Capítulo 9: "Muerte y resurrección"

114 5 4
                                    

Los tres días pasaron y Diego perdió la batalla contra su enfermedad. Murió tal y como le habían vaticinado treinta distantes. Al morir, su alma comenzó un paseo por la cima, luego de un interminable descenso al foso se encontró con su negociador, aquel que le había ofrecido inmortalidad y que según su juicio, no le había cumplido.

   - ¿Qué estoy haciendo aquí?. -Decía Diego con tono enfurecido- Yo debería estar vivo.

   - No te precipites, María tardó tres días en morir y al final murió justo un momento antes que tú, sólo quería estar seguro que cumplirias el plazo acordado. Además, para tener un cuerpo joven y eterno primero debías deshacerte de ese enfermizo que poseías.

   - Yo he cumplido mí parte, -Replicó Diego con un tono desafiante- ahora cumple con la tuya y dame esos tres deseos.

   -Admito que lo has hecho bien, -Le señaló- has cumplido y aquí los tienes: Tu alma es libre ahora, no le pertenecerá a nadie más que a ti. Tendrás todo el dinero que necesites de aquí a la eternidad, al despertar sólo debes buscar en el bolsillo derecho de tu pantalón y ahí lo encontraras. Tendrás también juventud y vida eterna, poseerás tu hermoso cuerpo de 26 años, saludable y fuerte, jamás morirás ni envejecerás. Pero has de esperar tres días para esto pues a nadie le es permitido levantarse de entre los muertos antes de los tres días.

Diego se notaba complicado, sabía que estaba obteniendo lo que tanto anhelaba; todo ese esfuerzo al final estaba dando frutos.

Permaneció en el limbo durante tres días, y como le habían prometido, al tercer día despertó...

____________________________________

Como podrán ver, estamos llegando al final, algo atrapante, ¿verdad? . Bueno, sólo quería tomarme un momento para agradecer a todos ustedes que la leyeron, también quería comentarles que esta historia la escribí a mediados del año 2012, en un arranque de odio hacía 3 de mis compañeras estudiantiles.
Sin más que decir, los espero en el siguiente capítulo y gracias por leer.

EL PACTO. (COMPLETO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora