•Dul: - se niega a probar bocado a la comida que tenía delante - ¡No me hagas esto Rosi por favor!, ¡si en otra vida te he hecho algo malo lo siento, pero no me hagas esto!.
(Rosi había sido la enfermera de Dul durante todo el tratamiento en el hospital. No se conocían de antes, pero se llevaban tan bien que era como si fueran amigas de toda la vida. Se contaban todo, y se entendían en todo...Menos con la comida).
•Rosi: - con la cuchara aún en la mano - ah ah ah, no Dul, esto es importante para tu organismo y sabes que conmigo las pataletas están de más porque no hago caso...¡Ándale ya! Está rico no seas así.
•Dul: ¡Pero es que no tiene caso!, ¡no me han operado, estoy en reposo nada más, puedo comer de todo! - se acerca a oler el "maravilloso" puré amarillo sintético que tenía delante - ¡Aj! No, no ni loca como eso y mira que mi madre me enseñó a comer de todo, pero esto me supera, ¡me supera!.
•Rosi: - deja la cuchara en el plato - muy bien Dul, tú sola lo has querido, voy a por el espléndido segundo que te va a encantar, que no se te ocurra moverte ¿eh? - se gira y sonrie - Ah, que no puedes jajajajajaja
•Dul: JA JA JA que graciosa de verdad, me encanta - intentando estar lo más seria posible para que se notara la ironía y suspira - me quieres envenenar, y en mi funeral te vas a arrepentir de haberme alimentado tan mal en mis últimas horas - mientras que la risa de Rosi desaparecia por el pasillo - coge una revista de las que había releído mil veces porque a nadie se le ocurría traer cuando iba de visita.
Solo bombones, bombones...¡Ah, y bombones!.
Estaba inmersa en la lectura cuando tocaron la puerta - Rosi, ¿para qué llamas? Sabes que eres la única con acceso libre, aunque ahora mismo desearía que no lo fueras.
(...): ¿Y yo no tengo acceso libre para verte?.
•Dul: - levanta la vista de la revista - ¡Ucker!, ¿qué...Qué haces aquí? - se tapa la cara - Sal, ¡sal de aquí, no quiero que me veas así!, ¡tienes que avisar que vienes!.
•Ucker: - se hace el ofendido - Ah, vale vale perdona, me voy y conmigo este desayuno tan apetecible de donuts con zumo, café, mermelada, croissants...Nos vamos, disfruta de...- mira el plato - ¿qué se supone que es eso?.
•Dul: - con la cara aún tapada - ¡Es puré, y deja de reirte!.
•Ucker: - poniéndose rojo de tanto aguantar la risa - ejem, está bien, está bien, ya está. Entonces, ¿segura de que quieres que me vaya, no?. - mirando a la puerta y a ella de reojo.
•Dul: - se destapa un poco los ojos mirando las cajas que Ucker había traído - mmm...Mmm...Está bien, está bien, quédate pero solo porque me muero de hambre porque estoy enfadada contigo.
•Ucker: ¿Qué?, ¿conmigo por qué? - abriendo las cajas con la comida.
•Dul: Ay no, ahora no te hagas la víctima que no te pega por favor - coge un donut y come mientras que habla - Zabezh pefectamnte qje te estoy dicsciemdo...Mmm...Qué ganas tenia de ti.
•Ucker: Lo sé Dul, pero estamos en un hospital y no creo que sea conveniente...
•Dul: ¡Eres un idiota! Decía ganas de comer algo que no sea las porquerías de este sitio...Hasta crees que fuera por ti jajajaja hasta crees.
De hecho, ¿sabes? Vete. No quiero verte, me estropeas este reencuentro con la comida de verdad.
•Ucker: Dime qué te pasa conmigo Dul, por favor solo quieto hab...
(De repente aparece Rosi).
•Rosi: Ah, no no, lo que faltaba, el príncipe azul al rescate. Dame esos donuts ahora mismo Dul o te juro que firmo para que te quedes aqui otros dos meses - y coge las cajas para llevárselas mientras mira a Ucker - bueno y tú qué, ¿eh? Aquí hacemos lo posible para que lleve una buena alimentación y se cuide, lo logramos a duras penas porque con Dul hay que tener paciencia y llegas tú, un poco tarde por cierto a destruir todo el trabajo realizado hasta ahora - mira a Dul - ¡Escupe el trozo que tienes en la boca! - mira a Ucker - así que por favor, retírate.
•Ucker: Está bien - suspira - lo siento Rosi no sabía que era tan importante la comida - y la besa en la mano mientras que Dul pone los ojos en blanco - pero antes dime qué te pasa conmigo.
• Rosi: Sí díselo, mírale Dul, mira que carita.
•Dul: - le echa una mirada fugaz pero que Ucker capta al momento - Rosi nos...¿Nos dejas por favor?.
•Rosi: ¿Por qué eh? Siempre me echas en los mejores momentos y...
•Ucker: - la interrumpe con cariño cogiéndola de la mano - Rosi, por favor, luego hablamos todo lo que quieras.
•Rosi: - sonriendo como una niña - bueno, está bien pero solo porque me lo has pedido tú y así, porque si es por ella...Bueno tienes que ver cómo me trata a veces Christopher...Es algo....En fin...- y se va cerrando la puerta.
•Ucker: Bueno pues aquí estoy, cuéntame.
•Dul: - se rie irónicamente - Dime una cosa, ¿qué pretendes?, ¿que me olvide de todo solo con tu presencia?.
•Ucker: Es que no entiendo qué he hecho mal, estoy aquí ¿no? Eso es lo importante.
•Dul: No, lo importante es que te quedaste hasta que te aseguraste que habría alguien más que pudiera hacerlo por ti.
Lo importante es que desapareciste hace un mes y medio...Que lo hiciste sin despedirte y que para ti no significó nada hacerlo si ahora vienes como si nada.
•Ucker: Te juro que te lo contaré todo cuando sea el momento Dul, pero tienes que confiar en mi. Hazlo, por favor.
Sabía que no lo entenderías y que no podrás perdonarme tan pronto, pero confía en mi.
•Dul: - le mira casi convencida, y luego baja la cabeza mirando a sus manos entreenlazadas - lo haría...
•Ucker: ¿Entonces...Me dejas hacer algo que llevo tiempo queriendo hacer?.
•Dul: Déjame acabar. Lo haría, pero estoy harta de que me vean la cara. De confiar en todo el mundo y que nadie me cuente su verdad. ¡Estoy harta! Asi que...No me pidas que haga más de lo que ya no puedo soportar...- se suelta de su mano - por favor.
•Ucker: Está bien. No te voy a pedir más Dul. Pero como te prometí estaré para ti aunque tú no quieras - se levanta - eres mi luz y te necesito para vivir.
(Dul no le miraba, porque sabía que podía caer rendida a él y a sus palabras.
El tiempo en aquella habitación acababa y tenía que ir planeando cada movimiento para saber qué se traía Ucker).
•Ucker: - antes de cerrar la puerta - Nos veremos antes de lo que imaginas.
•Dul: - quedándose sola - mucho antes mi amor.
ESTÁS LEYENDO
Eres un gran misterio que a diario tengo que descifrar.
Random2ª parte de la Novela: "Cómo poder recuperar tu amor".