"Desde entonces el sol, la luna y las estrellas pueden salir y ocultarse cuando y como quieran, yo no sé ya cuándo es de día ni cuándo es de noche, cuándo hace sol o cuándo hace luna; para mí ha desaparecido el universo en su totali....."__¿Leyendo a escondidas?
-Pegué un salto y tiré el libro que estaba leyendo al piso, me dí vuelta y ví a un hombre alto, de cabello rojo, con tonos naranjas y amarillos¿?- __¿Q--quién es usted?..
__ -levantó el libro y me lo dió- ¿Porqué lees a escondidas?, Para eso están las mesas y sillas, ¿Verdad?
__ no puedo leer, porque soy empleada de aquí..
__ ¡de verdad?..¿Tan joven?__ -hizo una mirada de arriba para abajo en mí.- ....
__ y a usted que le interesa... Dígame, ¿Necesita algún libro?..
__¿Cuántos años tienes? ¿20? -largó una pequeña risa-
__ disculpe, pero me está ofendiendo, señor... -me dirigí hacia otro lado de la biblioteca-
*
Ya casi terminaba mi turno, tenía que ir al piso de arriba para revisar unos archivos. Así que me dirigí hasta el ascensor.
Subí, acomodé los archivos, estaba por llevar unos libros que se habían roto a una pequeña habitación.
Cuando entro, veo a ese mismo hombre sentado en el suelo. Inmediatamente pegué la vuelta, pero no pude evitar que me viera.__ ¿Necesita ayuda?
__no, gracias.... -dije con un tono cortante-
__....... ¿Y... no me vá a hechar de aquí?..
__ no tengo la autoridad para hacer eso... Y aparte el problema es suyo, no mío.... -entré a dejar los libros e inmediatamente salí-
Me dirigí hacia el ascensor, y atrás sentía unos pasos que me seguían, comencé a caminar más rápido, por suerte no los sentí más..
Llegué donde el ascensor y apreté desesperada la tecla para que suba."Ting"... Se abrió el ascensor en unos segundos.
Entré y apreté la tecla desesperada otra vez para que baje, porque ví que venía hacia él, el mismo hombre.
__Ciérrate, ciérrate, ciérrate.. -susurré-
Estaba a punto de cerrarse, pero él lo abrió de nuevo, y entró.
__me iba a dejar afuera... -hizo una pequeña risa-
-Lo miré y le sonreí falsamente, todo en menos de un segundo.-
Sentía su mirada clavada en mi perfil, no pude evitar sonrojarme, por eso tapé mi cara disimuladamente con mi pelo, corto y un poco alocado.
Había un silencio incómodo. Lo único que quería era salir de allí rápido.Él estaba por decirme algo y justo, gracias a dios JUSTO se abrió el ascensor.
Salí caminando media apurada y me perdí entre los estantes, no había nadie en la biblioteca, sólo quedaba él, tenía que esperar que se valla para cerrar.Detrás de un estante espiaba para ver si se iba, él estaba buscando a algo, o alguien... Hasta que dijo unas palabras, que claramente no escuché y se fué.
ESTÁS LEYENDO
Unidos Por El Mismo Universo (David Bowie y tú)
RandomFanfic :v . una joven y tímida bibliotecaria con un pasado muy oscuro, conoce a un famoso joven extrovertido, charlatán y amante de los libros. ¿podrá ella dejar que entre a su vida?