capítulo 40

1.3K 103 11
                                    

Narra Niall:

*viernes por la tarde*
Ya pasó una semana del accidente y ya eh vuelto a la universidad. Lo único que hago es ir a clases, estudiar, leer y armar crucigramas con Trevor. Todos cuando me ven, se quedan callados y me miran con lastima, pues así lo prefiero. No quiero que vengan pidiéndome disculpas, porque, nadie ahí es culpable de nada, y menos tienen que sentirse mal por mi, a cualquiera le puede suceder pero... Por qué a mi? Hice algo mal?
Sabia que algo malo iba a suceder, nunca imagine que algo tan malo.

Esa tarde estaba en un tren de vuelta a casa, armando un crucigrama cuando una chica se sienta a mi lado. Era parecida a ______ físicamente y se metió en mi crucigrama.

-esta es Aconcagua- dijo señalando una columna- el punto más alto de América- dijo y eso escribí. No estaba dispuesto a aceptar a otra chica en mi vida, no por ahora.

-gracias- dije luego de unos segundos.

-eres Niall?- preguntó- creo que vamos juntos a la universidad, soy Sally- dijo y yo la miré: nunca antes la había visto- escuche lo de tu novia, una lastima.

-si- dije volviendo al crucigrama.

-esta es mi parada, espero volver a verte- dijo y asentí.

-adiós- dije sin importancia y seguí con mi camino.
Al llegar a casa, me recibió mama con un abrazo.
David estaba en la escuela así que, solamente subí a mi habitación con un café en mi mano y me puse mi pijama luego de una ducha, metiéndome en mis sábanas y tomando un libro. Ya, no necesito nada más, volví a lo que antes solía hacer, solo yo y mis libros con una foto de _____ conmigo como marcador de libro, aquel día cuando fuimos a la cabaña, el día en el pueblo.

*sábado por la noche*

Estaba leyendo otro libro, cuando en eso, la puerta suena y mama entra.

-Niall- dijo en un tono preocupado.

-si?- dije tomando la taza de café número siete del día.

-hijo, por qué no sales con David? Estuviste aquí todo el día, y esta todo ordenado y... No hiciste nada más que leer- dijo y suspiré- te viste a un espejo? - negué- estas todo ojeroso y... Por favor, ve a jugar con él- pidió y miré afuera.
Hacia un bonito clima y suspiré.

-ya voy- dije y me sonrió, saliendo de la habitación.
Solamente me acosté boca arriba en la cama y las preguntas salieron: qué iba a decir ____? Qué hubiera pasado si El bebe de Jade era mi hijo? Si _____ hubiera vivido, la hubiera vuelto a ver?
"Hubiera", como odio esa palabra, sinónimo de suposición y malgasto de tiempo para las personas.

-Niall?- habló David entrando por la puerta- quieres ver una película conmigo?- preguntó y lo miré, tan pequeño e intentando de verme feliz.

-claro- dije y salí de mi cama para ir a la sala junto a él y así ver una película.
Eh aquí, la historia del joven y extraño Niall, el idiota, en raro y ahora, con un corazón partido. Pero, supongo que así debía de ser...

-hermano- llamó David- crees que podrás volver a ser el mismo de antes?- preguntó y lo miré.

-nunca volveremos a ser los mismos de antes Dave, pues mira, todos los días cambiamos mucho...- dije y suspiré.

Hay _____, por qué eras tan misteriosa?
Me gustaría saber exactamente qué les sucedió para chocar, que tan injusto fue la pérdida de cinco vidas, pero qué puedo decir? El mundo sigue girando, las noticias siguen cayendo y apuesto que en este mismísimo momento están muriendo miles de personas, están naciendo otras miles y mientras yo estoy aquí, esperando para ir a mi cama y leer un libro con café en mi mano, hay otras seis mil millones viviendo una plena vida llena de tristeza y felicidad, hay miles de adolescentes sintiendo dolor y otra vez aquí, yo y mi sentimiento de ser tan pequeño, que no importo.
_____, quien siempre pensó que no
Importaba para nadie, siempre se sintió soledad en una familia tan grande. Quien diría que sintiéndose tan insignificante, en una milésima de segundo dejo de respirar y esa milésima de segundo, cambio por completo mi vida. Todas nuestras vidas pueden cambiar en una milésima de segundo, solo pensamos que todos los días serán igual, viendo el tiempo pasar, pero no, las historias empiezan de una forma y terminan de otra que es una sorpresa. A veces, imagino que detrás de mi hay alguien escribiendo lo que me sucederá, el día que conozca esa persona, le preguntaré: "qué hice mal? "
Y seguramente me responda:
"Saber lo que hiciste mal no reparará nada" y yo diré:

"Vete al diablo"

Pero es así, cuestionarse no sirve de nada, comparar las vidas con las mejores no ayuda a mejorar, debo acostumbrarme a lo que tengo y a lo que me toca. No me suicidare por ver a una pareja feliz o cada vez que me digan el nombre ____, debo acostumbrarme y los libros y el cade, podrán ayudarme.
Probablemente 8 de cada 10 adecentes tienen como problema existencial el bajo autoestima. 6 de cada 10 pelean con sus padres, 4 de cada 10 tienen problemas psicológicos. 5 de cada 10 están muriendo por una enfermedad terminal. 2 de cada 10 adolescentes están teniendo hijos, 7 de cada 10 están leyendo un libro, 9 de cada 10 lloran todos los días y 1 de cada diez piensa en _____ y en ir a su habitación a tomar café y a leer otro libro.

-Niall- llamó Mamá y se sentó a mi lado apagando el televisor- hijo...

-qué?- pregunté ya que venían otra vez sus sermones.

-eres especial- dijo- la forma en la que piensas y tan joven y...- dijo apenada.

-ve al grano- dije firme y sonrió.

-hable con un psicólogo, quieren que vayas unos días...- dijo apenada- Niall es muy difícil pasar por lo que estas pasando...

-no necesito psicólogos- dije molesto y tomé sus manos, mirando sus ojos llenos de preocupación.

-disfruta que eres joven, fuerte y libre porque luego... Te darás cuenta de lo rápido que pasó el tiempo- dijo y la miré.

-Gracias mamá- dije- pero...- dije suspirando- ______ siempre será el mejor libro que alguna vez en mi vida leí.

-qué tanto la amabas?- preguntó mama y lancé una media sonrisa:

-su color favorito era el verde, sus ojos eran claros los días soleados y oscuros cuando estaba triste, siempre prefirió llevar su cabello atado, su comida favorita era el desayuno, le gustaba mucho la historia y siempre se prendía a mi labio de abajo- dije tomando mi labio inferior con mi dedo pulgar e índice- claro, nunca se lo dije, no podría asustarla de esa forma- dije mirando a mamá.

Miré a David. Ellos son mi
Familia con Greg, y por más de que siempre me criticaron, están ahora conmigo, para apoyarme.
Pero igual, nadie podrá quitar de mi mente la imagen de la sonrisa de _____ que con tan solo proyectarla, siento cosquilleo dentro de mi, y ojalá que así sea siempre.
El futuro es una caja de sorpresas, una caja como la caja de Pandora*1, donde, lo ultimo que se pierde es la esperanza.

-----
*1 la caja de Pandora es una historia de mitología griega que dice así resumida:

Es una caja que tiene La diosa Pandora, es una caja que no puede abrir y no conoce su contenido, pero como siempre esta la codicia y esa necesidad que se llama curiosidad entonces, Pandora piensa que con abrir un poco la caja va a lograr ver su contenido.
Al abrir solo en la esquina superior, sale de ma caja todo el mal, egoísmo, la maldad y crueldad hacia abajo, en la tierra y todo el bien hacia arriba al cielo, pero Pandora cierra la caja dejando una ultima cosa dentro de ella: la esperanza. Y por lo tanto, ella ah dado a entender que lo ultimo que se pierde es la esperanza.

Books and coffe (N.H)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora