[ Epílogo ]

2.1K 361 122
                                    

"La esquizofrenia es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal".

"La esquizofrenia es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los tres habían aparecido en una habitación blanca y moderna, rodeándolos una luz amarrila. Miraron sus ropas, notando que eran las que traían originalmente; Edogawa con su boina y capa marron y Poe con sus gabardina y pañoleta en el cuello. Ahora estaban en una especie oficina con muchos libros.

Habían vuelto.

—¿Volvimos...? —preguntó un tanto confuso el novelista.

Se podría decir que, ya con tantos cambios de escenario se le hacía hasta difícil la tarea de reconocer la realidad. Seguía con ese mal sabor de boca, las imágenes que había visto de los sucesos de la historia todavía seguían grabadas en su cabeza.

El detective sonrió para después tomar en brazos al mapache que se encontraba en el piso y dar vueltas con él en brazos.

—¡Volvimos! —confirmó el más bajo dejando de girar. El mapache chilló y se acomodó en la cabeza del azabache.

La puerta se abrió repentinamente, dando a ver a la señorita Alcott.

—¡Poe-san! ¡Ranpo-san! M-menos mal que están bien —habló la tímida chica de anteojos. Cerró la puerta del cuarto detrás de ella y se acercó a ambos chicos—. Fitzgerald-sama sabe que están aquí, a-aunque al principio no quería aceptar por el hecho de que hayas filtrado información valiosa de Moby Dick —dijo refiriéndose al más alto, el cual se mostró avergonzado. Louisa al ver la reacción del mayor también se avergonzó por sus palabras "descuidadas"—. ¡N-no lo tome mal! ¡Eso y-ya es cosa del pasado!

Poe al ver que la muchacha se había avergonzado, no pudo evitar sentirse también culpable y avergonzarse más.

—¡N-no se preocupe!

A todo esto, el detective y Karl miraban la situación con gracia y recelo. En fin, entre tímidos se han de entender, hablaban el mismo idioma.

La de cabellos cortos le había dicho a los chicos que podían quedarse en aquella mansión  por un tiempo y les aclaró que podían sentarse en el escritorio o muebles sin preocuparse, que después de todo, esa era la oficina de Louisa. Ella salió del cuarto diciéndoles que iba a hablar con su jefe; Fitzgerald, por lo que los dejó solos por un rato.

Ranpo no tardó en sentarse en el escritorio con el mapache en su regazo, mientras que Edgar se mantenía parado apoyándose de una pared en total silencio y sólo mirando el piso como si fuera lo más entretenido de hacer. Al detective le pareció raro el comportamiento del más alto, realmente parecía mareado por los acontecimientos anteriores dentro de la historia. Se levantó se la silla y dejó a Karl sobre ella, acercándose después al novelista para sacarle tema de conversación e intentar animarle.

—Poe-kun~—canturreo el nombre del contrario, éste le miro esperando a que siguiese hablando—. Es más que obvio pero sé qué pasó al final de la historia. Quería decirte que hiciste un buen trabajo, los párrafos podrían dejar con miles de teorías a cualquiera que los leyera. —recalcó mirando con una sonrisa al mayor—. ¡Pero como yo no soy cualquier persona, entonces te diré mis argumentos para decir que sé cómo pasaron los acontecimientos!

Esquizofrenia | ranpoe.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora