Durante todo el trayecto, iban casi en silencio de no ser por los silenciosos sollozos de la niña lastimada. Iban casi llegando al área de emergencias del hospital cuando habló la pequeña Charlotte:
—Papá...¿tendremos covid?...
Aparcó el coche no sin antes ponerse su cubrebocas y extenderle a Charlotte el suyo con diseño de abejas.— No te puedo asegurar nada, pero creo que mientras nosotros nos cuidemos...– levantó la mano señalando el cubrebocas.— ... El riesgo disminuirá.
—Agh, es humillante pornerme eso... Claudine es quien ama a los súper héroes, no entiendo porque la tía Mari siempre hace diseños basado en ellos–resopló indignada colocando su barbijo— y papá...no siento mi pierna...
La sangre se fue del rostro del guitarrista, apresurándose a abrir la puerta trasera y levantando un poco el pantalón de pijama de la niña... Quedándose totalmente sin habla al ver parte de su pierna de color morado e hinchado.—Entremos de inmediato.
—No sentiré mi pierna pero eso no significa que no pueda caminar.
—Te aseguro que si lo intentas, a mi me llevarán arrestado por maltrato infantil... Ademas, adorabas que te cargara. No sé de qué te quejas.
—Adoraba, tiempo pasado.
— Tiempo pasado de la última navidad.–contraatacó llegando a la recepción y explicándole amablemente a la joven encargada la situación, siendo detenido de inmediato cuando quiso entrar al cubículo donde estaban atendiendo a su hija.
— Lo siento, señor... Es un protocolo por la emergencia sanitaria.
— ¡Pero es mi hija! ¡Se siente asustada, déjeme estar con ella!
—Debe esperar en la sala de espera, le prometo que su hija estará bien en unas horas.
— ¡No! ¡Tiene 9 años y no entiende que están haciendo! ¡Me necesita para tranquilizarla!
—Señor, esa niña es consiente y los médicos le explicarán lo que harán con detalles para su edad... sé que es difícil, también soy padre, pero a veces es mejor confiar en nuestros hijos y ver la realidad: no son tan tontos y mucho menos desentendidos como aparentan.
—Pero... Mi niña...– fue alejado dramáticamente por una enfermera, misma que lo obligó a sentarse y le pidió que aguardara en lo que conseguía algún tipo de calmante.
Una vez solo, dejó aflorar en su ser todo el cúmulo de sensaciones negativas que estaban naciendo en su pecho... Se sentía tan mal padre.
Cómo si no fuera poco todo lo que estaba pasando, un sujeto que se encontraba sentado al lado del músico, estornudó directamente a la cara de este.
La frustración del momento lo hizo enfurecerse de inmediato.— ¡Hey! ¿¡Qué te pasa idiota!? ¿¡No entiendes el significado de "emergencia sanitaria!?
—¡Lo si-siento!–volvió a estornudar acompañado con tos.— es una reacción alérgi...-estornudó nuevamente—...ca a los gatos... y posiblemente covid...-susurró.
— ¡Hay algo llamado "cubrebocas", inepto! ¡Tengo una esposa embarazada y dos gemelas! ¡Si me enfermo y las contagio, me aseguraré de buscarte y hacerte sufrir!– amenazó a gritos plantándose determinado. Si, el dulce y comprensivo Luka se había evaporado.
—Señores, silencio por favor.–Pidió un enfermero.
—¡Pues revísenlo y oblíguenlo a usar un maldito cubrebocas!– volvió a exclamar, yendo al único baño y sacando su lado más obsesivo-compulsivo al comenzar a lavar sus manos, cara y cuello con abundante jabón.
ESTÁS LEYENDO
Cuarentena: Sobreviviendo Estilo Couffaine (Fanfic Lukloé)
FanfictionLuka Couffaine, un apasionado músico, esposo y padre de unas gemelas, vive una vida ajetreada gracias a su profesión. Pero de repente, toda su vida y rutina se ve afectada, cosa que lo obliga a regresar a su hogar de inmediato para pasar su confinam...