...

286 52 30
                                    


-Vandal- dijo Kau bajado su cabeza un poco, en ese momento Killer se relajó y entendió todo lo que pasaba pero lo quedaba una última duda ¿Y Rich?
¿Solo fue un sueño? ¿Se enamoró de alguien de fantasía?

-Hola, Paciente número 55. Soy Nia me alegra que despertaras por fin- dijo con una sonrisa, aquella enfermera que estaba entrado al cuarto del hospital donde estaban Kau y Rubén.
Killer estaba confundido pero no hizo preguntas pero tampoco respondió, giró su cabeza a un lado de él donde se encontraba una pequeña mesa donde ahí se encaraba el último libro que compró. -Bueno, tengo que avisarle al Doctor que despertaste-

-¿el doctor?- preguntó Killer a Kau quien solo mantenía una sonrisa y se dedicaba a guardar un poco de silencio pues por fin se encontraba más tranquilo después de meses de preocupación.

-Si, es muy amable y se podría decir que te salvo la vida un par de veces- Rubén no dijo nada más después de escuchar el comentario de su amigo Kaumaru, solo miró la puerta con impaciente de ver quien fue es aquel doctor.

-Hola- entró por fin con una gran sonrisa -me llamó Gona, es un gusto poder conocerte al fin- dijo soltado una pequeña risa, Rubén no pudo evitar sonreír.

Los minutos pasaron y poco a poco Rubén se encontraba mucho mejor, Kau se había dormido en el sillón del cuarto pero Rubén aún no conseguía dormir pues tenía miedo de ya no poder despertar.
Cerró sus ojos lentamente pues no tenía nada más que hacer pero lo había logrado entró al mundo de los sueños.

Estaba en la biblioteca, en sus manos aquel libro que acaba de comprar y por último una calle que cruzar, camino sin cuidado pero como si hubiera aparecido de la misma nada un carro iba a una gran velocidad y no se trató de detener dándole a Rubén un gran golpe.

Rubén abrió sus ojos rápidamente, su respiración estaba agitada y miró otra vez hacia el libro y lo sujeto, lo tenía en sus manos y lo abrió y este tenía hojas dañadas pero lo más extraño es que tenía un separador colocado al final del libro, Rubén decidió checar pagina por pagina no tardo en encontrar un pequeño pedazo de papel. "Es un buen libro" decía aquel pedazo de papel que estaba colocado en una hoja en específico... Rubén no entendió, a lo mejor su amigo Kaumaru había leído aquel libro mitras él estaba en coma.










Meses pasaron hasta que Rubén le logró entregar un último libro a Kaumaru, los 2 estaban en la misma oficina donde había comenzado todo. Pero aunque pasaron meses Rubén seguía sin poder dormir a gusto, soñaba con el accidente o en ocasiones se sentía vigilado, tenía miedo casi todo el tiempo.

-Jamás pensé leer algo tan románticamente frío- dijo Kaumaru dejado el nuevo libro de Rubén en la mesa, con alegría miró a Rubén pero su sonrisa se borró al ver cómo su amigo mantenía una cara más triste que de costumbre. -hey, un amigo tiene un bar a unos minutos de aquí ¿gustas ir por un trago?-

-claro ¿porqué no?- dijo Killer con una sonrisa fingida para levantarse de su silla y dirigirse a la puerta de la oficina. Kau lo siguió. Los 2 chicos caminaron sin ninguna prisa, Killer reconoció el camino estaban enfrente de la biblioteca -hey, quiero entrará ahí un momento-

Kau no detuvo la petición de su amigo, esa fue la primera vez que Rubén entró a una biblioteca desde aquel accidente, al entrar miró como un joven acomodaba libros.

-Hola ¿necesitas algo?- preguntó el chico pero sus ojos se abrieron más al momento de reconocer a quien tenía enfrente -¡Hey! Despertaste escoge cualquier libro que quieras cortesía de la casa-

-¿me recuerdas?- preguntó Rubén extrañado después como aquel chico sonreía y reía un poco mientras seguía acomodado los libros.

-pues claro, tremendo escándalo causaste. Pero ¿que? ¿Y mis modales? Mucho gusto en conocerte me llamó Farfadox- Ruben sonrió al escuchar ese nombre y no dudó en saludar a un "viejo amigo".

-me llamó Rubén, mucho gusto en conocerte- dijo Killer con una sonrisa enorme, Kau se limitó a mirar desde la distancia como es que su amigo que fue capaz de hablar con desconocidos en un pasado por fin lograba socializar.

Después de esa agradable presentación Rubén y Kau cruzaron la calle enfrente de la biblioteca y ahí se encontraba el bar, el increíble bar del amigo de Kau.
Al entrar un chico que estaba en la barra los saludo.

-Hola Kau y mira nomas a quien trajiste- dijo aquello con una sonrisa y aparte de un poco de sorpresa refiriéndose a Rubén -soy Silithur y bienvenido, por tristeza la parte de abajo está llena así que si gustan pueden ir a la parte superior-

-por supuesto, muchas gracias Sili- hablo Kau, Rubén se encontraba más que perdido pues todo se le hacía muy familiar pero por más que instaba recordar todos los detalles de cuando estuvo en coma casi todos sus recuerdos eran borrosos y estoy se disolvían con el tiempo.

-buenas tardes ¿puedo tomar su orden?- preguntó el camarero con amablemente, Rubén miraba el menú sin saber que pedir exactamente pues no tenía muchas ganas de tomar alcohol pero Kau dijo algo que llamó si atención.

-Rich ¿porqué tanta seriedad?- preguntó Kau mitras se levantaba y recorría una de las sillas de la mesa para que Rich se sentara -Rubén deja te presento a la persona que te salvo- Rubén levantó su mirada para ver a Rich...

-Hola...- dijo Rich con un leve sonrojo...

Fue aquí donde Killer logró desbloquear un último recuerdo... estaba en el suelo la gente se paraba a su alrededor, se sentía morir pero un chico entre la multitud decidió actuar.

-hey, escúchame sigue mi voz- lo movía y con pequeños pedazos de tela cubría las heridas de Rubén para evitar que perdiera más sangre -resiste, la ayuda esta en camino, resiste ¡resiste!-


-Eh, mucho gusto en conocerte Rich- hablo Killer con una sonrisa mitras levanta a su mano para estrecharla con la de a Rich y así pasó, después de eso Rich se sentó en la silla para platicar un rato con Kau y Rubén. -y platícame ¿cómo me sálvate?- preguntó Killer con curiosidad.

-Bueno, fui policía hace unos años atrás y me dieron clases especiales y justo mi primer día trabajado aquí al salir logre ver el accidente y como la gente se amotinaba y nadie ayudaba fue entonces que decidí actuar y debo de decir que ahora te vez mucho mejor- dijo Rich con haciendo reír tanto a Kau como a Rubén.

-Bueno ¿cómo podría recompensar a mi salvador?- preguntó Rubén bromeado un poco exagerado sus palabras y volviendo su tono del hablar más gentil y lento.

-Rubén ¿porqué no le firmas unos cuantos libros a tu admirador?- Rich reaccionó dado de un leve golpe a Kau en el hombro pues lo que dijo lo había apenado pero Rubén solo río.

-claro que puedo hacer eso- dijo Rubén con una sonrisa Rich solo soltó una risa nerviosa -Bueno ¿debo de enterarme de algo más?- preguntó Rubén mirado a Kau quien solo asintió con la cabeza.

-resulta que Rich aparte de salvarte la vida, estuvo cuidando de ti cuando estabas en el hospital, algunas veces no tanto la mayoría del las veces si pero por desgracia solo a mi me tocaban los días donde tenía que buscar al doctor en plan "ayúdeme doctor" jamás corrí tanto en mi vida- todos rieron con lo último que dijo Kaumaru -¿como te entretenías Rich? Yo me dormirá en el sillón casi todo el día-

-pues... la lectura. Escogiste un libro realmente interesante Rubén- dijo Rich con una risa pequeña. Rubén en ese momento descubrió quien había leído el libro. Rubén sacó de una pequeña mochila que traía aquel libro que mencionó Rich.

-Bueno, entonces considéralo un regalo- Rubén entregó el libro a Rich co una gran sonrisa, Rich recibió aquel libro como si de un mismo diamante se tratara y así comenzó una nueva amistad que posiblemente se convierta en algo más en un futuro.

Fin...

Gracias por leer :)


Un final ya cortito, como suelo decir no olviden comentar que les pareció la historia.
Gracias por votar y leer, lo quiero un montón.
Nos vemos en hasta la próxima historia.

Desde el corazón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora