La realidad es oscura. Nos asedia la oscuridad terrestre. Senderos terrenales, atrapados en un mismo valle. Somos mortales dentro de una infinidad inimaginable, pidiendo extremos extremadamente limitados. Condenados a no saber toda la verdad, con la dura experiencia de ser mortal. Con la sabiduría de saberlo todo, con el poder de destruir el cosmos. Manos manejables como títeres en ferias, inquisiciones subyugadas en poblaciones alteradas, todos los problemas de la humanidad provienen de la incapacidad de las personas para sentarse en silencio en una habitación sola, aunque como todo en este mundo, no siempre es así.
Después de la trágica estancia, durante al final dos horas, en ese espeluznante hospital, nadie de nosotros fue capaz de soltar una mísera palabra durante el trayecto de la sala al parque de abajo. Estábamos todos tan asustados, tan raros. El hecho de que hubiesen experimentado el arrumaco de unos seres misteriosos, el hecho de que yo estuviese recordando a alguien a quien ni siquiera conozco, a quién supuestamente o de alguna forma para explicarlo, he matado, nos acomplejaba y llenaba de miedo.
Llegamos callados al parque, ya les habían dado el alta a Elies y Ander y ellos prometieron no volver a caer en esto nunca jamás, cosa que me creí después de todo lo que nos ha pasado hasta ahora. Parecía haber llovido antes, el césped estaba mojado y las hojas de los árboles revoloteadas. Nos fuimos a sentar debajo de un árbol, en un banco que no parecía tan empapado cómo los otros. Me senté en uno de los lados, con las piernas subidas e apoyadas en mi tórax, estaba bastante azarada. A mi lado se sentó Elies y Blake y Ander se pusieron delante de nosotros de pie. Blake parecía la más valiente por decir algo, no tenía las pintas ni parecía estar pasando por lo que nosotros tres. De hecho, nos estaba mirando con cara de que respondiéramos a todo, cuando lo único que habíamos hecho hasta el momento era simplemente pasar de ello. No le miraba a los ojos directamente pero sentía su mirada fijamente en mí y creo que ellos también podían notar cómo los miraba.
- Todo es una mierda- acabó soltando mientras sus brazos golpeaban su pantalón y su cuerpo giraba, quedándose así de espaldas a nosotros. Un silencio incómodo pasaba por nuestras cabezas.
- Es muy paradójico todo- dijo Elies de la nada. Ander y yo lo miramos, Blake se volvió a girar para nosotros con la misma actitud- digo, que la humanidad en sí pueda predecir cuándo y dónde ocurrirá el próximo eclipse, o cuando otro cometa pasará cerca de aquí, o incluso que el sol morirá en 4500 millones de años- sus ojos chocaban con los nuestros una y otra vez, de forma nerviosa- pero no podemos saber lo que pasará mañana, ahora mismo-. Nos volvimos a quedar todos en silencio, pero ya no parecía tan incómodo cómo el de antes, ahora ya no molestaba. El viento, por momentos, soplaba fuerte. nuestros cabellos parecían moverse a la vez.
- ¿Has escuchado alguna vez cómo suena el fin del mundo?- corté la calma. Elies me miró de forma curiosa, con la cabeza me dijo que no pero sus ojos no parecían tan extrañados ante esa pregunta, como si de verdad alguna vez lo hubiese sentido.- A qué sabe la humanidad a punto de extinguirse, a qué huele morirse- bajé las rodillas y me peiné el pelo hacia detrás. Crucé una mirada con Ander que parecía escucharme atentamente y dirigí mi mirada a Blake- No lo sé, puede que suene muy estúpido pero es cómo que cada cosa que engloba a uno mismo y no a toda la humanidad por decir algo, como por ejemplo la propia muerte o el sentir algo que no puedes explicar porque es demasiado complicado entenderlo ya en tu propia cabeza, son cosas que no podemos medir o calcular porque sabes que eso va a hacerte daño, saber la verdad sobre eso hace este asunto aún más poderoso que quedarte con la misma duda- volví a bajar los ojos, esta vez para mirar mis manos que estaban un poco rojas por el viento, aunque no hacía frío porque estábamos en verano.
- ¿Os imagináis que el fin del mundo suena igual que el silencio en cada una de las calles a las 4 y 45 de la madrugada?- dijo Ander. Todos lo miramos con cara de saber el porqué de eso, de lo que ha dicho. Él ya no parecía tan asustado.- Enserio, nunca se os ha pasado que en medio del silencio, cuando de verdad no puedes oír nada porque todo está oscuro, siempre, siempre hay algo que acaba sonando, tipo las pequeñas gotas que caen de la cisterna del baño, sólo por eso ya no es el fin del mundo- no era ninguna tontería, de hecho empezaba a creerme lo que estaba diciendo.
- Y por eso yo soñé con esa chica. Por eso de alguna forma la maté y cuando siento que mi mundo acaba, voy a verla, ¿fue porque no fue capaz de acabar con ese silencio?- nuestras mentes entraron en otro mundo.
- Quizás por eso os ha pasado esto- interrumpió Blake.- Me refiero a que al estar en coma o en la fase con la que estuvieseis, de alguna forma estabais dormidos y vuestro cuerpo no podía reaccionar a lo que ocurriera, por eso quizá morís, en realidad estar de esa forma ya lo estás a punto pero no lo sé, el hecho de que alguna forma o fuerza se hubiera metido en vuestro cuerpo, las cosas que sentisteis. Quizás estabais sintiendo la fin del mundo.- nuestros ojos estaban cómo platos, por absurdo que pareciese todo parecía tener una conexión inexplicable.
- ¿Sabes lo que sentí cuando estaba en trance?- cortó Elies. Blake negó con la cabeza- Silencio absoluto.
------------------------------------------------------
Aahahahah vaya final aquí de escena más marcado, bueno esta vez no he tardado tanto en actualizarcosa que mola porque eso quiere decir que estoy inspirada y que la historia vacogiendo su rol. Hago una pequeña intercepción, ¿pensáis cómo ellos, de que elfin del mundo se detiene cuando en medio de la noche suena algo indescriptible?
PD: os flipan mis títulos, la ostia tio ahahah. Hasta luegooo :)))))
ESTÁS LEYENDO
SILENCIO ABSOLUTO
Misteri / ThrillerCorres sin mirar atrás, tan rápido como tus pies lo permiten. Tus impulsos te hacen cerrar los ojos, pero te estás viendo a ti mismo: frágil, ausente, roto. Cada vez andas más rápido y ya ni siquiera pareces perdido, solo sientes que estás cayendo...