Capitulo 4

299 26 14
                                    


Los días de Varian habían sido idénticos desde que se convirtió en prisionero. Hoy fue muy diferente. Mientras estaba sentado en su rígido catre, Varian luchó por ignorar la ausencia de Ruddiger. Varian había comido en su desayuno esa mañana, y luego se enfrió el costado hasta que el hielo se derritió, caminó por el perímetro de su celda un par de veces, y luego notó el pergamino y la pluma que el Capitán había entregado. Varian se arrodilló, haciendo una mueca por el dolor que le causaba el movimiento. Agarró la pluma en su puño, deseando verter palabras significativas en el pergamino. Cada vez que Varian trataba de concentrar sus pensamientos en la prueba que se acercaba rápidamente, se le quedaba sin aliento en el pecho y sus pensamientos corrían por su cabeza. Entonces, en cambio, Varian garabateó su nombre una y otra vez, dibujó formas, garabateó diseños desordenados y escribió todas las fórmulas químicas que podía recordar. El segundo lado de la página estaba casi lleno, cuando el tenso agarre de Varian sobre la pluma la atravesó con fuerza en el pergamino. Varian gimió y dejó caer el pergamino y la pluma al suelo, antes de retirarse al rincón más oscuro de su catre, como había hecho tantas veces antes. El momento fue curioso, ya que Varian escuchó el familiar sonido de botas con puntera de acero rozando la piedra, justo cuando se estaba poniendo cómodo. Hoy, sin embargo, fue diferente. Cuatro figuras doblaron la esquina y ninguna de ellas apareció mostrando el almuerzo. 

Varian tragó saliva y se sentó sobre sus manos cuando comenzaron a temblar. Las palabras de su padre me vinieron a la mente. Respirar. Respira, Varian. Respirar. Varian lo hizo. Tenía lágrimas en los ojos y Varian deseó que se fueran. No podía volver a llorar frente a los guardias, no podía parecer débil. Varian se mordió el interior de la mejilla y miró al techo.

Cuando miró hacia abajo desde el techo, y vio al Capitán, Pete, Stan y otro guardia que no conocía, el que se llevó a Ruddiger, todo a solo un par de pasos de su celda. Las lágrimas cayeron y Varian sintió que todo su cuerpo temblaba ahora.

Todos los guardias se detuvieron en un grupo unos metros atrás, pero el Capitán siguió acercándose. Tenía un brazo lleno de cadenas y grilletes y sacó una llave de una de las muchas en su cinturón. Antes de tocar la cerradura, miró a Varian, quien le devolvió la mirada con los ojos muy abiertos y asustados y las lágrimas corrían por sus mejillas. "Es hora de irse, chico." dijo con tristeza.

El Capitán sólo tardó un momento en desbloquear y abrir la puerta grande y chirriante. El guardia no tardó en colocarse frente a Varian. Varian seguía acurrucado en un rincón, helado. El Capitán se agachó al nivel del adolescente. "Va a estar bien Varian."  dijo el hombre con una voz suave, apenas más fuerte que un susurro.

Varian negó con la cabeza. Apenas había pensado en cuál podría ser el resultado del juicio. Era demasiado doloroso pensar en su futuro, así que no lo hizo. Lo que Varian temía no era lo que podría sucederle después, Varian temía encontrarse cara a cara con todo lo que había hecho. Ha herido a gente inocente, ha asustado a gente inocente, ha causado tanto caos y dolor. Prefiere vivir negando todo.

En ese momento, Varian se había sentido como si estuviera acorralado en una esquina, y la única opción era luchar para salir. Bueno, ahora mismo, realmente estaba acorralado. Pero esta vez, sabía que era mejor no luchar.

Varian respiró hondo unas cuantas veces más, para calmarse, y luego miró al capitán agachado a su lado. "¿Bueno?" dijo el Capitán. Varian asintió con la cabeza y luego, cansado, bajó las piernas del catre y se puso de pie.

El Capitán asintió y se puso a trabajar con las cadenas.

Había más que nunca, Varian estaría en la misma habitación que la familia real, y por muchos civiles que pudiera albergar la sala del tribunal, la seguridad sería estricta.

¿Causa perdida?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora