Especial 2/3. Días así

1.9K 380 21
                                    

El problema de no tener a Wei Wuxian a su lado es que no tenía un pretexto para no estar solo con Lan Xichen.

No era que le molestase, por supuesto que no. Tampoco es que ese hombre le pusiese nervioso, obviamente no.

Es solo que no acostumbraba a salir a solas con él. Wei Ying siempre estaba ahí diciendo sus estupideces o "molestando" al pobre hermano menor de Xichen. Incluso podrían haber invitado a Guangyao y a Huaisang, ellos estarían platicando sobre los chismes de la universidad.

Pero no. Y eso lo llevaba ahí. Habían acordado verse en la cafetería a unas cuantas cuadras de su universidad. Se había vestido de manera sencilla y elegante, el estilo que le caracterizaba. Estaba ligeramente preocupado, ya que el Jade siempre era puntual y esta vez iba ligeramente tarde.

Dispuesto a mandarle un mensaje tomó su teléfono, pero al verlo entrar al lugar se detuvo. Y de nuevo recordó porqué iba nervioso. Lan Xichen no por nada era considerado el hombre más atractivo de la Universidad.

Y es que esa sonrisa conquistaba a cualquiera que la viera. Jiang Cheng suspiró sin darse cuenta, ya que esa sonrisa era para él.

Xichen se sentó frente a él, mientras le miraba con esos ojos tan hermosos que lo traían loco desde secundaria.

- Wanyin, gracias por esperarme – le dijo – Hubo algunos problemas con el comité así que... -

- No te preocupes Huan – le sonrió y tomó una carta – Podría esperar más tiempo si lo pidieras –

Xichen le miró, sonriente y con un brillo especial en los ojos. Tomó entonces otra carta y se acercó a él, cubrió su rostro y el de su compañero, dándoles un espacio del resto del mundo. Después bajó la carta de Cheng y le plantó un beso en la mejilla. Se alejó rápidamente, dejando a un sonrojado Jiang Cheng evadiendo su mirada.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬

- Vamos A-Cheng – le pedía Huan, mientras lo tomaba de la mano y lo llevaba hacia algunos de los puestos – Cuando nos graduemos y seamos adultos de verdad no tendremos tiempo de divertirnos –

- ¿Adultos de verdad? – rio Wanyin – Nunca dejaré esto – señaló la bolsa con gran cantidad de dulces que Xichen y él habían comprado – Y tú... ¿algo que quieras hacer antes de ser un adulto de verdad? –

- Oh, un par de cosas – soltó su mano, ya que ya habían llegado al puesto que Xichen buscaba – Esta era una de esas cosas... -

- ¿Esto? – preguntó Jiang Cheng confundido - ¿Venir a un mercado local? –

- No – le sonrió – Tener una cita de verdad –

Wanyin desvió la miraba, ligeramente avergonzado, mientras volvía a tomar la mano de Huan – Entonces... si hay más cosas que quieras hacer... solo pídelas –

Lan Xichen le dedicó una mirada, solo para apreciar ese sonrojo y tomar con más fuerza de su mano.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

El resto del día jugaron en los locales y comieron cuantas cosas quisieran, olvidándose de todo. De las miradas de los extraños y de sus prejuicios. De los exámenes finales y de los miles de tareas pendientes que ambos tenían. Incluso lograron apartar los constantes regaños y exigencias de sus mayores acerca del "buen nombre" y "el futuro" de las familias.

Eran solo ellos. Cheng y Xichen, paseando por las calles de un pueblo mientras reían felices de estar el uno al lado del otro.

- Hay algo más, solo una cosa más que quiero hacer... -

- Dime A-Huan –

- Vamos a otro lugar –

De nuevo tomó su mano y lo llevó lejos de la multitud, las casas iban perdiéndose poco a poco dejando solo un espeso bosque verde que les rodeaba. Cada vez se perdía la voz de las personas y el ruido de los autos.

- Aquí... - se detuvo – Nunca en mi vida había estado en un lugar así, pero algo dentro de mí recuerda un sitio así... contigo –

- ¿Yo estuve contigo? –

- Creo que sí... - le sonrió, mientras se acercaba al estanque que estaba en aquel bosque – Es solo que... se siente bien, como si fuera lo ideal... este lugar, tú y yo –

Jiang Wanyin lo veía asombrado. Nadie, en su vida, lo había visto de aquella manera. Nadie lo había visto como si fuera su todo.

Se acercó a Xichen, mientras echaba vistazos a los labios del más alto. El otro sentía como si le faltara el aire, había soñado tanto con besar a Wanyin que ahora, acercándose a él en medio del bosque, le parecía tan irreal.

Tan digno del mejor de los sueños.

Wanyin cerró sus ojos, al tiempo que tomaba a Xichen de las manos y se acercaba a sus labios. Huan también cerró sus ojos en espera del tan ansiado contacto.

Después, lo único que supo fue que perdía el equilibrio y que caía al estanque. Cuando abrió los ojos observó que Wanyin le veía sonriendo desde la orilla.

- Oh, Xichen – comenzó a reírse – No te daré un beso así de fácil –

- ¿Seguro? – salió solo un poco del agua y lo tomó de la pierna, tirándolo también – Ya estás aquí... -

- Eres un tramposo Lan Xichen – entre risas comenzaron a jugar en el agua, como adultos de mentiras, mientras un recuerdo muy lejano llegaba a ellos.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

ERAS ATRÁS

- Líder Jiang... -

- Dime, Zewu-Jun... -

- Si quisiera nadar entre los lotos... ¿sería eso posible? – Jiang Cheng estaba confundido.

- Usted... quiere nadar ahí – señaló el lago, Lan Huan asintió – Bueno, métase si quiere –

- ¿En serio? – comenzó a retirarse los zapatos – Entonces, con su permiso Líder Jiang... - se retiró únicamente una de las túnicas exteriores y se metió en el agua con una sonrisa, como si de un niño se tratase.

- Es una lástima que ambos seamos líderes desecta, Huan – habló en un susurro – No me importaría compartir días así contigopor el resto de mi vida – 

La Guía de Xichen para que tu shipp progreseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora