MODA RUSA DEL SIGLO XIX | Parte 2

541 24 8
                                    

¡Hola, wattpaders! La segunda parte del artículo de moda rusa en el siglo XIX. Recuerden que pueden sugerirnos épocas y países para próximas entradas.

MODA RUSA MASCULINA DEL SIGLO XIX

La primera mitad del siglo XIX es un momento especial en la historia de Rusia. Está asociado con el nombre de Alexander Sergeevich Pushkin. No es casualidad que se le llame la "era Pushkin".

La novela Eugene Onegin fue llamada "un espejo de la vida rusa", en toda su extensión, esto se puede atribuir a toda la obra del poeta. Las costumbres, los métodos de conversación, las reglas de etiqueta, la educación y la moda de la época están vívidamente representadas en la poesía y la prosa de Pushkin.

La moda de principios del siglo XIX estuvo influenciada por las ideas de la Gran Revolución Francesa. El traje ruso de los nobles se formó de acuerdo con la moda europea general. Con la muerte de Pablo I, la prohibición del traje francés colapsó. Nobles probándose un abrigo, una chaqueta, un chaleco...

La moda no se trata solo deseguir los patrones más nuevos en la ropa, aunque en la obra de Pushkin,Onegin, por supuesto, como corresponde a un dandy, se viste "a laúltima moda". Esto y la forma de comportamiento correspondiente, que tieneun cierto nombre: dandismo, es una forma de pensar, e incluso un ciertoestado de ánimo.

 Esto y la forma de comportamiento correspondiente, que tieneun cierto nombre: dandismo, es una forma de pensar, e incluso un ciertoestado de ánimo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Ralph Fiennes como Eugene Onegin en la película "Onegin" de 1999.

Durante el siglo XIX, la moda masculina fue dictada principalmente por Inglaterra. En cambio, el traje masculino de la época de Pushkin adquirió mayor severidad y masculinidad en comparación con el siglo XVIII.

Iniciemos con el traje de loscomerciantes, el cual conserva las características de solidez y gravedad, quese forman bajo la influencia de una vida monótona. El surtido de trajesmercantes masculinos incluye русские зипуны (traducido literalmente como "zipunsrusos") aunque estaban confeccionados con costosa tela francesa, caftanes,varios abrigos siberianos (caftanes cortados a lo largo de la cintura, confruncidos en la parte inferior, sin cuello, con un cierre de izquierda aderecha), levitas mercantes de ala larga, sombreros de copa, gorras , botashasta las rodillas.

 El surtido de trajesmercantes masculinos incluye русские зипуны (traducido literalmente como "zipunsrusos") aunque estaban confeccionados con costosa tela francesa, caftanes,varios abrigos siberianos (caftanes cortados a lo largo de la cintura, c...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Modas del pasadoWhere stories live. Discover now