CAPÍTULO 58.

1.4K 66 14
                                    

(Ucker había salido hacía 10 minutos del baño. Estaba mirando la caja donde había puesto la cena. Pff, que impropio era para una cena que merecía algo de decencia. Quizá poniendo una flor, una vela más...No, una vela más no, podría parecer algo de brujería, intentando invocar a alguien.

No, todo estaba mal. Todo era extraño. ¿Por qué se molestaba tanto?...

De repente unas piernas bajaban las escaleras...De repente apareció Dul con el pelo aún mojado y una bata de seda.

Cuando vio a Ucker tan bien vestido, se sintió fuera de lugar totalmente).

•Dul: Ay...No, no, me voy a cambiar, ahora vuelvo.

•Ucker: ¡No, no por favor! Estás...Osea te ves...Bueno que soy yo el que se ha pasado con las formas - se quita la chaqueta, los zapatos y el pantalón - espérame, espérame - sube corriendo las escaleras, se oyen algunos ruidos y baja con los pantalones del pijama y una camiseta - Listo, espero que tengas hambre porque he cocinado como para veinte personas...Era la receta que me pasó mi mamá jajajaja.

•Dul: Mmm...Qué bien huele - coge unos spaguetti con la mano - y sabe todavía mejor...Está bien, cuando quieras empezamos.

(Tras dos platos a rebosar, unas cuantas copas de vino y una conversación vacía, Ucker se levanta para encender la chimenea).

•Dul: - sentándose a su lado - Vaya, lo tienes todo equipado para conquistar a cualquier chava que te propongas jajajajaja, el vino, el fuego, una buena cocina...¿Qué más me falta?.

•Ucker: Jajajajaja mmm veamos...Falta la luz tenue - coge el mando y baja la intensidad - algo de música - coge la guitarra del sofá - y unos buenos besos - se acerca a ella pero al momento se quita para que Dul no se fuera - pero hace mucho que una mujer no pasa por aquí.

•Dul: No - niega con la cabeza - no te creo nada.

•Ucker: Jajajajaja créeme en algo de lo que te diga alguna vez - agacha la cabeza - de verdad, esto lleva abandonado desde hace mucho.

•Dul: - evita la mirada de Ucker - Ajá...Ya, entiendo - y sonríe forzosamente.

•Ucker: - se da cuenta de la incomodidad de Dul - No tenemos por qué hablar de estas cosas Dul...Sé que no nos hace bien, ni a ti ni a mi.

•Dul: - con la mirada perdida - Es que creo que quiero hablar de eso. De todo lo que pasó...¿Hubo...Hay alguien en...En tu vida?

•Ucker: - la mira fijamente - ¿Tú qué piensas? Dime, sin miedo.

•Dul: Pues....Te fuiste sin explicación. Así, desapareciste, de repente. ¿No era suficiente para ti?, ¿no me querías?, ¿por qué no dejaste que Mariano fuera el que se quedara?.

•Ucker: - bebe otro sorbo de vino, serio - No me has respondido.

• Dul: ¿Qué más dan las terceras personas? Te estoy hablando de nosotros...Por favor, por favor, necesito saberlo...Lo necesito para seguir con mi vida...

•Ucker: - la mira, mira a la copa, da un sorbo y vuelve a mirarla - Buenas noches Dul - le da un beso en la frente y se levanta - espero que duermas, mañana va a ser un día largo.

•Dul: - no le mira - Si duermo o no, no es tu problema.

•Ucker: - intentando mostrarse lo más frío posible - No juegues más con tu salud Dul.

•Dul: - por lo bajo - y tú no lo hagas con mis sentimientos.

•Ucker: - la había oído perfectamente pero decidió ignorar el comentario para no entrar otra vez en el tema - eres mi invitada, y tengo que cuidar de ti, así que sí que es mi problema - y se va hacia las escaleras, directo a su habitación.

(Dul entonces decidió hacer una llamada. Tenía que desahogarse y obviamente con Ucker no podía hacerlo).

•Dul: ¿Qué le pasa a la gente que nunca responde a la primera? - iba a colgar - en fin...

•(...): ¡ALOHA!.

•Dul: Eeeh...Perdón...Creo que me he equivocado...

•Any: ¡Boba, soy yo, Any!, ¡Aloha señorita!.

•Dul: Jajajajaja ay Any estás loca, ¿podemos vernos mañana?.

•Any: Pues sí...Sí si quieres venirte a Hawaii unos días te digo el hotel y pasamos unos días de mujeres que seguro los necesitamos.

•Dul: ¿Qué?, ¿Cómo Hawaii?, no, ¡NO! No te valía Acapulco, Cancún, no sé algo más cercano...

•Any: Bueno, ya sabes que este era mi viaje soñado con ustedes, pero entre tú en el hospital, May que está desaparecida y las pocas vacaciones que tenemos, tenía que aprovechar Dul...Pero ándale, ¡vente!.

•Dul: Pfff...Ojalá de verdad, pero...Tengo algunas cosas que hacer aquí y además tengo que presentarme en el hospital para el chequeo y todo eso, ya sabes. O voy o me empiezan a buscar como presa.

•Any: Bueeeno, está bien, está bien, te mandaré fotos, per conste que a la siguiente vienes si o si.

•Dul: Jajajajajaja será un esfuerzo pero iré jajajaja bueno linda, disfruta y nos vemos cuando vengas de esas largas vacaciones.

•Any: - cantando - Regreso en dos días jajajaja así que me puedes ir a buscar al aeropuerto, no te va a hacer daño. Te mando mañana un mensajito con los datos ¿si?, ¡Te quiero Dul!.

•Dul: ¡Claro!, y ya deja de darme envidia con el ruidito de las olas de fondo jajajajaja ¡bye nena! - cuelga y piensa - ¿Qué más podría pasar hoy?, Ucker está más raro que nunca, Any en Hawaii y yo...¿Qué estoy haciendo con mi vida?, ¿tanto tiempo tengo para estar aquí?...En fin Dul, mejor vamos a dormir y dejamos de pensar tanto porque no te va bien. - Dul cogió su copa de vino y de paso la botella que estaba mal puesta por ahí y subió hacia su habitación.

Cuando pasaba por la puerta de Ucker, oyó el ruido del agua...Toca la puerta pero nadie contesta así que deja la copa y la botella en el suelo. Coge el picaporte y apoya su oído en la puerta...Se oía algo, pero no lo suficiente. Abre la puerta poco a poco y mira dentro.

Era como su habitación, pero todo estaba por los suelos; la ropa, dinero, papeles, periódicos, latas de cerveza...Y solo una maleta bien colocada debajo de la cama.

Se acerca para ver la fecha de los diarios...1984, 1993, 2000...¿Qué es esto?

•Ucker: ¿Necesitas algo?

•Dul: - se gira y le ve en toalla...Solo en toalla - Este...No, no...Solo venía a pedirte perdón por como me he portado antes porque bueno me has abierto tu casa y sé que al final te importo y...

•Ucker: Déjalo Dul, llevas más disculpas que palabras. No te molestes, no hay nada que perdonar. Solo quería que me conocieras pero veo que es difícil para ti y bueno... - se toca el pelo - y para mí también así que he decidido que puedes irte porque esto ha sido una mala idea.

•Dul: - confundida - ¿Q...Qué? Me...¿Me estás echando a las doce y media de la noche?

•Ucker: Claro que no Dul, quédate esta noche, pero creo que lo mejor es que mañana a primera hora te vayas.

•Dul: Ah...Vale...Pues...Voy a ir organizando mis cosas y...Vale.

•Ucker: - coge los periódicos y los esconde en el armario - Está bien.

•Dul: - se había dado cuenta - Sí...Buenas noches. - sale y cierra la puerta.

•Ucker: - se queda mirando a la puerta - Para ti lo serán...

[Siento tanta tardanza en subir el capítulo, pero estoy de intercambio en Estados Unidos y a veces no tengo tiempo de escribir. Espero que lo entendáis, gracias!]

Eres un gran misterio que a diario tengo que descifrar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora