Capítulo 2: El Primer Día No Es Tan Fácil.

359 13 10
                                    

Al día siguiente ya era las 5:30 de la madrugada, trixie despertó 15 minutos antes para desayunar, lavarse los dientes y darse una ducha rápida. Para luego proceder a despertar a starlight.

Trixie lulamoon: starlight... *dice mientras la mueve suavemente de un lado a otro*.

Starlight glimmer: mmmmh... No, por favor... odio los lunes... *dice entre dormida mientras trixie seguía moviendo la para despertarla*.

Trixie lulamoon: starlight despierta... *dice mientras la sigue moviendo*.

Starlight glimmer: ah... *expresa algo agitada mientras procede a frotarse la cara para despertarse bien*. Trixie... Pero... ¿Pues que hora son que me despertaste?

Trixie lulamoon: pues las 5:30 de la mañana, starlight.

Starlight glimmer: ¡¿Qué?! pero porque me despiertas tan temprano? *dice en un tono flojo, cansado y algo molesto por el hecho de ser despertada a esas horas de la madrugada ya que suele dormir más*.

Trixie lulamoon: trixie te advirtió que no sería tan fácil... Tenemos mucho trabajo que hacer si queremos estar vivas para mañana.

Starlight glimmer: aaaaah... *expresa  amargada y un poco enojada*. Empiezo a creer que esto de la granja fue una mala idea esto.

Trixie lulamoon: no dijiste lo mismo cuando trixie te dijo que si lo haciamos juntas, todo saldrá bien, starlight.

Starlight glimmer: *se sonroja por ese comentario y su actitud cambia por completo a una más positiva* ash... Bien tu ganas... ¿Qué hay que hacer?

Trixie lulamoon: come algo primero... No puedes iniciar con el estómago vacío.

Y ahí fue starlight, a comer comida para tomar energía suficiente para hacer el trabajo, se hizo un café bien cargado con un pastel de cereza y chocolate para tomar las energías que necesita y después cascos a la obra...

Trixie lulamoon: bien, trixie hizo una lista de lo que debemos hacer... Primero debemos juntar a los animales hasta encerrarlos en sus corrales.

Starlight glimmer: pues no suena tan difícil.

Trixie lulamoon: si... Si eres alguien que ya sabe trabajar en el campo.

Starlight glimmer: mientras menos hables y más actúes... Mejor será para mi para después ir a dormir un rato más.

Y fueron a buscar a los animales para llevarlo a sus corrales, primero se llevaron las vacas ya que eran más fáciles de mover, al menos eso le dijo el dueño del campo a trixie, pero a la final fue así, no tuvieron problemas en llevarse a los primeros animales al corral, pero luego fueron por los cerdos y ahí se les hizo difícil la cosa, starlight y trixie quedaron todas embarradas de tierra por tratar de atrapar a los cerdos, hasta que starlight uso su magia para agarrarlos y con un poco de ira los dejo en su corral, a trixie le sorprendió un poco, pues no se le había ocurrido hacer eso, pero la felicito por el buen trabajo y esa ira se le fue instantáneamente a starlight... Ahora solo faltaban las ovejas y ellas eran un poco más complicadas que las vacas, ya que se movían donde uno no quería y tenían que ponerse para el lado donde la oveja se quería ir para devolverla con las otras, la parte de encerrarlas a su corral tampoco fue tan fácil, ya que se amontonaban mucho y se empujaban, pero lo lograron a la final. Luego de varios minutos, se quitaron el barro con agua y después se secaron con unas toallas para quitarse esa agua.

Starlight glimmer: debo admitir que si estuvo algo intenso al principio, pero lo logramos a la final.

Trixie lulamoon: sabía que la idea de ir al campo con trixie te gustaría.

Starlight glimmer: ¿ahora que sigue, trixie?

Trixie lulamoon: pues este no se ve tan difícil que digamos... Solo hay que sembrar papas y las cosechas que están listas tenemos que sacarlas y dejarlas en un canasto o algo para guardarlas.

Starlight glimmer: pues si se ve fácil si te soy honesta, hagamoslo.

Aunque no del todo, tenían que hacer específicamente lo que decía la lista de lo que deben hacer, algunas papas aún no estaban listas por lo que tuvieron que dejarlas de nuevo en la tierra, era difícil saber si una papa estaba realmente o no lista, así que solo dejaron algunas papas en un canasto y sembraron más para tener más papas, no fue fácil sembrarlas y saber realmente que estaban listas, pero luego de varias horas terminaron.

Starlight glimmer: bien, eso no fue fácil como creímos, no supimos si las papas estaban realmente listas o no.

Trixie lulamoon: trixie admite que fue difícil, pero llegó el momento de generar dinero, hay que ir a vender lo que hay para tener para comer.

Starlight glimmer: bien, pero espero que vendamos mucho porque ya va a atardecer... ¿Tanto nos demoramos con las papas?

Trixie lulamoon: pues si, hay que admitir que si nos demoramos mucho con eso.

Entonces fueron al lugar donde tenían las cosas para vender y ahí dejaron las pocas papas que sacaron de la tierra, llevaron el puesto de las ventas en una carreta grande, incluyendo las cosas para vender y tuvieron que usar magia para llevarla, ya que era muy pesado llevárselo a lomo. Mientras casi llegaban a su destino, starlight le preguntó si ya había enviado la dirección del lugar a twilight, ella dijo que si y además recibió una respuesta en una carta de twilight, que decía: "trixie, gracias por darme la dirección, espero disfruten su estancia en el campo, las veré en el fin de semana, hasta entonces... Se despide su amiga twilight". Y después probó que twilight si le contesto y eso a starlight le calmo ya que pensó que no lo hiso y después se iba a enojar con ella. Después de un buen rato vendiendo con éxito, llegó alguien que le sugirió a trixie que probada la vida del campo, era applejack quien venía por casualidades de la vida.

Applejack: vaya, hola chicas... Que casualidad verlas acá.

Starlight glimmer: igualmente de ti, applejack.

Applejack: ¿y cómo les esta llendo en su nueva experiencia?

Trixie lulamoon: tanto starlight como trixie admiten que no es fácil... Para trixie le pareció fácil cuando tu lo demostraste.

Applejack: ¿quién dijo que era fácil? Yo en ningún momento dije eso, cuando era potrilla también me costó, era demasiada responsabilidad y llegaba momentos en que explotaba y me enojaba con mi familia por hacerme hacer algo así, pero cuando la abuela smith me enseño los lados grandiosos del campo, simplemente le di otra oportunidad al campo y ahora soy feliz con lo que hago... Lo hago parecer fácil porque ya estoy acostumbrada hacer estas cosas, pero obviamente ustedes recién están pasando esto y aún no han pasado nada todavía, pero créanme que si descubren la manera de hacerlo fácil, pues se irán acostumbrando tan rápido como un gallo cantando.

Starlight glimmer: si, pues debo admitir que el primer día no fue nada fácil, en fin gracias por el dato applejack... ¿Quieres comprar algo?

Applejack: pues unas 20 monedas de queso si no es molestia.

Trixie lulamoon: pues claro que no, la gran y poderosa trixie te dará del mejor queso de todos.

Y después de varias horas se fueron ya que la noche se iba a ser presente, volvieron a la granja, dejaron las cosas donde estaban y guardaron lo que sobró para vender para mañana, ganaron muchas monedas y algo de gemas también... Con eso tienen para sobrevivir por unas buenas semanas, o mejor dicho meses, ambas se fueron a acostar muy temprano, a las 7:00 de la tarde para ser exactos, para que mañana tengan qué levantarse sin ningún problema.

Vida del campoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora