Examenes

88 5 0
                                    

Al otro dia, Lucas despierta, entonces se fija en el reloj y decia que eran las 10:00 AM, entonces Lucas se dirigio al baño, se lavo la cara, entonces llega Daniel y le dice que se lave los dientes, le regalo un cepillo de deintes nuevo, Lucas se fue a desayunar, mientras el comia Aiko llega y le dice.

-Hoy vas a ir a la escuela

-Enserio?!?-Dice Lucas

-Si, estas feliz?-Pregunta Daniel

-Si!

-Bueno a las 12:00 tenemos que estar ahi para una entrevista con la directora asi te dejan entrar.-Dice Aiko

 Ya eran las 12:00, Lucas estaba emocionado, ya queri ir a la escuela, aprender y hacer amigos, una vez que llegaron, la escuela era un edificio enorme, Cuando entraron estaba todo en silencio, probablemente porque estaban en clase.

Bienvenidos, los estabamos esperando.-Dice una señora que acababa de llegar.- Vengan por aqui.

 La señora le explico el camino hasta la oficina de la directora.

-Por Favor tomen asiento.-Dice La Directora.- Mi nombre es Beatriz, recientemente ustedes pidieron una vacante para el niño, tienen suerte de que recien hayan comenzado las clases, necesito hacerles algunas preguntas, como fue la educacion del niño?

-Em...Lucas estuvo perdido 7 años asi que nunca asistio a la escuela-Dice Daniel.

-Oh, mis sinceras disculpas.-Responde la Directora

-No, no pasa nada.

-El niño no a hecho los año anteriores, por lo tanto si quiere entrar a 6° grado debera rendir los examenes de 1°, 2°, 3°, 4° y 5°.

 Lucas al escuchar esto quedo boquiabierto, 5 examenes!! Ya sentia como todo lo que el soñaba se estaba desmoronando, pero Aiko dice:

-De acuerdo, Lucas hara los 5 examenes, para que fechas?

-La semana que viene, del Lunes hasta el Viernes, si logra pasar todos, con gusto estara en nuestra escuela.-Dice la directora

 Lucas ahora se sentia peor, 5 examenes seguidos, ni siquiera pensaba en pasar el primero, Despues de esa charla con la directora, volvieron a la casa.

-Lucas debes ponerte a estudiar-Dice Aiko.

-Mama, porque no le pediste que pasara por lo menos un examen para otro dia...

-Eso ya no importa, debes estudiar mucho.-Dice Aiko

-Que bueno que se lo basico...-Susurra Lucas por lo bajo.

-A que te refieres con lo basico?-Pregunta Daniel

-Cuando estaba en aquel pueblo, habia una biblioteca, habia libros de matematica, historia, geografia, ortografia y ciencias, habia de todo, yo siempre iba y leia los libros, asi que aprendi a escribir, a contar, aprendi calculo, aprendi sobre reacciones quimicas, aprendi donde se ubicaban los paises, creo que aprendi lo basico.

-Con todo eso el primer examen lo pasas seguro-Dice Aiko

 Despues de haber estado horas estudiando, Daniel y Aiko se estaban dando cuenta de que Lucas era un genio, los temas de los primero años fueron muy faciles, los entendio al instante, luego los demas estuvo estudiando toda la semana, hasta el domingo, Lucas ya no podia leer ni escribir mas, estaba muy cansado, entonces se hizo de noche y se fue a dormir, al otro dia despierta a las 7:00 AM para ir a hacer el primer examen, cuando llego al aula donde debia hacer ese examen, estaba todo vacio, no habia nadie, solo estaba la directora.

-Por favor Lucas, toma asiento.

-S...Si-Dice Lucas

 La Directora le entrego el examen, para su sorpresa, era muuuuy facil, entonces empezo a resolver cada punto del examen, pasaron 10 minutos y Lucas ya lo habia resuelto.

-Termine-Dice Lucas

-Haber dejame revisarlo-Dice La Directora.

 Cuando la directora empezo a revisar el examen, no lo podia creer, el niño que jamas habia ido a la escuela, no tenia ni una falta de ortografia, y habia resuelto todo a la perfeccion, cuando vio esto la directora le pregunto si queria hacer el segundo examen, ya que todavia habia tiempo, Lucas dudo, pero le respondio que si,  y asi Lucas termino 3 examenes en un dia, y todos con la clasificacion mas alta, al otro dia hizo los 2 examenes que le quedaban y le fue perfecto.

-Bienvenido a la escuela Lucas.-Dice la Directora

-Gracias!-Responde alegremente Lucas

Continuará...

La Aventura de mi VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora