Vega

3 1 0
                                    

H2O es una serie que jamas olvidare.

La mejor serie de nuestras infancias podría decir.

Estoy mirando la pantalla del móvil con atención cuando sale una alarma de batería.

Menos del veinte por ciento de batería. Miro la hora y abro los ojos.

"Vuelves a llegar tarde" la voz de Leona suena en mi cabeza reprochándome.

Me levanto de la cama de un salto y abro el armario, viene la peor parte de todas, ¿Qué me pongo?

Pasan 15 minutos cuando ya estoy lista, tengo que ponerme los zapatos y ya.

Summertime sadness suene por los altavoces de mi móvil conectado a la corriente.

Es ella. Me va a matar.

-Hola tía- Contesto.

-Hey, ¿donde estas?

-Saliendo de casa.

Mierda, me tengo que dar prisa.

Hablamos unos segundos mas y colgamos, alegando vernos es unos minutos en la cafetería.

Salgo de casa corriendo, con el móvil en la mano. No me ha dado tiempo a decirle adiós a Morenito. Jo.

A él le importa un santísimo culo si me despido o no, pero adoro y amo a ese gato como si fuera Zelda Shellman.

Cuando llego a la cafeteria veo a mi amiga sentada en la terraza mirando el móvil y con un referesco encima de la mesa. Me acerco a ella y me siento.

-Hey...

-Tres cuartos de hora tarde Vega, tres cuartos de hora.

-Lo se lo se.

Bueno vamos a lo que vamos que me quiero ir a casa a descansar.

-¿Mucho curro?- le digo

Trabaja todos los días de sol a sol y todo lo que tiene es totalmente merecido por su esfuerzo.

-Si, la hija de puta de mi jefa me ha vuelto a tratar hoy como si fuera jodida basura...

Marisa, la dueña del bar donde trabaja Leona es una señora de poco más de 40 años que se pasa el día entero molestando e insultando a sus trabajadores. Siempre le digo a mi amiga que la mande a la mierda y busque otro trabajo, pero ella rehúsa la idea alegando que no va a encontrar trabajo en otro sitio y que además allí le pagan bastante bien.

-Bueno, ya sabes que tiene un palo metido por el culo...

Nos reímos.

Un camarero se acerca a la mesa a tomarme nota, pido una cerveza bien fría y se marcha.

El sol le da en la cara a Leona haciendo brillar su melena que hace alusión a su nombre, mientras que a mi piel blanca nuclear la tapa una sombrilla roja que tengo justo detrás de la silla donde estoy sentada.

Físicamente somos muy diferentes. Ella mide poco más de metro sesenta, tiene un volumen de cabello que no parece humano. Su cara es redondita, con piel algo morena y los ojos casi negros. Es preciosa cómo ella sola. Su cuerpo es despampanante, cuervas por todas partes y un trasero que parece operado, a pesar de haber negado esa hipótesis, muchos la tratan de mentirosa.

Por el contrario yo soy totalmente rubia, los ojos azules y grandes  que hacen que mi cara resulte llamativa mi cara. Mido casi un metro setenta y en esto coincido con Leona, tengo curvas por todos los rincones de mi cuerpo. Juntas hacemos el dúo, ella culo y yo pecho.

Ni voy a mentir, las dos somos preciosas.

-Tema viaje...

Llama mi atención alzando la voz sobre mis pensamientos.

-Si eso, ¿Tienes algo en mente?

Que pregunta mas tonta, ella siempre tiene algo planeado.

-Sip - dice ella y pone cara de niña traviesa que acaba de romper la vajilla de casa- Creo que podríamos hacer algo así como un tour por España, quiero decir, aquí tenemos playas, montañas, discotecas para aburrir, ni hace falta que hablemos otro idioma y además es más barato.

-Me parece bien tía. Pero tenemos que hacer una lista de a qué sitios queremos ir, no podemos movernos por todo el país sin saber dónde vamos a dormir, que vamos a comer y los caminos que cogeremos...

Me mira, me da la razón con la mirada pero en cuanto abre la boca se qué ya tenía esto planeado.

-Aqui quería yo llegar querida Vega ¿Y si alquilamos una caravana? Es más barato que pagar hoteles y albergues, solo tenemos que preocuparnos por la comida y la gasolina, pero así tenemos donde dormir siempre.

Me gusta la idea. Se me hace raro que no vaya a dormir en un hotel a culo servido, pero la idea es más emocionante y libre.

-Me parece muy guay la idea, tenemos que empezar a mirar ya caravanas para no perder las mejores ofertas. Pero de todos no está de más hacer la lista de los lugares...

-Primero que todo, ¿ A cuantos sitios queremos ir? Propongamos los esenciales y después miramos a ver cuáles cogemos.

-Sevilla y Córdoba tienen que estar...

-Estaba pensando también en País Vasco y Galicia.

-Aceptado, de momento tenemos norte y sur de la península, ahora vamos un poco por el centro. Madrid también va a estar y... - me corta antes de que acabe la frase.

- Y también quiero ir a Murcia. - Sentencia con la cabeza en alto.

-¿A Murcia?

-Si

-Eres rara, pero venga va, vámonos a Murcia.

-¡Bien!- celebra alzando las dos manos al aire.

Acabamos la lista de lugares añadiendo Barcelona y Cáceres.

Ahora tenemos que hacer una especie de horario de comidas, para tener claro que comprar y no malgastar en dinero a lo tonto.

En la lista esta lo esencial, arroz, huevos, pasta, tomate frito, carnes varias, algo de legumbres y sobre todo cafe ( para mi) y Monster (para ella).

Al acabar de hacer las listas yo me encargo de crear la ruta para ir en un orden del viaje y ella se encarga de mirar caravanas a buen precio y en buena estado.

Vamos andando a mi casa para hacer allí mejor las cosas.

Cuando esta mos pasando un cruce del pequeño pueblo en el que vivimos nos cruzamos con Martín, el antiguo chico  que antes reinaba mi corazón.

Me gustaba mucho y el daba señales de que también le gustaba; no paraba de llamar mi atencion a cada rato que podía, estaba siempre pendiente de mi, me invitaba a sus conciertos y sus partidos de baloncesto, por no hablar de que en todas las fiestas en las que coincidíamos no paraba de mirarme desde su sitio.

Yo bajo la mirada, no quiero ver cómo me mira el. Sin embargo y para mi poca sorpresa, Leona me da con el codo en el costado queriéndome informar de quién está apunto de rozar mié hombro.

Ignoro cuando lo hace y cuando Leona me dice que ya está lo suficientemente lejos de nosotras levanto la cabeza.

Ella me sonríe con una mueca un poco triste, pero la disimula bastante bien.

Sabe que no quiero hablar de eso. Ya es agua pasada.

El muy capullo me dijo que yo no le gustaba cuando me fui a declarar el mes pasado.

Quedé como una estúpida enamoradiza cuando acababa de decirle "oye, que me gustas bastante, necesito saber si tú sientes algo". Poco faltó para decirme que le daba asco y que no tal vez un noviazgo no, pero algo me os serio si que le interesaba...

No estaba loca cuando decia que hacia lo imposible cuando quería llamar mi atención, hay varias personas que son testigos de su comportamiento de imbécil total.

Leona nota mi jaqueca mental pensando es este tema, por lo que toma la iniciativa de empezar tema hasta mi casa, finde en en menos de una tarde hemos conseguido trazar un plan y cerrar un trato por una caravana que está súper bien de precio y tiene suficiente espacio para las dos.


GIRLSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora