capitulo 4

12 0 0
                                    

Después de conocer todo el edificio, Alessa me indica cuál será mi oficina, tendré una oficina! Apenas hace 6 horas desperté con la idea de ser la nueva secretaria de la Sra. Alessa D'angelo, y ahora mis diseños estarán en una nueva línea de ropa, oficialmente he triunfado.

-Sofía, ahora que ya conoces todo el edificio, como ya sabes está será tu oficina, la puedes decorar como tú gustes, y será un espacio 100% tuyo, te dejo para que instales, tú hora de salida es a las 4:00p.m. en cuanto te instales, vendrá Matteo, mi sobrino, el será el encargado de ayudarte con tu proyecto.

Trabajaré con Matteo? El chico causa un efecto en mi tan extraño, y lo tendré en mi oficina la mayor parte del día? Genial, esto va a estar de locos.

-Entendido Sra D'angelo, en 30 minutos puede venir Matteo a mi oficina.

Alessa da media vuelta, y justo al estar en la puerta me mira y dice

-Sofia, estaremos trabajando juntas durante mucho tiempo, llámame Alessa, estamos en confianza.
Y abandona la oficina.

Me siento feliz, pero al mismo tiempo me siento muy extraña, todo esto es nuevo para mi. Comienzo a acomodar mis cosas en la oficina, no tengo mucho que acomodar, tan solo mis diseños y unas carpetas con hojas en blanco.
Aprovecho para llamarle a Lexi, contesta al segundo tono

-Sofi, hola! ¿Ya saliste tan rápido? Puedo ir a tu apartamento?

-Hola Lexi, no aún no salgo, saldré a las 4:00p.m. y apenas son la 1:00p.m. ¿Te parece si paso por ti cuando salga? Vamos a mi apartamento y cocinamos algo, podemos comprar un vino, creo que lo merecemos

-Me parece perfecto Sofía, pero yo no lo merezco, el festejo es por ti, y para ti, recuérdalo

-Es para ambas, sin tu apoyo no hubiese llegado a dónde estoy, gracias por estar conmigo.

-Ya, ya guarda silencio y cuelga, tienes trabajo que hacer.

Después de mi conversación con Lexi, me restan minutos para esperar a Matteo, ¿Cómo será trabajar con él? Podremos ser amigos? Espero que si, es un tipo muy intimidante, y no quiero trabajar con él si me estaré sintiendo así cada que lo vea.

Mis pensamientos están repletos de su rostro, exactamente en sus verdes ojos brillantes, mi nombre saliendo de su boca, esto es tan extraño, nunca me había pasado.

Un sonido me regresa a la realidad, están tocando la puerta, me dirijo a abrirla, es de mala educación dejar a alguien esperando. Cuando la abro, ahí está, de pie junto a la puerta, de una manera tan formal, un escalofrío se apodera de mi cuerpo, ¿Pero que es lo que me sucede? Desecho esos pensamientos de mi mente y le indico que pase, he estado casi 30 segundos viendolo sin decir alguna palabra, esto no es posible.

-Hola, Sofía. La Sra. Alessa me ha indicado que seré yo quien te ayude con tu proyecto, ya sabes, financiamiento, métodos y esas cosas.
-Sí, me ha indicado lo mismo, realmente nunca he echo esto, así que no se por donde empezar...

Noto que hace un gesto como de enojo? Quizá le molesta tener que lidiar con una persona que no sabe absolutamente nada del tema, y si piensa que ya estoy lo suficientemente grande para no saber nada? Digo, 25 años, debería saber algo ya? Estudie para esto, pero nunca vi la forma correcta de financiar un proyecto

-Si quieres puedo investigar un poco sobre el tema, así no tendrás que explicarme todo desde el comienzo

Estuvo bien lo que dije? Tal vez si, no se que pensar, no tiene expresión alguna en su rostro.

-No es necesario Sofía, para eso estoy aquí, y sería un placer para mí ayudarte en este proyecto.

Es lo más largo que lo he oido decir, ¿Lo dirá por cordialidad o por qué realmente quiere hacerlo? Cómo sea, el dijo que puede encargarse de eso, pero no quiero lucir tan estúpida frente a él.

-Dime Sofía, tu colección será primavera verano? U otoño invierno? Porque ya inicio diciembre y tendríamos que apurarnos, o simplemente tomar nuestro tiempo y en los meses que faltan para marzo, crear la colección

-No quiero comprometerme para una colección de invierno, no se si sea capaz de hacerlo tan rápido, así que prefiero crear una colección de primavera

Por un momento, no me siento tan intimidada, me siento en confianza, pero todo cambia cuando lo veo fijamente a los ojos.

Pasamos 2 horas y 30 minutos hablando sobre como llevar a cabo el proyecto, todo va muy bien, mientras yo no vea a Matteo a los ojos, todo funciona de maravilla.

Poco antes de terminar la conversación acerca de los diseños, recibo una llamada de Karla, la recepcionista. Informo que si terminamos antes, podemos irnos a casa.
A las 3:40p.m. Hemos acabado, le digo que ha sido todo por hoy, y que ha llegado la hora de retirarnos. Cuando nos ponemos de pie, comienzo a guardar mi celular, una carpeta que llevaré a casa para seguir trabajando allá, y mis llaves en mi bolso, él está de pie junto a la puerta, como si me estuviese esperando, y siento un poco de pena.
Cuando llego a la puerta, el me mira y abre la puerta, pero recuerdo que olvide tomar las llaves de la oficina y doy media vuelta para regresar, y al instante veo ese brillo de ojos verdes frente a mi, muy cerca de mis ojos. Me quedo en shock, no se que hacer. Veo su rostro, ¿Es enojo o confusión? Sí, está confundido, él tampoco sabe cómo reaccionar.
- Pe-perdon Aah! Disculpa, olvide tomar las llaves de la oficina, que estúpida.

Digo mientras me alejo sútilmente de el para tomar las llaves

-No pasa nada, Sofía, a cualquiera se le puede olvidar las pequeñas cosas, siempre me pasa

-Que vergüenza, lo siento

Tomo las llaves y salgo nuevamente de la oficina, esta vez, el viene detras de mi, cierro la oficina y me dirijo al ascensor, y el viene detras de mi, oh no bajará conmigo.

-Disculpa, ¿Tienes auto?

¿Qué? ¿Por qué me pregunta eso?

-Sí, está en el estacionamiento, ¿Por qué?

Acaso no lo noto? El he traído las llaves en la mano todo el día.

-Oh, eso es bueno, el frío es horrible afuera.

-Sí, el frío es terrible, pero lo prefiero mil veces antes que el calor.

-concuerdo contigo, el calor es bueno si tienes una playa frente a tu casa, mientras tanto, no
Asiento con la cabeza. Estando en el ascensor, se crea un silencio incomodo cuando por fin llegamos al estacionamiento el se dirige a la izquierda y yo a la derecha, ok, esto es bueno.

-Hasta mañana, Sofía

Dice mientras avanza, girando el cuerpo levemente.

-Hasta mañana, Matteo

Aquí no hay secretos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora