"Vida Aburrida" [Dazai Osamu]

1K 44 2
                                    

🎆Título: Vida Aburrida.
🎆Personajes: Dazai Osamu.
🎆Género: Angst




Él era solitario.
La mafia no tenía un punto para él.
A la gente no le interesaba entablar relaciones con él.
En conclusión: la vida era aburrida.

Tenía auto-lesiones por pura curiosidad, no es que se odiase ni nada, era solo eso, saber qué pasaría luego, como reaccionaria, pero prefirió ahorrarse el contarlo, no quería regaños, o la simpatía ajena. Mera curiosidad.

Quizás las cosas habían cambiado un poco con la llegada de Chuuya a la mafia, sin contar que tenía a Oda como amigo, aunque aún se estaban conociendo.

Nada tenía un punto. ¿Para que inhalar si luego iba a exalarlo? ¿ Para que limpiar si luego se volvería a ensuciar? ¿Para que vivir si luego había que morir?.

Y su vida no mejoraba através del tiempo, quizás ahora tenía más misiones, y se aburría menos, sí, pero las inseguridades estaban a flor de piel.

No es que le importase mucho gustarle a alguien o no, digo, no quería a nadie, ni sentía la necesidad de tener pareja, pero esto le generaba problemas internos. Si no le gustaba a nadie, debía ser por algo, algo debía estar haciendo mal.
Normalmente supondría que ésto era normal, pero luego veía como en el poco tiempo que llevaba aquí, Chuuya ya había dejado rendidos a sus pies a varios enamorados sin siquiera quererlo, la mayoría de personas tenían parejas, de echo. Pero, ¿qué tenían ellos que él no?

Quizás era su complexion delgada. Había oído que a las chicas le gustaban los chicos altos, pero él no solo era alto, sino que era un hueso en pie, no tenía músculos, ni nada que llamase la atención.

Era solo un "suicida"

La gente creería que quería morir por razones depresivas, otros dirían que era un idiota queriéndose suicidar por razones tontas y sin sentido, e incluso habían algunos que solo era por llamar la atención o dar pena. Pero él no quería morir, sino que no quería estar vivo, porque la vida es aburrida.

Casi nadie era su amigo, solo conocidos para Dazai. Y los pocos amigos que tenía tenían sus propias vidas, con parejas o amigos, como era de esperarse.

Quizás era él el problema, porque todos tenían muchísimos amigos, menos él. No quería jugar el papel de la víctima, no quería dar pena, simplemente quería terminar de comprender.

Le dolía, porque aunque no lo necesitaba, le molestaba, y más le molestaba no entender por qué.

La primera vez, pasó un cúter por su pierna, con la esperanza de ver su sangre, quería comprenderlo, quería sentir el dolor que supuestamente muchas personas tristes experimentaban.
Lloró, lloró mucho, sin lograr entender su propia cobardía. No, no vio su piel separarse, o al menos no esa vez.

No era alguien que destacase. Sus notas escolares no eran ni buenas ni malas, no se llevaba ni bien, ni mal con casi nadie, sentía que su única escencia era su poder, y lo odiaba.

Quizás si nadie hubiese llamado a su puerta ése día, ahora no podría ni lamentarse, ni enorgullecerse de nada, después de todo, los muertos no sienten.

Llorar era válido, ¿Verdad? No, no lo era, los hombres no lloran.

Llorar era solo un pasatiempo después de todo, tampoco era tan malo.
Realmente no tenía ganas de llorar, tampoco de gritar, había veces que siquiera tenía la voluntad para levantarse de su cama para un nuevo día de trabajo.

Entre las personas con las que se llevaba mal- que eran pocas- estaba él mismo"Dazai Osamu" siquiera se entendía a si mismo. No entendía por qué necesitaba la aprobación ajena, aunque... No, solo necesitaba un poco de afecto, no más, solo un poquito.

Lo pensó varias veces ¿Tendrá depresión, o será solo exageración? Anda mira, incluso rima. No, la gente con depresión está triste, ¿Verdad? Probablemente exageraba... Porque él no sentía tristeza, más bien, no sentía nada, se sentía vacío, insatisfecho.

Saben... Las personas con éste tipo de pensamientos, tenían tres opciones:

Buscar ayuda

No... Sentía vergüenza de aquellos pensamientos, probablemente pensarían que exageraba, o que era típico de la edad.

Esperar a la muerte

Sonaba mínimamente prudente, aunque era largo y tedioso.

O adelantarla por uno mismo

La vida no es justa con todos, el mundo es cruel ¿Pero saben qué? las personas tienen toda una vida por delante, pero él, era un chico sin nada que perder.

El ya había perdido el gran partido hace mucho tiempo.


Bungou Stray Shots [Multishipp]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora