Mayo 2013
Loki permaneció en un rincón de la habitación, invisible a sus sentidos, escuchando la conversación de los dos Vengadores.
No estaban discutiendo, pero tampoco pudieron llegar a un acuerdo.
"No es un problema de confianza, Natasha". Steve suspiró, en respuesta a la pregunta de su compañero de equipo.
Sí, había muchas cosas que todavía no sabían de él, pero su instinto seguía asegurándole que podía contar con Ensio, que no lo traicionaría, ni a él ni a los demás, y confiaba en esa vocecita que siempre lo había sacado de los peores problemas posibles.
"¿Entonces, cuál es el problema? Si pudiera apoyarme en él, todo sería más rápido. O al menos más fácil. "
La pelirroja cruzó los brazos sobre el pecho, a la defensiva. Estaba cansada y la ayuda de Ensio no sería demasiada, ni mucho menos. Su oficial de enlace había estado en el equipo de Coulson, al igual que Clint y ella, y antes de eso él era un empleado muy activo de SHIELD en el campo. Además, era lo suficientemente objetivo como para no dudar de la misión que ella quería compartir con él.
¡Había aceptado a Loki de todos modos! En su opinión, no podríamos hacerlo mejor en términos de objetividad. Por supuesto, cuando la pelirroja le preguntó sobre el tema, él le dijo que a sus ojos, el Dios de la Astucia no era realmente el mismo hombre que estaba en el ataque a Nueva York, ¡pero que incluso estaba bien! No era para todos olvidar el pasado de una persona, o al menos dejarlo de lado, por un simple sentimiento.
Según Natasha, esta era sin duda la mayor cualidad del Agente y la que los hacía sentir tan bien en realidad. Cualquiera podría haberles cocinado, cualquiera podría haber sido el asistente de Tony después de que Pepper se fue, cualquiera podría haber tratado de hacerlos sentir cómodos. Sin embargo, Ensio fue más que eso, no hubo juicio de su parte cuando se ocupó de ellos. No se sintió decepcionado, enojado, sorprendido o desanimado por sus actitudes. Los aceptó y no los juzgó.
Black Widow sabía en el fondo que si alguna vez volvía de una misión, cubierta con la sangre de los hombres o mujeres que había asesinado, algunos podrían sorprenderse por su apariencia, pero ese no sería el caso. Ensio o Clint. Tal vez por eso se sentía tan cómoda con él, se parecía a su compañero de equipo de alguna manera, aunque donde Hawkeye podía ser excéntrico, Ensio seguía tranquilo.
Al menos nunca lo había visto enojarse. Incluso durante esta toma de rehenes en el centro de la ciudad, de hecho. Había actuado de manera impulsiva y protectora, pero no había mostrado ningún signo de rabia o enfado. Ella nunca lo había escuchado alzar la voz.
"Ya está bastante ocupado con Tony. Su trabajo le lleva todos los días, te lo recuerdo. ¿Cuándo le gustaría que nos ayudara? "
"Es bastante capaz de liberarse un día a la semana. La mayor parte de su trabajo gira principalmente en torno a su seguimiento de Stark. Todo lo que tiene que hacer es ajustar su horario para adaptarse. Lo hace bien en esas reuniones de SHIELD, ¿no? No es muy diferente". Agrega sin ceder.
Necesitaba un respaldo. Las misiones en solitario siempre fueron muy delicadas, pero la que Steve le había encomendado lo era aún más. El Capitán ni siquiera podía ir con ella cada vez que salía, por lo que no iba a dejar pasar la posibilidad de que Ensio la cuidara las espaldas.
Le habría preguntado a Clint si dependía de ella, pero el arquero no estaba hecho para esta misión. No podía ignorar las responsabilidades de un hombre etiquetado como un criminal tan bien como Ensio. Natasha fue seguramente la única excepción debido a su pasado común en Budapest y su gran respeto mutuo. Luego tuvo la idea de su pequeño Oficial de Enlace, quien pensó que cumplía con todos los criterios, pero Steve aún se negó a involucrarlo.
ESTÁS LEYENDO
L'Anonyme
FanfictionDavis era un hombre bastante ordinario, sin nombre y sin rostro a los ojos de su jefe, el Director Fury, y a los ojos de casi todos sus colegas. Había disfrutado mucho este anonimato, a pesar de una infancia inusual. Sin embargo, el destino juega co...