08 | Bakers
Faltaba poco tiempo para que empezaran las vacaciones de navidad y muchos estudiantes se marcharan a casa. Isis no iba a ir a ninguna parte, no soportaría ver a su padre asustado de ella, mandando a callar a Elizabeth cada vez que la mujer le preguntara a la niña por la escuela. No le molestaba quedarse en el castillo, siempre lo hacía y por lo menos ese año no estaría sola, y no hablamos específicamente de la presencia de Astoria, Hagrid, la profesora Vector o hasta del Trío de Oro.
Isis no tenía idea de que pasaría cuando empezó el año, pero el curso en el que menos le importaban las personas estas se interesaban en estar cerca de ella.
Y entonces encontró a Ginny Weasley un día, estaban en el gran puente techado de Hogwarts y la pelirroja miraba hacia el vacío perdida en su propio universo. Isis podría haber pasado de largo hasta llegar a los terrenos del colegio, pero al ver la lágrima solitaria que corría por la mejilla de la chica no pudo evitar detenerse.
—¿Weasley? ¿Estás bien? —Preguntó.
Isis se sintió como tonta, era obvio que Ginny no estaba bien. El curso anterior había sido parte de una experiencia traumante y por el momento la Slytherin no había notado si le daban tratados especiales a la chica, recordando que los tratamientos psicológicos en Hogwarts estaban muy atrasados, y ella tuvo suerte de que la profesora Vector le guardo cariño después de llevarle su carta, porque sino jamás se hubiera dado cuenta de su situación ya que para esos tiempo ni le daba clases.
—¡Sí! No te preocupes.
Pero Isis no la iba a dejar ahí, sola con su dolor y el trauma que le dejó Tom Riddle.
—¿Segura? —Volvió a preguntar, con cautela, no quería que la chica explote y la echara de ahí—. ¿Por qué no me acompañas al lago?
—¿Por qué debería? —Agregó en tono brusco.
—Porque respirarás aire fresco —ofreció, con una ceja alzada, Isis—. No te he visto en los jardines en todo lo que va de año. ¿Sales alguna vez de la sala común?
Ginny hizo una mueca, aún no se atrevía a mirar a Isis.
—¿Debería salir?
—¡Sí! Estás más pálida que Ron.
—¿Eres amiga de Ron? —Atacó al pelirroja.
Isis se sonrojó.
—N-no amigos, exactamente, pero sí hablamos y todo eso.
—Raro. —Rió Ginny.
La expresión de la castaña se suavizó, regalando una pequeña sonrisa a la menor.
—¿Me acompañas al patio?
—Es que...no sé.
—No te preocupes, si quieres no digas nada. Solo disfruta del aire fresco. Eso sí, tendrás que aguantar los comentarios sarcásticos de Astoria y su mal humor.
ESTÁS LEYENDO
UNDERRATED | HARRY POTTER
FanfictionU | "¡Cuidado! Es la niña patética de Hogwarts a la que todos subestiman". Donde Isis Langford es subestimada por todo Hogwarts, incluso por Harry Potter, quien para colmo es su crush. Portada: La mismísima reina, @hrxnswife [⚡️] Harry Potter x OC...