Capítulo 3:
14 de septiembre de 2015
Mike Curland; con tan solo 16 años ya era campeón internacional y medallista olímpico de natación…. Pero más que eso también fue mi mejor amigo durante la primaria, se fue en cuanto su padrastro descubrió su talento nato en el agua, desde entonces no lo había visto más que por televisión y de vez en cuando, en los periódicos o en internet cuando rompía algún record mundial o una cosa así.
- ¡Hey Mike! – Le grito sin ocultar mi alegría.
- ¿Dylan? Dylan Hensen, ¿de verdad eres tú?- Me pregunta como si hubiese visto revivir a un muerto.
- El propio mismo mero, mi amigo.- le digo mientras le abrazo lo cual hace que mi camisa quede empapada pero no le presto atención.
- Wow, felicidades, saliste del pueblito ese, ¿también estas en el programa de jóvenes promesas?- me pregunta mientras se seca
- Sep, llegue justo hoy.
- Siempre has sido un chico listo con las matemáticas y eso.
- Si, ya sabes… dos más dos igual a pez… se me da bien.
El ríe, en eso llega un hombre no muy alto, como de 1,40 pero bastante musculoso, creo que es el entrenador de Mike. Mis sospechas se confirman cuando veo que el pequeño hobbit con esteroides regaña fuertemente a un chico que estaba llegando tarde al entrenamiento, lo que debo admitir que me intimido.
- Oye, espérame en el campus, ya voy saliendo… y ten cuidado de no cruzarte con el entrenador Regan, puede ser muy duro con los que no deberían estar aquí. –dice mientras saca su ropa de su casillero.
A lo que yo asiento y me marcho por la puerta de enfrente mientras veo como Regan obliga a un chico a hacer 50 abdominales por haber tirado una toalla a la piscina. Después de un rato, Mike sale con una playera azul y jeans ajustados, había cambiado bastante desde la última vez que lo vi en persona; era obviamente más alto, musculoso y su cabello negro estaba recortado al estilo militar de manera muy corta.
- Entonces, ¿en que momento decidiste venir a la universidad? Pensé que estarías entrenando para las olimpiadas o algo así- Le pregunto
- Eso debería pero llamaron a mi padre para ofrecerme entrar al programa y el piensa que es como mi mayor oportunidad de tener un título universitario, sinceramente creo que me debería quedar nada mas con la natación, no creo necesitar un título.- Dice, mirando como un grupo de universitarias practicaban yoga.
- Apuesto a que si cabeza de pescado, pero esto tampoco esta tan mal, eh?- Bromeo al respecto, a lo que el ríe.
- ¿Cabeza de pescado? Después de 6 años aun me dices así, ¿es en serio?- dice en aire nostálgico.- nunca tuve tiempo en pensar en un apodo para ti más que “idiota” o “pendejo”.
- Seh, te fuiste bastante temprano.
- Y…..-
Antes de que Mike pueda decir una palabra más, llega el Sr. Crane con la misma sonrisa diabólica que hace media hora, acompañado de mis padres.
- Señor Hensen! Aquí esta! Lo estábamos buscando por todas partes, venga... se hace tarde y aún tiene que hacer todo el tour, recibir su horario, etc...- no pareció ni percatarse de la presencia de Mike, solo siguió caminando hacia el edificio principal y nos dio una señal a mí y a mis padres para que lo sigamos.
- Hey! Nos vemos luego.- le grito a Mike mientras trato de seguirle los pasos al Sr. Crane.
- Seguro.- contesta el mientras llegan unos chicos a saludarlo.
ESTÁS LEYENDO
MetaHumanos
Sci-fiJóvenes prodigios de todos los paises, dotados de grandes dones para diferentes tipo de actividades, son llamados a la universidad de Harverton para explorar sus habilidades y desarrollarlas al máximo posible. Pero cierto grupo de Prodigios podrán...