cap 2

172 21 0
                                    

Regresé a mi departamento, y me puse a leer un libro..

"....Si sus sentimientos siguen siendo los mismos dígamelo, mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me hará silenciar para siempre....."

_Temo no enamorarme nunca, o no encontrar el hombre correcto para hacerlo.
Si mi vida fuese un libro, le arrancaría páginas y las escribiría de nuevo, aunque me arrepentiría, tratando de ser perfecta olvido de que nadie puede serlo, solo tienes que creerlo...











Sonó la alarma a las 8:00am

Hice la misma rutina de mañana de todo el mundo.
Se hicieron las 2:20, y me tenía que ir a trabajar. Así que me cambié, me puse una polera negra, y arriba un minivestido beige estructurado, sin mangas y con un notorio escote V. Lo acompañé con zapatos negros, que tenían una pequeña plataforma que levantaba un poco mi postura.

*

__ Buenas tardes... -dije a la secretaria de la biblioteca-

__Buenas tardes querida. -sonrió-. Hoy, antes de irte, tienes que quedarte a acomodar más archivos en el piso de arriba.

__ uhm.. está bien...

me fuí a acomodar unos libros desordenados en unos cuantos estantes.
Siempre que acomodo, se me cae uno, y se caen abiertos, cosa que yo lo levanto y no me resisto a leer la página abierta...

Pasaron unas horas, ya eran como las 6 de la tarde, faltaban dos horas y unos cuantos minutos para que terminara mi turno.

Para pasar el aburrimiento, agarré el libro que estaba leyendo ayer, busqué la página en donde me había quedado y comencé a leer susurrando, escondida, como siempre, detrás de los estantes.

“¡Si yo pudiera expresar todo lo que siento! ¡Si todo lo que dentro de mí se agita con tanto calor, con tanta exuberancia de vida, pudiera yo extenderlo sobre el papel, convirtiendo éste en espejo de mi alma..."

__“Como mi alma es espejo de Dios...." ...

Me dí vuelta y era el mismo hombre de ayer. __...... ¿Necesita algo?...

__ quería disculparme con usted... No fuí muy amable ayer.

-me quedé viéndolo por unos segundos, noté que sus pupilas estaban dispares... __..... Aceptaré su disculpa señor...¿?

__ David, soy David Jones. Un gusto -estrechó su mano hacia mí-

-hice lo mismo- ___soy ______, un gusto para mí..

__ ¿Le gusta leer novelas trágicas de amor?

__ si... Me... Me parece un amor verdadero y muy romántico. Las mejores historias son de amor no correspondido, aunque un poco tristes a veces..

__ lo mismo pienso.... ¿Y usted experimentó alguna experiencia parecida?

__ ¿Yo?... Pff, ni cerquita -reí agachando mi cabeza-.... ¿Y usted?..

__ casi, casi... -sonrió mostrado sus dientes-

__¿De verdad?... Tiene que contármela! Amo escuchar historias de amor de personas reales... Más si son así, no correspondidos…o trágicas.

__ bueno pero... Empecemos quitando la formalidad. Al fin y al cabo, yo no soy un hombre de 60 años -largó una pequeña risa-

__uhm... Okay...

__ qué te parece si después de que salgas de aquí, vamos a tomar, o comer algo, y te la cuento.

__ -dudé por unos segundos-.... Está bien...

Él hizo una sonrisa, y se fué a leer su libro.

No podía creer que al fin escucharía una historia de amor no correspondido de una persona real. Claro, sé que hay cientos de historias de personas pero, yo no tuve la oportunidad de escuchar ninguna.

*

Unidos Por El Mismo Universo (David Bowie y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora