AU ESCOLAR
Narrador omnisciente:
Martín no dejaba de repetir en su cabeza las palabras que había escuchado. Corrió por los pasillos buscando a su amiga hondureña que estaba ignorante a todo lo que había pasado hace unos minutos. El argentino sentía algo entre enojo, celos y rabia; no le había gustado para nada en lo que se había metido su mejor amiga. Y lo peor es que fue sin querer y sin esas intenciones concretas.
Los muchachos escucharon tranquilos la campana del recreo de la mañana, esta vez decidiendo quedarse en el salón de clase para platicar un poco. O bueno, más bien tener una buena ración de chambre sin que sus compañeras estuvieran presentes.
Empezaron tranquilos, chismeando de todo el mundo como las típicas conversaciones entre amigos, hasta que el tema de conversación fue la catracha.
-Oiga causa ¿alguno de aquí habla con María Angélica?- preguntó Miguel. Él no lo decía de una manera ofensiva, era una pregunta genuina que se tenía; pues el peruano y la hondureña apenas y se piden la hora.
-La verdad es que no- dijo Esteban jugando con un lápiz en su mano- A mí, personalmente me intimida- al decir eso hubo una gran mayoría que asintieron a lo dicho por Esteban. María Angélica, la representación de Honduras, les parecía intimidante.
-Está guapa, pero si da un poquito de miedo che- dijo Sebastian otra verdad. A muchos les atraía la hondureña pero su semblante era orgulloso y elegante. Muchos le tenían un poco de miedo a hablarle.
Martín se reía de todo lo que decían. María Angélica era su mejor amiga. La consideraba hasta un hermana casi, eran muy cercanos. Él había conocido un lado bonito de su personalidad, pues fue el único que se acercó a hablarle y se tomó el tiempo de conocerla.
Pero había una cierta persona presente que también había hablado con María Angélica. De hecho, se conocían desde muy temprana edad.
José María Sanchez
Éste se encontraba sentado con las piernas estiradas puestas en una silla de enfrente. Tenía sus brazos cruzados y una mirada un poco seria. Chemita tenía una pequeña fama de picaflor, según muchos, coqueteaba con todo el mundo. Él creía que las tenía a todas.
Eso a Martín no le importaba ¿Qué tenía que ver él en la vida del mexicano? Nada la verdad; no se hablaban tanto para decir que son amigos, pero no se odiaban. Aunque ahora, José María en este momento era la persona que más odiaba. Sus palabras rebotaban en las paredes de su conciencia, solo aumentando su enojo.
Como se atrevió a decir esas palabras
-Que miedosos- dijo él sonriendo un poco burlón- Si les da miedo cuando está así tranquila, cuando la vean enojada les va a dar un infarto- decía mientras se reía sólito. Los demás no entendían a lo que se refería, bueno, todos excepto Martín.
-Escuché rumores de que se llevan pésimo- dijo Julio(Bolivia) acomodándose su típico gorrito. Nadie sabía que pasó entre ellos, pero sabían que se llevaban mal.
-Ñah cosas de antes wey- le resto importancia haciendo un gesto con la mano- Aún hay un poco de rencor, pero ya no peleamos tanto- Martín lo quedó viendo con una ceja alzada. Ese 'pequeño rencor' que decía, ha llevado a Mari Angel a casi clavarle al mexicano un tenedor en la cara. Él estuvo en la cafetería ese día, y desde entonces las señoras que reparten la comida solo le dan cubiertos de plástico.
-¿No te acordas lo de la cafetería? Cuando casi te clava un tenedor- le recordó Manuel acomodando su sueter- Para mí que te odia weon- José María lo quedo viendo con una sonrisa socarrona.
-Eso paso hace dos años wey- negó mientras se acomodaba en el asiento
-Ahora tengo planeado reconciliarme con ella- ante eso todos lo voltearon a ver.-¡¿Cómo?!- preguntaron todos, incluso Martín, al mexicano. Como pensaba arreglar una relación, cuando esos dos se odian desde siempre.
-Ya verán- dijo José María. La campana sonó, dándole fin al descanso y dejandole una mala espina al argentino lo que sea que pensaba hacer José María.
¿Parte 1?
_________________________________________
Uff, me inspiré.
Comenta que te pareció y si te gustó:):):)
Espero les haya gustado nos vemos en otro capítulo
Bye~♥︎
(EDITADO)
ESTÁS LEYENDO
¡¡¡Tienes Un Carácter!!!(Honduras X México)
FanfictionSon historias cortas de esta pareja tóxica:) Espero te guste ♡