05 | Confidence
Si Isis y Hagrid eran amigos era porque ambos carecían de confianza en ellos mismos. Fue por eso que se acercaron en primer lugar y por eso se llevaban tan bien; tenían muy mala autoestima.
En primer año, mientras Isis estaba en sus clases especiales con la profesora McGonagall, llevaba un largo rato trabajando en convertir una cerilla en una aguja, era difícil y por más que se esforzara, Isis sentía que acabaría fracasando.
La profesora McGonagall la miraba de brazos cruzados, esperando un progreso de parte de la niña y no específicamente en la transformación.
—¿Cómo esperas lograrlo? —empezó a decir la profesora—. Si no crees tener el poder para hacerlo, nunca lo harás.
Isis había arrugado la nariz, conteniendo las ganas de cruzarse de brazos. Quería rendirse, llevaban más de cuarenta minutos en aquello y no conseguían nada, ¿lo peor? Ya había conseguido transformar objetos más difíciles y aquel era el único que se le complicaba.
Era culpa de una vocecita en su cabeza, muy parecida a la de Severus Snape, que le decía que por más sencilla que fuera la tarea, no podría efectuarla al ser tan patética.
—No puedo.
McGonagall rodó los ojos.
—Me recuerdas a Hagrid, tampoco confía en sus habilidades a pesar de poder hacer cosas increíbles.
Isis se limpió las lágrimas que habían comenzado a escurrir, levantó la cabeza y miró a la profesora.
—¿Hagrid? Pero él es genial, es el Guardián de las llaves y cuida el Bosque.
Minerva McGonagall, una bruja mayor de mirada severa, con un moño apretado en lo bajo de su cabeza y una túnica y sombrero color esmeralda; asintió a sus palabras.
—Hagrid es especial, es cierto, pero él no lo cree, como tú tampoco lo haces. Se llevarían bastante bien.
A pesar de que la profesora no quería a Isis junto a Hagrid, porque los dos padecían de lo mismo y solo buscaban que la niña eleve su confianza, permitió que se hicieran amigos. Y claro que se llevaron bien, demasiado. El guardabosques era muy amable con ella, la ayudaba con sus tareas y le decía que no debía reprimir su magia por nada del mundo, sino desataría un caos terrible.
Hagrid había sido un rayo de esperanza en todo el caos de su primer año, que le levantó muchísimo el ánimo. Ella no dudaría en ayudarle igual.
—Odio esta clase. —Se quejó en voz baja un chico de Gryffindor, a la izquierda de Isis.
Estaban en la clase de Cuidado de criaturas mágicas, llevaban varios días desde el inicio del año escolar e Isis no sabía si prefería eso a Adivinación. Había escuchado que los Hipogrifos eran grandiosos, hasta que Malfoy ofendió a uno y el buen rato se esfumó, junto a la autoestima de Hagrid.
ESTÁS LEYENDO
UNDERRATED | HARRY POTTER
FanficU | "¡Cuidado! Es la niña patética de Hogwarts a la que todos subestiman". Donde Isis Langford es subestimada por todo Hogwarts, incluso por Harry Potter, quien para colmo es su crush. Portada: La mismísima reina, @hrxnswife [⚡️] Harry Potter x OC...