Capítulo 8

306 37 2
                                    

-60, 59, 58, 57, 56, 55, 54, 53, 62, 51, 50....10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0.

》Que comiencen los Juegos del Hambre.

Y todos salen corriendo hacia la cornucopia, yo dudo un sugundo pero salgo corriendo hacia el otro lado, hacia el bosque, no tenía armas, ni nada para defenderme, pero seguro luego encontraría algo para defenderme, ademas el bosque es una de mis mejores armar.

Corro por varias horas, creo que fueron dos, el baño sangre ya habia terminado, solo murieron 6 tributos, quedamos 18, somos bastantes. Sigo corriendo hasta que choco con alguien y caigo al suelo, empiezo a temblar y a arrastrarme hacia atras por miedo y porque no tenía armas para defenderme, me arrastro hacia atras hasta que un árbol me impide segir, apoyada en él me levanto, ahora estoy de pie frente a mi asesino, creo que es el chico del 8, él tubo un 9 en la prueba privada y me da miedo, es enorme, como tres veces mas grande que yo, su ropa llena de sangre, seguramente del baño de sangre, estaba solo a unos centímetros de mi, empuñaba un cuchillo muy grande y filoso y una mochila roja en la espalda, se ríe maliciosamente de mi, se acerca mas a mi y pone el cuchillo en posición para apuñalarme y acabar con mi vida.

De pronto cae a mis pies y suena el cañonazo, detras suyo aparece Tristan, me acaba de salvar la vida, al verme me abraza.

-¿Estas bien?-pregunta revisandome y abrazandome con mas fuerza.

-Si, gracias-le respondo temblando y le vuelve a abrazarme.

-¿Tristan?-grita alguien un poco lejos, conozco esa voz.

-Por aqui, Finn, ven-un castaño aparece corriendo, agitado, me ve y me abraza.

-Que bueno que estas bien-ve el tributo muerto en el suelo y mira interrogante a Tristan.

-Casi la mata, llege a tiempo para que no le de un puñala-de pronto me acuerdo de su cuchillo y la mochila, me acerco un poquito a él, le saco el cuchillo de la mano, la mochila y reviso sus bolsillos, tenia un cuchillo mas pequeño, lo tome y vuelvo con los chicos.

-Estaba desarmada-les digo-Esto me servira, me aleje del baño de sagre y no consegi armas.

-Nosotros no fuimos, nos quedamos escondidos arriba de los árboles hasta que todos se fueron y bajamos a buscar armas, habia bastantes, y conseguí un tridente, mi compañera murio en el baño de sangre, pero la compañera de Triss esta con nosotros, esta a un par de metros recogiendo frutos, yo me quede con ella hasta que escuché el cañonaso cerca nuestro por dónde había ido él-dice Finn.

-Vamos, no nos quedemos mucho tiempo, el sol todavia esta alto, y lamento lo de tu compañera Finn-y asi empezamos a caminar, hasta que veo a una joven muy bonita, rubia, de ojos negros y piel blanca, con un monton de frutos en las manos.

-Mel, ella es _______, mi prima.

-Hola, soy Melisa-me extiende la mano dejando caer los frutos, yo la acepto.

-Soy _______, te ayudo a recoger-le digo y me inclino a recojer, ella me agradece y tambien recoje, metemos los frutos en el bolsillo de la mochila, al terminar desido revisarla. Habia otro cuchillo mas, una soga, una botella de agua, vacia, un saco de dormir-Bueno solo hay esto y por lo visto no pueden llenar la maldita botella con agua.

-¿Tienes sed?-me pregunta Finn, yo asiento-Ten, toma-me extiende una botella con agua, yo la acepto.

Luego de eso, comenzamos a caminar, caminar y caminar. Caminamos hasta que empezo a oscurecer.

-Hay árboles altos y con ramas gruesa, será buen lugar para descansar esta noche-dice Tristan.

-Si, será mejor escalar aqui y mañana seguimos ¿quién se queda con el saco de dormir?-pregunto.

-Bueno, tú eres la mas pequeña de todos así que lo tendras, y yo tengo otro, sera de Melisa, las dos dormirán en un saco y sin peros, asi descansan toda la noche, Finn y yo no encargaremos de turnarnos en la guardia.

-Pero ustedes tambien tienen que descansar-le protesta melisa.

-Sin peros, ya lo digo Tristan, ustedes dormirán nosotros dos vigilamos-dice Finn apoyando a Tristan-Asi que suban al árbol y cuando ya estan arriba subiremos nosotros.

Empezamos a subir, nos acomodamos con los sacos.
Finn y Triss ya estaban subiendo, ellos estaban en el árbol de al lado, se acomodaron en ramas que estaban muy juntas.

Aunque lo intento no puedo dormir, el igno del Capitolio que comienza a sonar solo dificulta la tarea, veo como aparece el simbolo, en el cielo comienzan a aparecer las fotos de los tributos muertos, con el distrito correspondiente debajo de cada uno, ningun profecional murió, veo la foto de la compañera de Finn, y luego al chico que Triss mato para salvarme, suspiro al saber que Conex no murio, luego la luz se apaga y todo vuelve a ser oscuro.

Nuevamente trato de dormirme y no puedo, tardo una hora, pero logro dormirme. Por la noche escuche el grito desgarrador de una chica, la estaban torturando, minutos despues los gritos sesaron y sonó el cañonaso, no pude dormir más, así que luego de una hora le dije a Finn, que estaba con los ojos cerrandoceles, que duerma y que yo haría una guardia porque no podia dormir, él lo pensó un momento, negó y le volví a insistir, entonces terminó accediendo y se acomodó contra el árbol, se durmió a los pocos segundos. Pobresito, estaba muy cansado.

Pasaron 2 horas, todavia todo estaba muy oscuro, calculaba que sería al rededor de la media noche, de pronto escuché unis pasos seguidos de voces:

-Tenemos que encontrarla y matarla, es un peligro para todos, ese 12 no se lo dieron por ser bonita-en ese momento me di cuenta que hablaban de mi, porque nadie había obtenido un 12 en la prueba privada, y no me quedó otra que rezar porque no mirarán hacia arriba.

-Si, tenemos que encontrarla, pero antes tenemos que encontrar un lugar para dormir, sino no podremos hacer nada mañana.

-Si, vamos-dice una chica, esa voz me hizo darme cuenta que eran los profecionales. Se fueron corriendo sin mirar hacia atrás ni arriba, no sé que les enseñar en sus distritos respecto a buscar lugares para dormir, pero gracias a Dios no se dieron cuenta que estaban en un lugar muy bueno para pasar la noche.

A los pocos minutos comienza a darme sueño y despierto a Triss para que haga su turno.

-Se supone que no harías guardia-me mira molesto e intrigado.

-Lo sé, pero escuche un grito y no pude dormir más, y a Finn se le cerraban los ojos y tú te acababas de dormir así que decidi tomar un turno asi ustedes tambien descansaban.

-Esta bien, pero no lo vuelvas a hacer, gracias por despertarme, duermete-me dice, yo me acomodo y me duermo enseguida.

A la mañana siguiente despierto con el sol en alto, ya todos estaban despiertos.

*Belu

Los juegos del hambre... SiguenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora