Capitulo 2

240 20 0
                                    

Antes que sonara su despertador, el gallo no lo dejaba dormir así que fue al baño se baño, se afeito y bajo a desayunar, su nana era madrugadora como el gallo.
El camino al pueblo no era muy largo, pero antes de llegar se detuvo a mirar una casa a lo lejos.
__¿Volvieron los Roldán?__
__no Lino hace dos años vendieron y volvieron a Italia__
__siempre me gustó esa casa, soñaba algún día comprarla__dijo el hombre.
Siguió su camino hasta el pueblo, le llamo la atención lo mucho que había prosperado el lugar, muchos edificios nuevos y más tecnología, su nana le indico un lugar nuevo que abrió hacía dos años y que ella compraba ahí los alimentos para la granja.
Estacionó el auto frente al negocio, hacía mucho calor, cuando estaba por bajar noto a una mujer cargando en su hombro una bolsa, parecía que no pesaba nada, se la veía muy poco femenina haciendo eso, vestía un pantalón de trabajo con unas botas y una camisa y un sombrero, se puso las gafas y siguió a Lidia, entraron al lugar  era enorme, todo estaba muy bien distribuido, un joven se acercó a Lidia y la hizo pasar a una oficina.
El se sentó para esperar al dueño cuando escucho que la puerta se abrió y Lidia se giro para saludar.
__Hola Lidia, que gusto verla__ saludo dándose cuenta que estaba con alguien.
__hola, te presento a mi muchacho Lino Guerra, ella es Irela Maxwell__
El hombre giro quedando de frente con la mujer, totalmente perdido en esos ojos negros, extendió su mano y sintió como algo recorría su espina dorsal.
__mucho gusto__ pudo decir cuando le salió la voz.
__el gusto es mío Sr Guerra__
Ambos se quedaron sin palabras, solo tomados de la mano en un saludo que se extendió más de la cuenta, la mano de la mujer era muy suave.

******
Irela sintió como si sus ojos no veían nada más que los intensos ojos azules del hombre, muy lejos escucho que la señora Lidia se aclaraba la garganta y se dio cuenta que aún no había soltado la mano del hombre.
__¿Era usted la que cargaba las bolsas afuera?__
__si era yo__ contestó sentándose detrás del escritorio__algun cambio en el pedido o lo hacemos como siempre Lidia__
__ como siempre Irela, pero tendrán que llevar hoy los alimentos__
Ella levanto la vista de la computadora, hizo un gesto con la boca, tomo una carpeta y lo revisó.
__tendra que ser por la tarde, porque tengo el camión grande a las afueras del pueblo__
__si no hay problema__ contestó Lidia.
Ella se puso se pie y camino hasta donde estaba el café sirvió tres tazas los puso en una charola y regreso a la mesa, luego giro con su silla tomando una carpeta abrió y se lo mostró a Lidia quién inmediatamente le pasó a Lino, quién miraba sin entender lo que tenia que ver, ella al notar se puso de pie y se acercó a él poniéndose de pie a su lado, estaba nerviosa su corazón latía a mil, cosa que a ella no le gustaba.
__lo que hacemos con Lidia es borrar los pedidos del mes anterior y agregar el mes nuevo__explico mirándolo__ ella paga lo del mes atrasado y lo que lleva ahora lo anota__
__entiendo, desde cuándo hacen esto de esta manera__
__desde que abrí el emporio__contesto volviendo a sentarse__ hace dos años__
__bien Irela aquí tienes el cheque, mi muchacho va a comprar otras cosas después__ aclaro Lidia__¿Como te ha ido en las reuniones de ganaderos?__
Irela tomo un sorbo del café y movió la cabeza de un lado a otro.
__ni me prestan atención, es como que si mi voz no existiera__ contestó la mujer__son unos brutos__
Lidia río y miro al hombre que saboreaba el café.
__ muy buen café, juraría que es el mejor que he probado__dijo Lino__me llevaría conmigo al que lo hizo__
__muchas gracias__
__¿Porqué?__ pregunto Lino.
__por lo de café__ respondió la mujer sorprendiendo al hombre__no creo que pueda ir con usted__
El hombre se quedó sin palabras, que bruto fue en decir lo último.
__ella hace el mejor café del pueblo__ alago Lidia__y la mejor carne asada__
__ gracias Lidia tu siempre tan gentil__ contestó tomando la mano de la mujer por encima de la mesa__¿Algo más?__
__no Irela te dejamos trabajar__respondio poniéndose de pie__ te veo luego__
Irela se acercó a saludarla, se encontró con la mirada del hombre y le extendió la mano, solo el contacto con el hizo que vibrará su cuerpo.

DESTINODonde viven las historias. Descúbrelo ahora