Capítulo 8:
15 de Septiembre de 2015
Odiaba tener que hacer un examen físico. El unico logro atlético que habia tenido en mi vida fue la medalla de participación en el equipo de fútbol y lo unico que habia echo era quedarme sentado en la banca y llevarle gatorade a los jugadores que estaban muy cansados, aun asi mi papá colgó la medalla de la pared de la sala como por un mes... Bastante patético a decir verdad.
Aun asi, alli estaba yo; en ropa deportiva que mi madre me habia mandado a empacar pero que no habia planeado usar, haciendo fila para esperar mi turno para correr 100 metros planos mientras nos marcaban el tiempo. Era el turno de Mike, estaba a unas 7 personas al frente mio por lo que no podía hablarle ni nada. Despues de que sonó el silbato, Mike salio disparado a una velocidad bastante impresionante, a pesar de que no era nada comparado con la velocidad que Mike podía alcanzar en el agua, con un tiempo de tan solo 10.2 segundos era por mucho el mejor que lo habia hecho... Al menos, de entre los chicos.
Para estas pruebas físicas nos habían separado en 2 grupo, chicos y chicas. Nosotros ocupábamos el campo de atletismo norte y ellas, el sur. Desde donde estaba podía ver directo a las chicas, básicamente hacían lo mismo que nosotros, podía ver como la entrenadora aplaudía el desempeño de Antonella que parecía haber roto un record o algo asi. Despues de un buen rato en el que mi mente se habia separado del lugar, el entrenador Regan grita mi nombre, demonios, era mi turno.
- Vamos Hensen! Rapido rapido! - Gritaba Regan mientras veía los segundos de su cronómetro pasar, yo no iba ni por la mitad de lo que habia que recorrer y ya habia perdido el aliento, sentía como el sudor empezaba a pasar por mi frente alrededor de mis ojos y como mis oídos se tapaban. Lo unico que escuchaba eran los gritos poco amables de "apoyo" del entrenador Regan que para tener la estatura de un niño de 13 años podía pegar los gritos mas estruendosos que habia oído jamas. "No te desmayes, no te desmayes... Todos te estan viendo, tienes que terminar esta estupidez" era lo unico que pensaba y me ayudaba a seguir, podía ver pequeñas marcas en el piso que indicaban la distancia, "75 Mts" pude ver, ya habia avanzado casi todo asi que trato de tomar un gran impulso hasta el final y salgo disparado (o al menos asi lo veía yo, bien podria haber estado yendo a 20 Mts/h) hasta que cruzo la meta y me detengo para recobrar el aliento. Despues de un buen rato de haber escuchado los gritos de Regan, me reincorporó.
- 19.7 segundos.- Me dice Regan, la verdad es que me sorprendió, pensé que habia tardado mas tiempo, no estaba entre los 10 mejores o algo asi pero tampoco fui el peor de la clase, eso me subió el animo un poco.- No te preocupes insecto, han habido peores. Ve y toma asiento en la grada con los demás mientras estos holgazanes hacen su turno.- Regan era bastante amable a su manera, creo que me caía bien, me daba miedo definitivamente pero me caía bien. Entonces mientras un chico con lentes demasiado grandes incluso para un hipster empezaba a correr, voy y me siento en la cuarta butaca de abajo hacia arriba.
- Bueno, eres un poco menos lento de lo que recuerdo.- Me volteo y veo como Mike se acerca desde atrás y se sienta a mi lado. - bueno, me alegra ver que no fuiste tu el pobre imbecil que se desmayo en medio del interrogatorio con Harrison.
- ¿De que hablas?
- No lo oiste? Muchos estan hablando de eso.- la verdad es que no me sorprendió que no me enterara de eso, podria contar con las manos a las personas con las que he hablado y me sobrarían dedos.- bueno, básicamente, un tipo iba normal pero cuando Harrison saco el casco ese todo loco y le dijo que le iban a penetrar la cabeza, pego la jeta del piso inconsciente, algunos dicen que hasta se orino.- me contaba Mike mientras reía de a momentos, yo por otro lado tenia que fingir la risa, la historia sobre el chico que tuvo un ataque nervioso no me dio tanta risa como deberia.
Uno pensaría que las conversaciones entre dos chicos que fueron mejores amigos hace tantos años serian del tipo “¿Qué es de tu vida?” “¿Y tus padres?” “¿Lograste algo con esa chica que te gustaba o aun eres virgen?” y cosas por el estilo… Pero por más callado y/o aburrido que yo pudiera ser, Mike llegaba y me hablaba como si nunca hubiésemos perdido el contacto durante estos años.
Cuando el último de los chicos corrió sus respectivos 100 metros, el entrenador Regan nos mandó a hacer diferentes ejercicios; flexiones, abdominales, carreras de obstáculos entre otras cosas por el estilo… Me gustaría decir que no lo hice tan mal pero… oh, ¿qué diablos? ¡Es mi libro! Así que les mentiré y diré que fui el mejor…. Bueno no, estuve entre los 5 mejores… los 10 mejores… bueno, complete todos los ejercicios y eso es lo que importa!
A pesar de que sentía cada musculo de mi cuerpo entumecido lograba completar los ejercicios, los gritos histéricos de Regan y el hecho de que cada vez que Mike me pasara por al lado me dijera algo como “Vamos Dylan, hasta mi hermana de 10 años puede completar un flexión” de hecho me ayudaba bastante. Después de una hora de hacer ejercicios varios, al fin Regan nos dio un descanso de tan solo 30 minutos para prepararnos para la parte en la piscina del examen, en cuanto a natación normalmente no me iba tan mal, obviamente no era tan bueno como Mike (para ser justos, creo que nadie lo era… tan solo el año pasado humillo en una competencia al propio Michael Phelps) pero me iba bien, definitivamente mejor que en tierra firme. Mike y yo pasamos hablando casi toda la media hora sobre cualquier pendejada que se nos viniera a la mente, luego se nos unieron unos amigos de Mike que no paraban de hablar de sus experiencias íntimas con chicas “muy sociables” de la universidad.
Cuando solo faltaban unos 5 minutos para terminar el descanso, empezamos a ir a los vestidores para cambiarnos e ir al área de la piscina.
Cuando estábamos listo ya todos, el entrenador nos mandó a hacer 5 piscinas de ida y 5 de regreso, casi ninguno tenía que hacer fila o algo así, la universidad contaba con 5 piscinas olímpicas de 5 canales cada una y como las chicas estaban en un prueba de gimnasia (que por obvias razones los chicos no hacíamos… auch…). Era agotador, un chico casi se ahogaba y lo tuvieron que sacar en la segunda piscina, era difícil… para casi todos, para Mike esto debió haber sido un simple calentamiento, cuando yo solo había empezado a hacer la primera piscina de regreso, él ya había terminado. Era impresionante, la clase entera nos tardamos unos 15 minutos en terminar, Mike solo necesito exactamente 2.25 minutos
Después de ese momento en las piscinas, el examen físico al fin había concluido, Regan nos mandó a cambiarnos y nos dijo que Crane nos diría un resumen del desempeño en general de la clase, pero por hoy (para mi alivio, me sentía muerto) no teníamos más que hacer.
Cuando estoy saliendo, escucho que alguien me llama…
- Hey Dylan, espera!- Volteo y veo que es Mike.- Oye, Unos amigos y yo vamos a la cabaña de Frank a echarnos unas partidas de Póker, te apuntas?
- Nah, yo paso, me duele todo, iré a mi cabaña a ver una película o algo.- Por mejor que me cayera Mike y su gente, no tenía ganas de ir porque: A) No tengo ni la menor puta idea de quien es Frank, ¿de dónde saca Mike tantos amigos? Bueno, supongo que si eres un atleta reconocido a nivel mundial no es tan difícil hacer amigos. B) Soy un verdadero asco en póker. Y C) De verdad solo quería tirarme en una cama a comer Carlotinas y ver una película llena de explosiones.(y una que otra chica desnuda...)
- Bah, como quieras.- Justo cuando se estaba por ir, Mike se regresa.- Oh casi lo olvido, esta chica nueva del programa; Jennifer, dice que consiguió un par de botellas, hará una fiesta en su cabaña este sábado en la noche, será divertido, deberías ir.
- Seguro, allí estaré.
- Mike! Apúrate hombre!- le grita un chico moreno desde lejos, si mal no recuerdo ese era Stuart o algo así.
- Voy! Bueno, hablamos luego Hensen.- En eso Mike se reúne con los otros chicos y se marcha.
De lujo! mi primera fiesta universitaria! esto podría ser divertido…. Siempre y cuando no amanezca desnudo en la fuente de la universidad a la mañana siguiente.
ESTÁS LEYENDO
MetaHumanos
Science FictionJóvenes prodigios de todos los paises, dotados de grandes dones para diferentes tipo de actividades, son llamados a la universidad de Harverton para explorar sus habilidades y desarrollarlas al máximo posible. Pero cierto grupo de Prodigios podrán...