A la media mañana estaba en una sala donde marcaban los posibles lugares que pudo haber caído la avioneta, ella estaba mirando un punto en la enorme pantalla, cuando el coronel entró vestido como los del ejército, miro al piso y guardo su sombrero bajo el brazo, ahí ella lo supo su corazón se detuvo anticipando los hechos.
__no no quiero escuchar lo que me va a decir coronel__
__estan rescatando, solo hay dos sobrevivientes señorita__ dijo casi llorando__esperemos noticias en el hospital__
Irela corrió y se abrazó al coronel, sus brazos fuerte le daban seguridad y sintió la calma por fin llegar, cuando se alejó de el agarro su mano y todos los miraban, el era un hombre fuerte imponente y con mucha autoridad.Llegar al hospital sería un caos la puerta estaba lleno de periodistas, el coronel bajo dio vueltas al auto tomo su mano en el momento que diez o doce hombres del ejército habrían paso para ellos, tomados de la mano en ningún momento el la soltó, los flashes de las cámaras y la gente preguntando.
__son feroces los periodistas__dijo cuando al fin entraron.
__de eso me escape coronel__
Caminaron hasta que se encontraron a otro hombre del ejército y se apartaron para hablar.
__Irela__le gritó un hombre mientras un soldado lo atajo.
__Franco, es mi amigo__dijo cuando el llegó ella lo abrazó__¿Sabes algo?__
__trajeron el cuerpo del piloto y de una mujer__le notifico__ por las fotos no es tu madre__
__Dr Derbis, soy el coronel Stronger__
__mucho gusto coronel, conozco a Irela del rancho__
__no me tiene que dar explicaciones Irela es una mujer grande__dijo sonriendo.
__Dr Derbis el helicóptero trajo un sobreviviente__le gritó una enfermera__ es una mujer__
El coronel camino con ella hasta donde le indico el Dr Franco, esperaban que el ascensor se abriera para ver quién era.
Había un grupo de médicos esperando, el corazón de Irela se hizo chiquito, el ascensor se abrió y ella gritó.
__mami acá estoy__los ojos azules de su madre se abrieron y encontraron otros ojos a los que nunca pudo olvidar.
__Maximo tú__ susurró agarrando la mano del coronel.
Irela no entendía nada, su madre y el coronel se conocían.
__aqui estoy Lorena__ contestó tratando de no llorar__vas a estar bien__
__cuida a mi hija si yo le llegará a faltar__
__hasta acá pueden llegar Irela__
__Franco_
__hare lo que está en mis manos y mas__interrumpio el dr__
Cuando estuvieron solos ella camino hasta el coronel y lo abrazó.
__Irela__
__no me diga nada, me pone feliz que usted y mi madre se conoceb__y se quedaron ahí abrazados.******
Lino estaba inquieto, su corazón le decía que ella sufría, después de la cena ellos regresaron a la granja, Lidia tenía encendida la televisión y buscaba saber qué pasó con la mamá de Irela.
__Lino__grito angustiada__ parece que la encontraron__
Lino corrió y alzó el volumen de la televisión, estaba viva el respiro y lo próximo que vio fue la imagen de Irela y el coronel entrando al hospital tomados de la mano, se especulaba de un segundo hombre que la abrazaba, el estaba furioso pero reconoció a Franco, más tarde lo llamaría.
__voy a ir a la ciudad__
__si no la quieres Lino, no la lastimes__
__nana, la quiero estoy loco por ella__declaro__necesito estar ahí con ella__
__esta bien__dijo la nana__voy a alquilar una avioneta__
Lino preparo sus maletas, se baño y bajo afuera le esperaba un peón de la granja para llevarlo a la ciudad.
Dos horas después el estaba llegando, no pudo hablar con Franco pero en ese momento quería estar con ella.******
El coronel no tocó más el tema, fue a buscar café, que era el más horrible que había probado, ya habían pasado 6 horas y no había noticias de su madre.
__Irela__escucho su nombre.
__Dr Franco__
__la cirugía fue un éxito, logramos detener la hemorragia, tiene una pierna fracturada y dos costillas rotas, pero se repondrá es fuerte, ella quiere vivir__
__gracias Dr Franco__dijo y lo abrazo.
__no me agradezcas, te nombró mucho ella te ama, y a usted coronel __
__muchas gracias Dr__
El coronel miro a Irela se acercó la abrazo y le dio un beso en la frente, un gesto raro en un soldado pero lleno de amor.Un secreto guardado sale a la luz, esperemos los siguientes capítulos.
ESTÁS LEYENDO
DESTINO
RandomIRELA MAXWELL ERA UNA MUJER CON CARÁCTER, DIVORCIADA SIN HIJOS, SE FUE LEJOS PARA EVITAR QUE SU PADRE LA CASARA CON ALGUIEN QUE ELLA NO QUERÍA. SU VIDA ERA RUTINARIA SIN AMIGOS SIN FIESTAS, SOLO ELLA Y SU TRABAJO. HASTA QUE LINO GUERRA REGRESO AL PU...