Marizza
Camino sin rumbo alguno dentro de la escuela. No hay casi nadie. Supongo que ya habrán empezado algunas clases. Me siento una especie de Hanna Montana cuando está con sus valijas en el medio de la nada.
Observó las paredes y veo que tienen carteleras con algún tipo de anuncios creo. También noto que hay lockers con números.
Es como me lo imaginé, típico colegio de chetos. En Mar del Plata iba a un colegio de plata, pero no es lo mismo que Buenos Aires. Acá hay más dinero.
Ahora tengo que ir si o si a la oficina del director ( que por cierto, todavía no se su nombre) para anunciar que ya he llegado. Seguro que mi mamá pensó que iría directamente ahí.
¡Pero como voy a ir si ni siquiera sé dónde estoy!Desvió la vista hacia un costado y leo un cartel que dice "Bar". Seguro ahí debe a ver alguien que me pueda indicar a dónde voy. Y sin pensarlo dos veces entro.
Me encuentro con 2 chicas dadas vuelta, una que me parece es de mi edad con el mismo uniforme que tengo yo en mi maleta, y la otra es más grande, está tiene una chomba de color naranja y un visera verde. Ella debe tener unos veiti tantos años.
No sé percatan de mi presencia y están hablando, o más bien discutiendo con voz media baja.
Trato de comprender lo que dicen
- ¡Cata! ¡Ya te dije que no! - Exclama la chica más chica mientras le alcanza una taza a la más grande para que la secará.
- Pero Pili, vos sabés que si así - Dice la otra y la escucho medio como que recién terminó de llorar. Ella se da vuelta y le puedo ver la cara por primera vez.'Mandate de una vez Marizza' dice mi subconsciente. Sacudo mi cabeza y amablemente digo - Hola, perdón por interrumpir... Pero necesito que me indiquen donde queda la oficina de el director -
- Ahhh! ¿Vos sos la nueva de tercero no? - pregunta la chica que por como la llamo la otra se que se llama Pilar. La miro confundida y frunzo el ceño levemente.
'¿Ya todos sabrán quien soy?' me pregunto por dentro. Pero por fuera no digo nada, solo asiento.- Anda a enseñarle dónde queda, si? - se dirige a la más chica.
- ¿Estás segura? - Pregunta con preocupación. La más grande solo mueve la cabeza afirmando y se da vuelta para seguir secando los vasos.
Mientras la otra chica se dirige hacia mi. - Seguime, vamos para allá. - me señala para fuera de la cafetería.-------------------------------------------------
- Y... ¿Cómo te llamas?- Le pregunto haciendo que el silencio medio incómodo se esfume. Aunque ya había escuchado su nombre quería confirmarlo.
- Pilar - hizo una pausa para pensar algo y luego me dijo cabizbaja - Pilar Dunoff. Probablemente te van a hablar mal de mi. -
La miro y le pregunto muy confundida e interesada en saber por qué lo dijo - ¿Y eso porque es?.
- Yo bueno emm... - se pauso para ver si me decía o no. - Yo soy hija de Dunoff, el director del Elite. - Largo mientras seguíamos caminando. Yo la veía, pero ella solo miraba para el suelo. - Te van a decir cosas como que estoy re acomodanda o que soy buchona. Que todo lo que pasa entre los alumnos y después el director se entera es mi culpa... y que... - Quiso seguir, sin embargo yo la detuve.
- Para, para. Mira, yo sinceramente no me dejó llevar por lo que me dicen. Yo confío en lo que me dice uno mismo. Y si yo decido creerte a vos no importa si? - Digo dulcemente.
- Gracias por comprenderme. Ahora... ¿Vos cómo te llamas?. No me dijiste.
- Yo me llamo Marizza... Marizza Pía Andrade. - respondo a su pregunta.
- Mucho gusto Marizza. - Me dedica una sonrisa.
- Lo mismo digo Pilar - Le devuelvo la sonrisa - ¡Ah! Y no me llames Marizza, me parece muy largo. Decime Mari o Mar, okey?- me río levemente.
- Okey Mari. Y vos decime Pili o Pilu - también se ríe. - Me encanta tu camiseta.- Dice mientras la señala con su dedo.
- Bueno, te dejo un secreto... Me puse esto para dar un poco de mala impresión, pero shhh - la dos soltando una carcajada.
- Bueno, hemos llegado. - Me dice cuando llega a una puerta de madera que dice "secretaria" y la abre. Me hace una seña para que pase con ella.Allí está mi mamá que se da vuelta inmediatamente y al verme exclama exageradamente - ¡MARIZZA, HIJA!, ¿DONDE TE HABIAS METIDO?, Trate de llamarte a tu celular pero lo tenías apagado.
- Mamá, estaba con Pili, me había perdido y ella me ayudó a venir hasta acá. - respondo tranquilamente.
Antes de que pueda responder ( que de seguro me iba a cagar a pedo ), la mujer que estaba en la silla detrás de el escritorio, se adelanto.
- Discúlpenme, ya puede pasar al despacho del señor Dunoff.
- Bueno, muchas gracias. Marizzita, vamos - Dice con una gran sonrisa.
Saludo a Pili con la mano y agarró la valija. Me dirijo a la puerta que mi mamá está abriendo y me posicionó detrás de ella.Cuando entramos, había un señor arrugado, canoso, con lentes y traje. Está sentado en la silla que está detrás de el escritorio. Delante había dos sillas vacías, también había un sofá, una mesa ratona, vários muebles y un televisor grande con varias grabaciones.
El director no se percató de nuestra presencia porque estaba ojeando una carpeta. Mi mamá empieza a carraspear, ahí fue cuando levantó la vista hacia nosotras y sonrió de oreja a oreja.
- ¡Buenos días!, tomen asiento por favor.- dice sin quitar la sonrisa de su cara.
' Parecía más ortiva ' pienso y sonrió apenas por lo que mi cabeza acaba de decir.
Con Sonia nos sentamos en las sillas.
Ella es tan delicada que se cruza de piernas y todo, yo no. Yo no me senté, literalmente me desparrame en la silla.
El director ya ví como es mi actitud y cambio de cara un poco más seria. El empezó a hablar- Bienvenida al establecimiento, alumna. Y bienvenida a usted también, es un honor tener acá a una estrella como lo es.
Pongo los ojos en blanco 'seguro que ve la revistas y se pajea este'. Y si, que más se puede hacer con "Sonia Rey la gran vedette del país".
Mi mamá larga una carcajada para luego decir - nada de usted señor Dunoff; puede tutearme, y el gusto es todo mío.
- Muy bien, prosigo. Esta es una institución prestigiosa, de alto nivel. Aún así dejamos que los alumnos tengan pensamientos libres. Enseñamos los valores esenciales para la vida.
Y la vestimenta es lo esencial para empezar. - explico y después miro mi camiseta.
Es muy linda para mí gusto, es roja tiene como en unas partes rotas, también me deja descubierto los dos hombros y dice con letras negras "Mi camino es rebelde". Me define en todos los sentidos.
Mi vieja me ve rápidamente. No le di mucha importancia. Hasta que dice -Marizza, hija busca una campera.
'¿Qué? Esto no puede estar pasando'- Discúlpeme señorita Andrade pero si, póngase algo para tapar esa camiseta por favor. - dice tratando de se amable el director pero lo que consigue es que me enoje.
- Pero, ¿que acaba de decir sobre los pensamientos libres de los alumnos?.
- Marizza por favor haz caso - dice en un tono firme mi mamá.'Inhalo amor, exsalo paz' repetía constantemente mi cabeza para no iniciar nuevamente otra discusión con Sonia.
- Okey, okey ya busco algo. - me levanté y me dirijo a la maleta que estaba a escasos pasos de mi. Encuentro una campera negra, va bien con mis jean que tengo puestos.
- Mucho mejor - dice Dunoff.
'Tenia fe de que esté director me iba caer bien'
- Bueno, ahora si, sigo. Este año hemos invertido en un gran gimnasio para que todos lo puedan disfrutar. Después están los clubes, tenemos de ajedrez, robótica, música, entre otros. - Continúa diciendo sin darle demaciado importa al asunto.
-Si un alumno está en problemas tiene graves consecuencias. Cómo por ejemplo... A ver... - agarra un control remoto del televisor y se para.
Mi mamá solo está atenta a la situación sin decir una palabra.- Como eso que esta haciendo ahora...
------------------------------------------------
Estuve media inactiva. Pero ya aprobé todo en el colegio.
Espero que les guste! Y díganme, que prefieren? ¿Capitulos largos o cortos?Y son las 3am y recién terminó de traspasar lo que tengo anotado en mi cuaderno al celu, mientras estoy escuchando la radio y tomando café JSJSKSJA
Weno eso, voten y comenten lo que les pareció! 🦋✨💛
ESTÁS LEYENDO
Vivir Soñando© - RW
FanfictionTodos tenemos sueños, pero hay veces que no luchamos para conseguirlos. Ellos harán todo lo posible para cumplirlos. Si, se encontrarán con bastantes problemas en medio... Pero aún así no se detendrán. Derechos de autor.