Varian se estremeció en la piedra húmeda durante horas, todavía con la espalda horizontal contra los barrotes. Observó cómo el sol se ponía por su pequeña ventana, y parecía que no había tiempo hasta que lo vio salir de nuevo. Día 20. Se le habían acabado las lágrimas hace apenas un par de horas y se quedó con la piel enrojecida e irritada en las mejillas y los ojos, y por supuesto el dolor de cabeza palpitante complementario. Varian solo podía imaginar cómo se veía ahora después de estar despierto en el piso sucio, llorando, toda la noche. No le importaba cómo se veía. No le importaba mucho en este lugar oscuro, frío y solitario.
El sonido de botas acercándose no lo sobresaltó hoy. Reflexionó sobre la idea de que tal vez serían más duros con él por lo de anoche, y Varian decidió que incluso si lo golpeaban o le daban horribles sobras de comida, no se arrepentía. De hecho, se había estado castigando a sí mismo por no componer sus emociones y luchar más duro. Tal vez si no hubiera estado llorando lo hubieran tomado más en serio. Quizás si hubiera estado mejor, si se hubiera esforzado más, Ruddiger todavía estaría aquí. Quizás su padre también.
Su línea de pensamiento regresó a la gente que caminaba hacia él, justo cuando sus pasos se detuvieron al otro lado de su celda. Varian siguió sin moverse. No pudo.
Entonces, la voz del Capitán retumbó "Varian. ¿Estás despierto?" Esperó, pero Varian no respondió. "Varian." el Repitió. Esta vez, Varian pensó que debería obedecer, así que levantó un poco el brazo para hacerle saber al hombre que estaba realmente despierto.
"Has estado ahí tirado desde ayer, ¿no es así..." dijo el Capitán, casi más para sí mismo que para Varian. Como era de esperar, Varian no respondió a la pregunta hipotética.
Las tres semanas completas que Varian ha estado bajo custodia, ha estado muy tranquilo y melancólico. Nadie esperaba que él estuviera de acuerdo con la separación de su mascota, pero nadie había esperado el arrebato que ocurrió tampoco.
El Capitán se arrodilló cerca de Varian "Chico, escucha, lamento lo de tu mapache. Esto no será para siempre, una vez que tu juicio haya terminado, podrás recuperarlo. Y lo está haciendo muy bien, por cierto. Probablemente obteniendo un masaje en el vientre mientras hablamos ". dijo el Capitán, con un poco de incomodidad. Fue el Rey quien decidió que si Varian iba a ser informado de su juicio antes de tiempo, tendría que estar solo, para reducir el riesgo de que Varian intentara algo, en caso de que sus emociones volvieran a subir. Todos sabían de lo que era capaz este chico y nadie quería correr riesgos. No querría escapar sin su mascota.
Ante la mención de su juicio, la frecuencia cardíaca de Varian se disparó. Se incorporó lentamente y se volvió hacia el capitán. Su cuerpo adolorido protestó y Varian lo ignoró. Entonces notó que Stan también estaba presente, varios metros atrás. Varian se había olvidado total y completamente del juicio. El pergamino y la pluma permanecieron intactos donde el capitán los había dejado ayer. Varian miró al Capitán a los ojos de manera inusual, su expresión estaba llena de pánico. Con una voz muy tranquila y aguda dijo "Lo olvidé". Varian se mordió el labio inferior.
El Capitán confirmó que Varian hoy se veía muy diferente al Varian que había visto corriendo por el palacio con su hija y la princesa hace muchos meses. Sus ojos estaban rojos e hinchados, y su piel estaba fantasmalmente pálida, especialmente en contraste con el azul de los cansados círculos oscuros bajo sus ojos. Sabía que este chico era peligroso y tenía serios problemas, pero lo sentía por él.
"Todavía es temprano, tienes algo de tiempo antes del juicio. Ahora mismo te llevaremos a que te laves y te cambies de ropa. Antes de que abra esta puerta, debes levantarte y poner las manos en la pared del fondo. " dijo el Capitán.
ESTÁS LEYENDO
¿Causa perdida?
FanficAmbientada durante el tiempo de Varian en prisión después del final de la temporada 1. Vemos a Varian a través de su desgarradora lucha con la culpa y el dolor, su juicio y más. "En el momento de sus crímenes, Varian sintió que estaba acorralado en...