Capítulo 18: El hombre de refuerzo

405 70 0
                                    

Agosto 2013

"¿Agente Davis? Una voz preocupada siseó a su lado, sacándolo de sus pensamientos.

Ensio hizo todo lo posible por no saltar y enderezarse de repente, atrapado en un acto de distracción. Su localizador estaba sobre la mesa y sostenía su teléfono en la mano.

Los Vengadores habían estado en una misión desde ayer y Ensio ni siquiera podía ofrecerles apoyo logístico. Por supuesto, no pensó que fuera más competente que JARVIS en este papel, pero al menos le habría permitido vigilar a los superhéroes durante su misión.

Normalmente, los habría acompañado al menos como respaldo si las cosas salieran mal. Después de todo, era un ex agente de campo, sabía perfectamente cómo manejar este tipo de operaciones, pero debido a una reunión de gran importancia, había tenido que cancelar sus planes.

Por lo tanto, estaba bien protegido alrededor de una mesa, con el heredero y Lord Potter, el director Fury y su distinguida invitada, la directora del Departamento de Justicia, Madame Bones, cuando hubiera preferido arriesgar su vida para proteger a los Héroes de América, si no al mundo.

Su estrés había aumentado desde que los Vengadores se fueron a su misión, sin él. Afortunadamente, Tony había prometido hacerle saber si alguna vez necesitaban refuerzos e incluso si no lo hacía, podía contar con JARVIS para enviarle un mensaje.

Sin embargo, eso no significaba que estuviera más tranquilo. La paciencia nunca había sido uno de sus defectos, pero tampoco era una de sus cualidades. Solo quería una cosa, poner punto y final a este encuentro al que no escuchaba nada, sentarse tras las pantallas de las cámaras conectadas a los disfraces de los Héroes. Tuvo un mal presentimiento.

El mismo mal presentimiento que había precedido a la explosión de esta bomba durante una de sus misiones en el Líbano. Casi había perdido el brazo, pero había logrado apartar a su equipo antes de que el sistema se activara, salvándolos de la muerte. Algo iba a suceder, estaba seguro, pero no podía imaginarse de dónde vendría la amenaza.

"¿Va todo bien?" Preguntó el hombre a su derecha.

"No realmente". Se encontró murmurando.

Estaba seguro de que se había perdido algo de esta misión. Hizo tapping frenético en su celular, tratando de ser lo más discreto posible, para sacar a relucir la información transmitida ayer sobre el objetivo.

Era el mismo grupo terrorista incluido el Director de SHIELD había hablado con ellos hace un año y medio. Esto fue incluso antes de que se convirtiera en asistente de Tony. Los Vengadores no tenían una conexión real con él en ese momento, pero él siguió siendo su oficial de enlace de todos modos, y se dio cuenta de los peligros que amenazaban al equipo que estaba a cargo.

Durante esta reunión, el Director Fury, por supuesto, les había dejado en claro que este grupo aún no era una amenaza real para ellos. No eran lo suficientemente numerosos, ni estaban suficientemente armados, ni estaban suficientemente organizados. Sin embargo, como supuso su superior, finalmente consiguieron lo que necesitaban.

Sin renovar sus amenazas, habían comenzado a actuar. Y fueron eficientes, no tuvieron más remedio que darles ese punto. Sin embargo, en circunstancias normales, un simple equipo de SHIELD y uno o dos años de infiltración podrían haber sido suficientes para destruir el movimiento. Sin embargo, las cosas no pueden ser tan fáciles...

Este grupo había logrado poner sus manos en humanos mejorados, usando poderes mutantes o adiciones tecnológicas en sus propios cuerpos. Solo eran tres, pero con la organización terrorista de la que también había que ocuparse, los simples Agentes ya no estaban a la altura. El Director luego decidió enviar a los Vengadores en su persecución.

L'AnonymeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora