niveles, once en ese momento. Lo habían encerrado en la parte inferior de la base, en los pisos inferiores aún en construcción y en expansión, con solo un medio de llegar a los pisos superiores por el momento. Tendría que tener cuidado de no equivocarse en su camino, ya que algunas áreas estaban completamente aisladas del resto de los pisos y si se topaba con ellas accidentalmente, quedaría atrapado para siempre.

Por lo tanto, la persecución había comenzado cuando él estaba en el piso -8. No tenía dudas de que se organizarían obstáculos entre él y la salida, pero tenía más de un truco bajo la manga. De la información que SHIELD había reunido sobre este grupo y con las discusiones que había escuchado aquí, los terroristas no tenían activos ocultos que pudieran diferenciarlos. Así que todo lo que tenía que hacer era intentarlo.

Gracias al tiempo que les tomó a los oficiales de alto rango estar al tanto de su intento de fuga y que los hombres se reunieran, ya había cruzado gran parte del séptimo piso y se acercaba a las escaleras que conducían al nivel -6.

Fue en la curva de un pasillo donde una bala lo alcanzó de frente en el estómago, tirada por un grupo emboscado. Afortunadamente, se había preparado de antemano y la pelota se estrelló contra su piel con más fuerza que una roca. Los terroristas empezaron a disparar en todas direcciones, asustados al ver que su rehén no se inmutaba un poco. Ya ni siquiera intentaron tener como objetivo mantenerlo con vida, como rehén. Las balas lo alcanzaron en la cabeza, brazos, piernas, algunas también apuntaban a su corazón o cualquier otro punto vital.

Afortunadamente, inmediatamente activó su defensa sobre todo su cuerpo desde el primer disparo. Su piel parecía estar cubierta con una gruesa capa de un material semitransparente que reflejaba la luz, haciéndolo brillar bajo el menor rayo de luz. Esta fue la mejor defensa imaginable, sin embargo, desafortunadamente no pudo correr con ella, ya que no pudo cubrir sus articulaciones por completo. Le requeriría destruir y reconstruir constantemente su defensa. Saldría corriendo demasiado rápido y un error podría hacerle tropezar.

Se vio obligado a no moverse por el momento y si tan solo hubiera podido hacerlo, no le hubiera sido de mucha ayuda, pues bastaba con continuar un asalto mientras avanzaba para neutralizarlo. Pero era capaz de más que eso. Los terroristas se estaban acercando cuando Ensio comenzó a crear un escudo en su brazo. Las correas, también duras, se formaron directamente alrededor de su brazo, y su escudo semitransparente, rectangular, abovedado y reflectante de luz apareció en menos de veinte segundos.

Tan pronto como estuvo seguro de estar perfectamente protegido, su cuerpo perdió su extraña capa protectora, excepto en ciertos lugares estratégicos como sus antebrazos, piernas y torso. Además, piedras del color del cobre se formaron en su mano y las arrojó directamente a sus atacantes. Ni siquiera prestaron atención, pero inmediatamente se arrepintieron, cuando estos guijarros, en lugar de simplemente caer sobre ellos, explotaron contra su piel en poderosas explosiones.

L'AnonymeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora