(Eran las 3:30 de la mañana y Dul se había despertado por la lluvia torrencial que había fuera. El depa de Ucker no contaba con persianas, cortinas ni nada que tapara la luz del día ni las luces de la noche y las ventanas, eran como una pared más de lo grandes que eran.
Dul estaba sentada en la cama. Era la primera noche en su vida que no encontraba algo de inspiración en el insomnio, por lo que preevía largas horas de aburrimiento lo mejor sería...Una pastilla, sí.
Pero a saber donde guardaría Ucker las pastillas...Eso si tenía, porque en esa casa no había de casi nada, como si llevara abandonada desde hace tiempo.
Se levanta, y sale sigilosamente de la habitación).
Dul: - pensando - Qué suerte la de Ucker de poder dormir tanto y tan bien...Hasta en eso es perfecto. Pfff maldito Ucker, ¿no tiene puntos débiles, no sé, algo malo?... - empieza a bajar las escaleras pero era un depa demasiado minimalista moderno sin barreras en las que poder apoyarse - maldita sea, no veo nada, voy a acabar rodando - pero ve un panel de control para las luces desde dónde además se podía dirigir el resto de la casa - ah, no claro, no podía haber interruptores como en todas las casas, tiene que haber una cosa de estas que no sé ni cómo utilizar...En fin, vamos allá...- empieza a tocar sin saber qué era realmente y en una de esas...-
"So dance, dance, dance
rock, rock, rock
move, move, move
Contigo carino mio..." - ¡No, no, no, calla! -"Did I tell you how I like it?
I like everything about it, baby
what a blessing..." - ¿¡Por qué no para?! -"Feel in love with it the first day, baby
there's no guessing
Como bailas, como cantas
Collaboration, but the answer girl is all about
your love we have inside..." - ¡AAAH YA! - y al final, se para y las luces se encienden - ¿A quién se le ocurre poner las luces y la música juntas, ¡A QUIÉN!? - baja hasta la cocina y empieza a mirar en cada cajón y en cada armario...Una taza de café que alguien dejó a medio tomar, dos cucharas, una caja de galletas caducada y tres bolsas de palomitas increíble, pero comestibles.
De repente Dul oye un ruido en el baño...No quería encontrarse en ese momento con Ucker, lo mejor sería resignarse a esa noche de insomnio y simplemente volver a su habitación...
Pasaba por delante de la puerta casi de puntillas cuando esta se empezó a abrir y Dul intentó agilizar la marcha hacia las escaleras pero fue demasiado tarde...
•(...): - susurrando: ¿Ucker eres tú?
•Dul: - se queda de espaldas, paralizada - No...No soy Ucker - y se gira - ¿qué se supone que estás haciendo aquí?.
•Claudia: Mmm...Ucker no te contó ¿verdad? - poniendo cara de pena - Ay chiquita...Pero tranquila nena yo te cuento. Él y yo nos vimos...Digamos que nos tomamos un café aquí en su depa, y también hubo algo más pero eso lo dejo a tu imaginación. Me pidió perdón por dejarme plantada como lo hizo por...- la mira de arriba a abajo - ...Por ti y como iba a hacer obras en mi depa dentro de dos meses me dio una copia de sus llaves para que me quedase aqui - la mira fijamente - indefinidamente.
Solo que las obras se han adelantado y he venido a dejar algunas cosas.
•Dul: Mmm...Ya, pues bien ¿no? Digo parece más bien que te mudas con tantas cosas pero pues bienvenida - girándose para irse, dolida y sorprendida por encontrarla justo a ella ahí.
•Claudia: No, no, no...No lo has entendido, pero te lo voy a decir más directo. Te tienes que ir, no haces nada aquí y lo sabes...Y más si Ucker te abandonó en el peor momento ¿no crees?.
•Dul: Entonces viste a Ucker cuando yo estaba en el hospital.
•Claudia: Sí, además más de una vez - se queda mirando la reacción de Dul, que tenía la mirada perdida - pero ya sabes como es él mi amor - sirviéndose una copa de vino - es muy...Ay no sé como decirlo sin lastimarte...
•Dul: - finjiendo una sonrisa - Ah jajaja si es por eso no te preocupes, dilo. Ucker y yo...Bueno qué voy a contarte si tú ya lo sabes todo ¿no? Jajaja...
•Claudia: Mmm...Si cielo, lo sé todo...Lo único que no se, y por favor no pienses que soy una entrometida, es por qué no le atrapaste con la cantidad de niñas que tiene a su alrededor y con la otra cantidad en las que se fija él...No sé si me entiendes...Bueno nena, te dejo que se hace tarde para estar por las calles ¿si? Y no pienses que lo que te dije de irte es porque te quiero echar y así; es por tu bien, no sé conoce a alguien nuevo...¡Chao Dul! - y la misma sonrisa con la que se despedía de Dul, desaparecía al girarse.
•Dul: - se sienta en el sofá pensando y aguantando las lágrimas - Claro, cómo iba a poder confiar en él...Hasta aquí he llegado. Quería ayudarle sea lo que sea que le pase, pero no puedo...No puedo más.
Le da igual...No sentía nada...Y yo como una idiota...(De repente la cerradura de la puerta empieza a sonar, como si alguien no supiera meter la llave...).
•Dul: - cogiendo su copa y secando las lágrimas que habían caído por su rostro - Vaya, ¿más cajas Clau? No pues a ver si alegras este depa que...
(El ruido de un cristal rompiéndose hace que Dul se gire corriendo.
Era una botella de ron que parecía estar prácticamente llena y junto a lo que quedaba de ella, Ucker en el suelo apoyando un brazo en el picaporte porque la chaqueta se había quedado pillada y además en su cara se podía ver un ojo morado al igual que otras heridas...).
ESTÁS LEYENDO
Eres un gran misterio que a diario tengo que descifrar.
Random2ª parte de la Novela: "Cómo poder recuperar tu amor".