El entierro fue llevado a cabo 2 días después; Kris organizó todo, desde los arreglos florales hasta el lugar del entierro, no quería que nadie más lo hiciera, sintiéndose responsable por lo que había pasado.
Bajó un toldo de color verde oscuro se encontraba junto a los padres de Victoria, tíos de Tao que cumplieron una labor de padres para el, también estaban algunos amigos cercanos, Jackson y gente de la empresa, pero quienes no estaban y su presencia no se extrañaba era la de esos malditos reporteros y eso aliviana un poco a Kris, sin esas ratas ahí, el entierro era un poco más grato.
En sus brazos descanzaba MinKi, quien se había quedado dormido, por fin, después de noches en vela, extrañando a Tao, llorando por Tao, Kris suspiró y tomó mejor a Minki, el niño le había hecho prometer que no lo soltaria por nada del mundo, mientras lloraba y Kris no lo había hecho, en todo el transcurso del velorio.
Miró el hueco donde habían metido el ataúd, dolía... pero estaba tan cansado que su tristeza no trapasaba sus cansados ojos, estaba siendo difícil y mas con la mirada de aquellos sujetos ahí, que lo miraban de pies a cabeza, criticandolo, culpandolo y recordándole que el había provocado eso...
-Kris... - una voz femenina le llamó, Wu se giró a la derecha y después a la izquierda, viendo a la tía de Tao. - Déjame cargarlo- le dijo, refiriéndose a Minki, Kris apretó un poco más a Minki sin ser consciente de ello- Lo haz cargado todo el tiempo, los brazos te tiemblan- le dijo dedicándole una pequeña sonrisa, que Kris sentía que era con enojo, disfrazada de lástima.
-Estoy bien - le dijo y se alejó un paso de ella.
-No me lo llevaré, es solo para que descanses, después de todo, preparaste cada detalle que en tus ojos se nota el cansancio- la mujer trató de convencerlo, y es que ella no podía ser inhumana con el hombre, aún cuando había golpeado a su pequeño Taozhi, podía ver en sus ojos el arrepentimiento, el dolor... pero aún asi, sentía esa bola de enojo y rechazo hacia el, estaba segura que jamás podría perdonarlo, al menos no de corazón.
Kris la miró fijo, sin orgullo, sin pizca de altanería, no había nada de eso, no había rastro del gran abogado, YiFan suspiró, volviéndose consciente del temblor en sus brazos.
-¿Dónde estarán? - preguntó y los ojos de la muner se iluminaron.
-En el edificio principal, ahí hay aire acondicionado para MinKi- le explicó, YiFan se acercó a ella y le entregó al niño con cuidado, la mujer lo tomó como Kris lo tenía.
-Estaré ahí en 5 minutos, si se despierta me avisa- en su voz un dije de súplica, como si la mujer le fuera a negar eso.
-Tómate tu tiempo, no nos moveremos de ahí- le dijo antes de emprender camino al edificio ubicado a unos cuantos metros de donde estaba la sepultura de los Huang, Kris dejó de mirar cuando la mujer ingreso a través de la puerta de vai-ven y ya no la pudo ver.
Volvió la vista al agujero y suspiró, cansado, levantó la vista y vio al resto de la gente en el lugar, de repente, sintiendo todos los ojos sobre el, tragó saliva y miró a cualquier lado excepto a esos ojos que lo juzgaban y su vista fue a parar en un hombre aprtado del resto, con un abrigo negro, camisa azul marino y corbata negra, al otro lado de la sepultura, el flequillo de su pelo negro cayendo en su frente, cubriendo sus ojos, su nariz estaba roja, tal vez por el llanto, Kris lo conocía, estaba al tanto de quien era, era Leo, la pareja de Tao... y el pensamiento de ello le dolía, Tao había tenido una pareja posterior a el, y no se imaginaba como este estaba sufriendo.
Sus pies se movieron en dirección al "desconocido" y al estar a su lado el sujeto alzó un poco la cabeza y le miró sin decir palabra alguna y volvió a bajar la cabeza, mirando la sepultura, Kris también lo hizo, incapaz de mirarlo.
-Lo lamento... - Kris desconoció su propia voz y su propia acción, su filtro mental no estaba en óptimas condiciones.
-¿Por qué? - preguntó Leo, con voz rasposa, como si no la hubiera ocupado en mucho tiempo.
YiFan tomó una bocanada de aire.
-Estoy al tanto de lo tuyo con... con Tao y lamento tu perdida- y aunque su filtro funcionaba mal, sentía que era lo correcto lo que estaba haciendo.
El sujeto a su lado emitió un ruido extraño, Kris lo miró y notó que este sonreía, YiFan no entendía nada.
-Yo debería darte el pésame a ti- murmuró- De hecho, yo no debería estar aquí... - si su voz era baja, al pronunciar esas palabras bajó dos notas más.
-No, si debes estar aquí, tú... tenías una relación con Tao, le devolviste lo que le quité, al igual que a mi hijo- y esas palabras dolían- Les devolviste la sonrisa y confianza, si alguien no debería estar aquí... ese soy yo- dolor.
Leo alzó la cabeza y miró a Kris connuna sonrisa triste, tan triste que hasta en sus ojos se podía ver.
-El no me quería- le dijo- El no me amaba y no pensaba en mi- sus manos en su abrigo se apretaron un poco- El te amaba a ti- sus ojos vieron los de Kris- Y puedo estar casi seguro que su último pensamiento, su último aliento, te lo dedicó a ti- Kris tragó saliva, la información nueva convirtiéndose en una emoción triste, que se reunía con el resto en su interior, llenando el vaso...
Leo miró al cielo, tratando de parar las lágrimas que querían salir, provocadas por sus propias palabras. Kris se mantuvo en silencio, no sabía que decir, se sentía mal, en todos los sentidos.
Un grito, hizo que ambos hombres se giraron hacia el edificio principal, de ahí salió corriendo un niño con un traje, en su dirección, Kris dio un paso y se agachó, MinKi se aferró a su cuello con sus brazos mientras lloraba.
-Dijiste que no me soltarias... - le reprochó, Kris no dijo nada, aún turbado y porque el agarre a su cuello era demasiado fuerte, pero si eso ayudaba a Minki a sentirse mejor, estaba bien. - Mentiroso... - le soltó y Kris se congeló- Eres un mentiroso... - murmuró sin soltarlo.
La madre de Victoria apareció en su radar visual.
-Se despertó de la nada y salió corriendo- le explicó, aún cuando Kris no había pedido una explicación.
-Mentiroso... - le dijo MinKi y le pegó con un puño en la espalda, no tenía tanta fuerza, pero si había incomodado un poco a Kris. - Eres un mentiroso... - le volvió a decir, las palabras calando en Kris dolorosamente.
-Lo siento MinKi... - le dijo- Perdón... -
-Mentiroso... - MinKi se separó de el de golpe y corrió donde Leo, aferrándose a una de sus piernas, tras el empujón Kris quedó sentado en la yerba verde que rodeaba la sepultura pasmado- Leo... YiFan es un mentiroso... un mentiroso-
Leo miró a YiFan en el suelo, que miraba la espalda de Minki con la boca un poco abierta, en sorpresa, atónito ante el accionar de su hijo, Leo sacó una mano de su abrigo y acarició la cabeza de Minki.
-Ehy... MinKi- le llamó y el niño alzó la cabeza para mirarlo, Leo le dedicó una sonrisa y sacó su otra mano del bolsillo de su abrigo abriendo los brazos, MinKi entendió el mensaje y se soltó de la pierna de Leo para que este lo alzara y asi fue. MinKi se escondió en el cuello de Leo, mientras el mayor le abrazaba.
-No quiero ir con YiFan... es un mentiroso, el golpeó a papá Tao- Kris miró con los ojos brillosos la espalda de MinKi y Leo captó eso.
Los murmullos entre la gente que aún seguía ahí se hicieron presente y Kris se sintió pequeño... se llevó las manos al rostro y lo cubrió, avergonzado, dolido...
La tía del difunto se percató de la escena y fue a sacar a la gente del lugar, dando fin al entierro de manera brusca y tosca.
-No quiero ir con el...- volvió a decir MinKi aferrándose a Leo.
ESTÁS LEYENDO
Te Odio.
FanfictionEra difícil, demasiado como para el solo, por primera vez el Gran Wu Yi Fan no podía con algo y eso lo estaba matando. -Secuela de "Pudimos Ser Felices" -