1ra. Después De La Guerra (shikatema).

1.5K 66 4
                                    

Narra shikamaru.

Ya pasaron cinco meses después de la gran guerra ninja, muchos shinobis heridos, recursos limitados, pero por primera vez, creo que alcanzamos el punto más cercano a la paz, me volví asistente de kakashi-sensei el sexto Hokage..... No por gustó, solo espero a alguien al cual si admiro para que tome ese puesto... Naruto uzumaki.

-Que molesto- este despertaba de su cómoda siesta en su oficina, sólo habría dormido unos cuarenta minutos, no podría permitirse descansar mientras tenía tanto trabajo, también debía entrenar y organizar reuniones -que fastidio.-

Esto último lo diría mientras su cuello sonaba no muy bien, al parecer tendría una junta en minutos con los embajadores de las demás aldeas, no podía darse el gusto de perder su tiempo en cosas sin valor para el, como el estratega más grande de konoha tendría que ir a la junta para representarla, en la junta no sólo asistirán representantes, ya que de algunas aldeas irían los mismos kages.

-"¿Estarás ahí chica problemática?"- una que otra cosa habrían pasado con Shikamaru y Temari, su relación era algo cercana, hasta un punto en el cual parecían que demasiado, pero esto mismo se compartía con sus otros dos amigos Chouji, Ino y en especial Naruto.

Terminó de acomodar ciertos papeles los cuales contenían tratos de recursos para todas las aldeas y camino a la sala donde ya todos debían estar reunidos, unos delicados nervios se presentaban al pensar en la rubia pero intentó calmarse y entró a la sala donde se encontraban el Tsuchicage, Hokage y Raikage, ellos son los únicos Kages que se encontraban presentes, y como representantes de aldeas estaban Temari y Chojuro.

-Disculpen la tardanza.- todos espectantes vieron a Shikamaru, una ligeramente sonrojada Temari se notaba algo impactada al ver a el gran estratega.

-Te vez muy mal joven Nara- habló el pequeño Onoki al notar la cara de sueño que traía Shikamaru.

- Tranquilo Tsuchikage-Sama, mejoró después de un poco de café y unas partidas de Shogi.- el Tsuchikage rio divertido y algo desafiante le hablo a Shikamaru.

- Me encantaría jugar contigo luego de la reunión, seguro ganaré, ya soy muy bueno en ese jue....-

-Estamos aquí por una reunión, no sé desvíen del tema. - habló firme el Raikage el cual organizó sus papeles.

La reunión empezó, varias miradas se centraron en Shikamaru el cual explica a el tema no tan entusiasta.

- Esos serían los puntos básicos de la reunión, ¿algo más que quieran saber?.- espero unos segundos y al nadie decir nada, dieron por concluida la reunión, Shikamaru se encontraba recogiendo los documentos cuando fue detenido por el Hokage el cual estaba acompañado de el Tsuchikage -en que los ayudo kages.-

- Tomate unos quince días libre Shikamaru, estas del asco- hablaba Kakashi sin una pizca de modales -y no me hables tan formal por favor Shikamaru.-

- Posponemos nuestra partida de Shogi mientras descansas joven Nara.-

- Estoy bien Kakashi-Sensei, no puedo dejar el trabajo en este estado, tendría que arreglar un gran papeleo usted solo.- hablaba Shikamaru intentando seguir en su trabajo, pero Kakashi parecía que no cedería.

- Es una orden de Hokage. - habló algo firme Kakashi.

-Esta bien Hokage-Sama.- este dejaría los papeles en la mesa, y a paso lento y callado saldría de la habitación en donde ya solo se encontraban esos dos Kages -bien, igual tengo copias de mi trabajo en casa, ya sabía que me diría.-

- Pequeño llorón!!- una chica rubia lo había esperado en el pasillo algo fastidiada ya que el tardaba mucho.

- Adiós a mi paz, jajaja, hola Temari- este la miraba divertido, ese apodo le daba un poco de gracia hasta a él, pero por la expresión de la cara de Temari este borro de apoco su sonrisa -estas.... ¿Enojada?.-

- ¿Desde cuando no duermes? , te vez del asco Shika- esta observaria el rostro de él algo atenta notando el muy mal aspecto que este traía.

- Desperté hace unos veinte o treinta minutos y dormí unos cuarenta- dijo el respondiendo su pregunta y adelantándose a lo que ella le preguntaria -Tengo energías para dos días.-

- Deberías descansar, no creo que el gran estratega de Konoha no se sepa cuidar solo.-

- No se puede cuidar solo por que debe cuidar de Konoha.-

- Eso es trabajo de el Hokage.-

- El hokage es Kakashi-Sensei- sonreía victorioso.

- Tienes razón..... Pero esa no es razón para estar de esa manera.-

- ¿Te preocupas por mi Temari?, jajaja, ¿quieres ir a por un café de caminó a casa?, tengo mucha hambre compraré comida.-

- ¿Desde cuando no comes?- ella caminara al ascensor seguida de Shikamaru esperando su respuesta atenta.

- Desde ayer que comí con Chouji y Ino en el BBQ, al menos tengo tiempo para estar con ellos- este colocaría sus manos detrás de su cuello caminando.

- Bien, al menos no morirás por no comer bien. -

- Te preocupas mucho Tema, se cuidarme solo, también e cuidado de ti tonta.- le abriría la puerta de un restaurante de ramen y pasaría después de ella, no habían notado que llegaron en un segundo, pero antes de terminar de entrar un Anbu tocó el hombro de Shikamaru, este se detuvo un segundo a hablar con él y recibir una carta, algo que no pasó por alto la rubia la cual ya estaba en una mesa y había pedido su orden y la de Shikamaru, él llegó a la mesa y se sentó frente a ella en unos segundos.

- ¿trabajo?- preguntó ella aburrida.

- Obligación- respondió él sin una pizca de alegría en su rostro mientra leía la carta.

- ¿De qué tipo de obligación?, tienes una cara que no es una buena.-

- Y no lo es, jajaja, bueno que tan mal puede ser casarse.-

- D-disculpa?- esta se sonrojaria un poco al escuchar esa palabra salir de tal vago.

- Tengo dos propuestas de parte de el Raikage y el Tsuchikage, además de tener a los líderes del clan Nara insistiendo en que tome el lugar de mi padre.... Pero para hacer eso debo tener esposa, jajaja ja, es una contrariedad muy grande- decía este riendo un poco al pensar en que todas las piezas encajaban de una manera que pensaba que el mundo estaba en su contra.

ella lo miraba muy sorprendida por la cantidad de deberes que explicó en un segundo y que para él no parecían ser de importancia- Agradezco que mi hermano no tenga esas ideas.-

- De ser así aceptaría solo para fastidiarte- bromearia el un poco sonrojado guardando algo de verdad en lo dicho.

- Idiota- reiría ella por la estupidez que él dijo, llegando la mesera con lo que habían pedido para cenar.

- Sabías lo que pediría, que buena eres.-

- Siempre pides lo mismo, provecho.-

- Gracias.-

_________________________________________

Gracias por leer.

No es tan divertido como crees (shikatema)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora