Prologo

288 11 0
                                    

-Había una vez un niño que...- empieza a contarle una madre a su hija mientras ambas se encuentran en una habitación grande, rosada , con techo elevado, ventanas estilo medieval, varios juguetes, cortinas de un rosa mas oscuro que la pared , una enorme cama con sabanas y almohadas a juego, lamparas en forma de copos de nieve con una luz amarillenta, suelo con un tapete color hielo, y en forma pentagonal - al igual que la puerta de estilo victoriano-.

- ¡ Creaba nieve!- la interrumpió la niña emocionada mientras alzaba un osito de peluche con un extraño símbolo en su panza.
La madre - de cabello castaño corto , ojos verdes , tez blanca ; que llevaba puesta una blusa roja, jeans azules y botas cafés- , sonriendo, arropo a su hija- de cabellos dorados y largos, ojos del mismo color que su madre, tez blanca; llevaba puesto un pijama rosa y largo- y la empujo suavemente hacia atrás para que se acostara. Después , camino hacia la puerta.

- mami- la llamo la niña mientras la mujer se detenía a medio camino-.

-¿Si?- pregunto la madre dándose vuelta hacia ella.

- ¿Como se llamaba el niño?-pregunto con su tierna voz de niña de cinco años.

Su madre, sin responder, sonrió mientras la niña bajaba de su cama y corría hacia ella.

- ¿Quieres saberlo?- le pregunto la madre mientras la cargaba y , la niña, la miraba atentamente asintiendo con la cabeza.
Fue entonces cuando la mujer camino hacia la ventana que daba a otra torre; dejo a la pequeña en el suelo, abrió la ventana y le mostró a su hija como la nieve caía y lo dejaba todo blanquecino. Era realmente hermoso.

De repente , la pequeña diviso a lo lejos la silueta de un muchacho que volaba con un bastón muy extraño. Esto hizo que se asustara y retrocediera unos cuantos pasos, soltando un grito ahogado.

-Ese es solo Jack Frost, no tienes por que temer, Lizzy- la tranquilizo una voz grave y con acento ruso detrás de ella. Acto seguido, se dio vuelta para mirar, muy alegre, a un hombre grande, barbudo y panzón, que llevaba puesta un enorme gabán rojo con borde de pelaje negro, pantalones a juego,botas negras y gorro del mismo color- con pelaje-.

- ¡Norte!- exclamo la pequeña mientras se arrojaba a los brazos de aquel hombre.
Acto seguido, un enorme conejo gris, con grabados de un tono mas oscuro por todo el cuerpo, y con boomerangs en la espalda en plan " estamos atados por una cinta negra", se acerco a ellos cruzado de brazos.

-¿Y te olvidaste de mi?- dijo en tono burlón.

-¡Bunny!- exclamo Lizzy soltando a Norte y abalanzandose sobre el conejo y riendo.

De repente, sintió que algo la jalaba de la falda del pijama. Tras esto, la pequeña se dio vuelta, soltando al conejo, y se encontró con un hombrecillo totalmente dorado, e igual de alto, que ya la había soltado y la saludaba con la mano.

-Sandy- dijo abriendo los ojos de emoción.
Acto seguido, una muchacha con aspecto de colibrí verde, ojos violeta, alas de libélula y muchas versiones diminutas de ella volando a su lado; se acerco a la niña muy sonriente.

- ¡Hola Lizzy!- exclamo la muchacha la tiempo que le metía los dedos por los labios,obligandola a mostrar los diente.
- ¿Como estas? , ¿Como están tus dientes?- decía frenética mientras miraba los dientes de la pequeña.

-e haces año- balbuceaba Lizzy en un susurro casi intendible.

-¿Que quieres ir al baño?- dijo la muchacha sin dejar de mirar sus dientes y dándose cuenta de que no entendía lo que decía.

- Que le haces daño- la corrigió Bunny apartando sus manos de la boca de Lizzy.
Lizzy se toco las mejillas en señal de dolor mientras la muchacha decía, con una amplia sonrisa " lo siento".

- Descuida Tooth- dijo la niña en tono divertido- Bunny y yo lo tenemos controlado- siguió al tiempo que chocaba un puño con el conejo.

La madre de la niña les dedico una sonrisa a todos y se retiro de la habitación. Al pasar esto , Lizzy se acerco a la ventana en la que habían estado antes, y comenzó a mirar como la nieve caía por doquier, dejandolo todo sumido en un manto blanco.

Los cuatro guardianes solo la miraban con una sonrisa mientras se reunían a su lado y volteaban su mirada en dirección a la ventana.

De repente, el nombre de Jack Frost llego repentinamente a la mente de la pequeña.
-Norte- llamo a su barrigón amigo, quien se encontraba a su lado.

-¿Si?- respondió en su tono ruso.

-¿Quien es Jack Frost?- pregunto la niña mirando a Norte con sus inocentes ojos color oliva.

Norte, sin saber como responderle, soltó un suspiro y le sonrió intentando de encontrar una manera de explicarselo. Era como si tuviera las palabras pero estas, en un intento por escapar, se desvanecían con facilidad.

- Pequeña- dijo en tono dulce mientras se arrodillaba, la miraba fijamente a los ojos, y le ponía su gran mano sobre el pequeño hombro de la niña. Ella lo siguió con la mirada.- , Jack Frost es...-

-Una molestia que arruina mis huevos de Pascua- lo interrumpió Bunny en tono espetante al tiempo que Lizzy soltaba una graciosa risita cambiando su mirada en dirección al conejo molesto , quien jugaba con su boomerang.

-No le hagas caso- la convenció Tooth con una sonrisa al tiempo que revoloteaba al frente de ella.- Bunny solo se molesta por que su sonrisa es de ensueño- dijo soltando un suspiro y mandando los puños al pecho en plan" estoy emocionada".

Lizzy, notando que nadie le respondía, soltó un suspiro y camino hacia la ventana opuesta mientras que los guardianes se quedaban discutiendo un montón de cosas acerca de Jack Frost.

-Quiero saber quien es Jack...- dijo , ya en frente de la ventana, sin poder terminar , ya que un chico de unos 17 años de edad, cabellos despeinados y blancos, ojos azules, tez demasiado pálida; que llevaba puesto un saco de sudadera azul con capucha y bolsillos delanteros, y pantalones cafés cortos hasta unos centímetros por encima del tobillo; la miraba con una sonrisa al tiempo que ponía una de sus manos en el cristal- puesto que la otra sostenía algo que ella no podía ver gracias a la oscuridad de la interperie-.

Lizzy, mostrandose sorprendida, mas no asustada, ante el chico, puso , lentamente,una de sus manos en el helado cristal, frente a la de el. Al notar la diferencia del tamaño de las manos, siendo la de ella mas pequeña que la de el, la niña soltó una risita que hizo que el chico se asustara y desapareciera, dejando a Lizzy confundida y triste. Fue en ese momento el que ella intento abrir la ventana, llamando la atención de sus amigos, quienes, al verla, corrieron hacia ella.

-¿Que haces, Lizzy?- le pregunto Tooth sin que la niña dejara de forcejar con la ventana en un intento por abrirla.

-Estoy... Intentando... Ver .... Al ....chico- dijo en tono cortado antes que, diciendo la ultima palabra, cayera de espaldas hacia el suelo. Por suerte, Bunny alcanzo a cogerla antes de que cayera del todo.

-¿Chico?- espeto Norte con sorpresa.

-¿Un chico?¿Que chico?- pregunto Tooth frenéticamente, en un tono preocupado...como siempre.

Lizzy, confundida por el desconcierto de sus amigos, pero sin poderles explicar su extraño encuentro, duro un tiempo pensando en que hacer.

-¿Como era?- le pregunto Norte en un tono tierno mientras todos miraban a Lizzy con impaciencia por saber la respuesta.

Lizzy le dio la espalda a la ventana y , rindiendose, camino en dirección a su cama con el semblante triste. Al llegar, se acostó sin decir ni una sola palabra, al igual que sus amigos.

-¿Lizzy?- la llamo Tooth.
Lizzy se metió en las cobijas y se quedo dormida.

"Esa noche no pude dormir...pero, con un poco de suerte, he logrado olvidar... Ese muchacho."

Invierno - Jack FrostDonde viven las historias. Descúbrelo ahora