Me he tomado ciertas libertades en esta historia. Primero, que ya habrán visto que Loki efectivamente murió en Svartalfheim. Segundo, que Hela es reina de Hel, o Helheim. Según el canon de las películas de Marvel, ella era hija de Odín de un matrimonio anterior, y juntos conquistaban mundos hasta que eventualmente Odín se calmó y se conformó con los nueve mundos de Yggdrasil, buscando la paz antes que la guerra. Hela, por su parte, tenía sed de conquista y quería seguir, y se volvió tan peligrosa que Odín la desterró. Ella logró escapar y causó una masacre (donde murieron todas las valquirias excepto Brunnhilda, la que aparece en Thor: Ragnarök). Odín volvió a encerrarla, esta vez haciendo un hechizo que se anularía cuando él muriese (por ende, ocurrió lo que ocurrió en la película). Luego de eso Odín se casó con Frigga, tuvo a Thor y adoptó a Loki un tiempo después.
En mi versión, Hela no fue exactamente desterrada, sino que se le destinó el puesto de reina en Hel. No es lo mejor, ella tiene mucho rencor hacia Odín, pero no ha causado ninguna masacre ni ha escapado de su puesto. Eso sí, puede salir de Hel a voluntad, al menos para reclamar almas de no héroes.
Por otro lado, aquí he incluido a Balder como hijo de Odín también, no de Frigga sino de un matrimonio intermedio. Balder fue "desterrado" para convertirse en rey de Valhalla y liderar sobre las almas de los héroes, cosa que le gusta mucho y no guarda nada de rencor a Odín por ello. Igual que en las películas, Loki y Thor nunca se enteraron de la existencia de sus dos hermanos.
Ahora sí, que disfruten la lectura.
* * *
CAPÍTULO 4
EL REY BALDER
Decir que Valhalla era impresionante era subestimarlo. Loki no creía que hubiese algo que rivalizara con el oro y el esplendor del Palacio Real de Valaskalf, donde residía el Rey de Asgard con su familia. No obstante, su hogar palidecía ante las imponentes torres blancas del Palacio de Valhalla, con murallas tres veces más altas que las del propio Asgard y un entorno más verde que las praderas de Vanaheim. Era la magnificencia en su expresión más pura, e incluso aunque Loki fuese amante de lo sobrio, lo elegante y lo oscuro, la riqueza sublime de Valhalla lo dejó sin palabras durante el tiempo suficiente para que Hela se diese cuenta. La mujer soltó una carcajada que devolvió a Loki a la realidad. Los ojos de Hela brillaban divertidos cuando él la observó enarcando una ceja.
—Asgard se queda corta ante Valhalla, ¿cierto? —contestó ella a su muda pregunta, con la risa aún en su voz y mirando alrededor con las manos en sus caderas—. No sé de qué se queja Balder, realmente aún no lo comprendo. Si yo tuviera este lugar... —levantó una mano y se encogió de hombros—. Odín le hizo un favor, la verdad. Desterrado, ja. Más bien ascendido —Hela negó con la cabeza, chasqueando la lengua—. Hijo de...
—¿Cómo es Hel? —preguntó Loki, genuinamente curioso y desviando la mente de Hela de su envidia. La diosa formó su sonrisa más brillante hasta el momento.
—Bueno, Hel, o Helheim para evitar confusiones con mi nombre, está en Niflheim. Frío, oscuro, con muertos por todos lados... que aquí hay muertos también, pero no lo parecen. De todos modos, no es del todo desagradable, aunque extraño las riquezas y la luz, para ser honesta. Deberías verlo, creo que te gustaría. El esplendor de mi salón Eljudnir puede rivalizar con el de Valhalla, por oposición. Es exactamente lo contrario, pero igualmente bello cuando le conoces los trucos.
La valquiria miraba de Hela a Loki, y de Loki a Hela, con una expresión molesta. No parecía una persona paciente, pero aun así tuvo la sensatez de no interrumpir a la diosa de la muerte mientras hablaba. Recién cuando se hizo un breve silencio, la valquiria habló.
ESTÁS LEYENDO
Memorias divinas ✵ Loki
FanfictionHuyendo de Asgard luego de su sentencia por lo ocurrido en Nueva York, Loki convoca con sus poderes a un Loki del futuro para que le diga qué va a suceder. Las cosas no salen como Loki esperaba, ya que el Loki del futuro no parece querer cooperar, y...