D-626 Titán clase Ronin

1.9K 202 50
                                    

No se cuanto tiempo pasó pero desperté en la misma cueva en la que había estado antes...

Me sorprendí y pensé que tal vez este era el otro mundo... que después de todo si había algo más allá de la muerte... pero me equivoque... me duele el cuerpo y tengo varias vendas en el hombro izquierdo...

Alguien encendió una fogata en frente de mi para obtener algo de luz... y en frente de mi vi que estaba el Titan que había encontrado hace unas horas... ahora se podía mover mas

D626-- has despertado, el intento número 521 de reactivar tu sistema nervioso ha funcionado

Noble7-- que?... que sucede?

D626-- tus signos vitales cayeron a niveles críticos, pero gracias a la conexión piloto - Titan pude mantenerte vivo el tiempo suficiente para administrarte ayuda médica

Noble7-- espera... tu me salvaste la vida?

D626-- afirmativo

Me doy cuenta de que algo ha cambiado en mi cuerpo... en mi mente... me siento diferente a cuando me convertí en un Spartan... siento que soy algo más... me pregunto si tendrá algo que ver con eso de la conexión piloto - Titan

D626-- debes alimentarte, una buena alimentación beneficiará a una pronta recuperación Cody

Dijo D626 dándome un plato con algo de comida... no... aguarda un segundo

Noble7-- aguarda tu... como sabes mi nombre verdadero?

D626-- el enlace neuronal me permite conectarme con ciertos aspectos importantes de mi piloto, como tú nombre... Teniente Cody Taylor de la UNSC parte del programa Spartan III y último miembro sobreviviente del equipo Noble

Noble7(triste)-- je gracias por recordarme mi triste situación...

Me recosté en el suelo dejando que mi cara toque la roca y se manche de polvo...

Noble7-- por qué me salvaste?

D626-- un Titan y un piloto tienen mejores posibilidades de sobrevivir y mi programación me obliga a cumplir con la última misión que recibí... mi último piloto me dio la orden de transferir el mando al siguiente soldado experimentado y con valor que viera...

Noble7-- lamento lo de tu piloto... pero yo no creo ser ninguna de esas dos cosas... por qué yo?

D626-- aprendí sobre los soldados Spartans de esta galaxia a través de sus redes de información y son lo más parecido a los pilotos... si deseas remover el enlace neuronal puedo iniciar el proceso pero eso te debilitará

Noble7-- no es eso... solo digo que tal vez yo no sea lo que tu estés buscando...

D626-- negativo, tus capacidades físicas son todo lo que se podría esperar de un piloto experimentado

Noble7-- no me conoces y ya siento que estas depositando mucha confianza en mi... no deberías... no pude hacer nada cuando mataron a mi equipo... no soy tan bueno en realidad...

Unas luces afuera de la cueva nos distrajeron y D6 miró fuera para ver que era

D626-- sugiero que nos movamos de posición... los rastreadores enemigos siguen buscándote...

D6 se puso de rodillas en frente de mi y me extendió su enorme mano

D626-- sugiero que embarques de una vez... no tienes porque morir aquí

Ya me había dado por muerto hace unas horas... pero pensándolo bien... esos malditos del covenant nunca se habían enfrentado contra un Spartan y un Titan...

Noble7-- que demonios... hagamoslo

me levante con debilidad y subí a su mano y D6 me ayudo a entrar en la cabina...

Pensé que todo estaba perdido... pero si logramos salir de aquí entonces D6 podrá volver a su galaxia y yo al Pillar of Autumn...

D626-- transfiriendo control al piloto

allí dentro me di cuenta de que era muy fácil de manejar... parece que este enlace neuronal hace que conducir a D6 sea como andar en bicicleta...

Salimos de la cueva y esquivamos las naves de transporte del covenant que volaban encima de nosotros... nos ocultamos usando los acantilados que nos darían pasaje seguro hasta la siguiente base militar

Noble7-- D6 tienes alguna idea de cómo saldremos de aquí?

D6-- mi antiguo piloto y yo llegamos a este mundo a través de un portal creado por un experimento de la UNSC en los laboratorios de Nueva Alejandría... podemos acceder a ese mismo laboratorio y encender el portal para escapar

Noble7-- una tecnología capaz de abrir portales? nunca había escuchado de un experimento así... supongo que hay muchas cosas que la UNSC no me decía...

Usar a D6 para moverme ayuda mucho a mis heridas pues no tengo que moverme mucho...

Noble7-- y... cual era tu misión en el planeta Typhon?

D626-- la última actualización de nuestra misión era asegurar a la defensora estática Natalie Paquette del último equipo letal de la IMC...

Noble7-- oye oye mas despacio... no te estoy entendiendo...

D626-- su galaxia no es la única que está en guerra... en mi galaxia las fuerzas de la IMC y la Milicia han luchado por la Frontera durante años... la guerra por fin terminó hace unos meses pero un grupo rebelde sobreviviente de IMC busca capturar a la leyenda Natalie Paquette... su padre murió destruyendo toda la información que IMC tenía de ella... y el último informe aseguraba que la señorita Paquette había escapado de los juegos Apex para ponerse a salvo...

Noble7-- y como fue que terminaste en un lugar tan lejano como Reach?

D626-- seguíamos la pista de la última localización en la que se vio a la señorita Paquette... pero caímos en la trampa de IMC y fuimos transportados por un portal hasta aquí... mi protocolo 1 me obliga a terminar mi misión y asegurar a la leyenda Natalie Paquette alias Wattson y llevarla a un lugar seguro...

Eso parece importante... aunque todavía no entiendo bien todo eso de los juegos Apex y la frontera...

Pero yo también tengo un deber como Spartan... debo regresar con la UNSC ahora que la guerra esta llegando a un punto importante... puede que con la nueva tecnologia que rescatamos por fin podamos terminarla...

Tal vez me quedaré con D626 por ahora... hasta que podamos salir de Reach... después el podrá ir a proteger a esta tal Wattson y yo regresaré al Pilar of Autumn... para que cada uno pueda continuar con su lucha...

Never Forget Donde viven las historias. Descúbrelo ahora