06 | Theories

1.6K 233 101
                                    

06 | Theories

Halloween había llegado, y con él, la que debía ser la primera visita a Hogsmeade de Isis

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Halloween había llegado, y con él, la que debía ser la primera visita a Hogsmeade de Isis.

El año pasado se había mostrado emocionada por ir al pueblo, saltando y chillando por toda la habitación de Draco cuando estos estaban juntos. Habían hecho promesas que ya no podían cumplir, acerca de recorridos por las calles de Hogsmeade y conocer partes del pueblo a las que los otros estudiantes no les prestaban atención.

Ese año, en cambio, lo único que estaba planeando era cuáles deberes terminar primero en compañía de Astoria. La castaña y ella no tenían todavía una súper amistad donde andaban todo el tiempo juntas y se contaban cada uno de sus secretos. Ambas eran pacientes y discretas, dispuestas a dar pasos pequeños con el fin de así crear un lazo más fuerte. Isis tenía miedo a confiar como lo había hecho con Draco en el pasado, y Astoria era bastante precavida y selectiva para lanzarse a una amistad sin medir riesgos.

Como Astoria no podía ir al pueblo porque estaba en segundo año, e Isis no quería ir para no acabar deambulando sola, lo único que les quedaba era permanecer en el castillo y dar vueltas con la esperanza de encontrar las cocinas y adelantar el banquete de esa noche.

En la mañana de Halloween partieron juntas al Gran Comedor, cargando sus bolsas de libros. Después de llenarse el estómago, irían a la biblioteca y harían todo para terminar como máximo al medio día. No estaban muy seguras de que harían luego, pero Hogwarts era un castillo muy grande y les quedaba mucho que conocer.

Daphne Greengrass, la hermana mayor de Astoria y compañera de curso de Isis, les pasó por el lado con una sonrisa cuando las dos estaban en el vestíbulo viendo a los estudiantes salir por las puertas para bajar al pueblo.

—Hasta luego, chicas, les traeré algo del pueblo. —Les dijo.

Isis hizo un gesto con la mano, negando.

—No tienes que hacerlo.

Pero Daphne sonrió, fijándose en Astoria que asentía con efusividad, dispuesta a dejar a su hermana despilfarrar dinero en ella.

—Cervezas de mantequilla, Daph, todo lo que pido.

Isis frunció el ceño, inconforme. No pudo volver a negarse porque ya Daphne estaba muy lejos y no iba a gritar para atraer la atención de todos.

—Vamos —murmuró, dándole un suave empujón a su castaña amiga para ir a la biblioteca. En cambio, Astoria le devolvió el empujón y señaló con disimulo la entrada del castillo—. ¿Qué?

Harry Potter se encontraba despidiéndose de sus amigos. No veían su cara, pero su postura alicaída les dejaba saber que no estaba muy bien con el hecho de no ir a Hogsmeade.

—Debe ser por culpa de Sirius Black.

Langford asintió, no queriendo caer en detalles sobre la vida de Harry o pensar en el caso del prisionero, ya estaba haciendo mucho manteniendo su curiosidad a raya porque era algo que le causaba mucha intriga.

UNDERRATED | HARRY POTTERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora