Capitulo 5

249 23 21
                                    


El parloteo informal de la conversación en el resonante salón del trono se convirtió en susurros y murmullos cuando las grandes puertas se abrieron con estruendo y Varian fue conducido. Siguió la sugerencia del capitán y mantuvo la cabeza gacha, escuchando la voz tranquilizadora de su padre en su cabeza, diciéndole que respirara. Recordó lo que había dicho su padre una vez. "Los niños no tienen lugar en los tribunales". Varian casi se burló, parecía que había sido hace décadas.

La caminata por el centro de la habitación tuvo una sensación similar a la de caminar sobre una cuerda floja. Resbalar no era una opción. No con todos los ojos en Corona boquiabiertos y deseando que hagas eso, resbalar.

La sala, que normalmente era un espacio amplio y abierto, se había llenado de filas y filas de bancos para la ocasión, y todos estaban llenos. Excepto por el más cercano a los tronos y al estrado.

Cuando finalmente llevaron a Varian al banco y lo sentaron, se levantó un poco de presión. Paso uno, verifique. La habitación se llenó lentamente de ruido sordo una vez más, lo que Varian interpretó como que algo de la atención estaba fuera de él, al menos por un tiempo. El Capitán separó las muñecas esposadas de Varian de las cadenas alrededor de su torso, permitiendo que sus manos atadas y temblorosas cayeran en su regazo, Varian murmuró un muy bajo "Gracias" y el Capitán se movió para pararse directamente detrás de él, mientras que los otros guardias en su escolta se dispersó a sus puestos alrededor de la habitación.

Después de unos momentos, Varian sintió que la presión volvía a caer sobre él.

El consejero real, Nigel, entró en la habitación por una entrada lateral cerca del frente. Se ganó la atención del público con una facilidad sorprendente, no tanto como Varian, pero sí fácilmente. "¡Todos en pie por el Honorable Juez Benson!" Anunció Nigel. El Capitán dio un ligero empujón al hombro de Varian desde atrás, y Varian se puso de pie sin aliento. Mientras se tambaleaba con la familiar ola de mareo, un hombre alto, de cabello blanco y túnica se pavoneó hasta su lugar en el podio en el frente de la habitación. Varian tuvo cuidado de no mirar por mucho tiempo, queriendo evitar hacer contacto visual. Sin embargo, en el momento en que lo captó, notó que el hombre tenía líneas de sonrisa dibujadas en su rostro, y sus ojos se veían cálidos y amables.

Varian no sabía cómo sentirse al respecto. No había esperado nada más que un individuo despiadado y de corazón frío. Varian casi gimió en voz alta. No tenía ninguna razón para suponer que no era ninguna de esas cosas. El hombre ni siquiera ha dicho nada todavía.

Una vez que el juez se instaló en su puesto, Nigel se aclaró la garganta antes de anunciar, incluso más fuerte que antes, "¡Todos de pie por sus majestades, el rey Fredric y la reina Ariana!"

Varian enarcó las cejas mentalmente. ¿No podía Nigel ver que todos ya estaban de pie? Su descarado comentario imaginario fue interrumpido abruptamente cuando el Rey y la Reina entraron, tomados del brazo. Nigel los condujo a sus tronos, junto al estrado del juez. El corazón de Varian dio un brinco y miró hacia abajo y alrededor, con la respiración ahora atrapada en su pecho. Varian sintió que perdía la compostura. La culpa y la ansiedad fueron suficientes para hacerle girar la cabeza. Verlos lo trajo rápidamente a esa noche en su laboratorio. Esa noche le trajo todas las emociones que se le ocurrieron, pero sobre todo... lo asustó. En ese momento, Varian anhelaba un abrazo o cualquier tipo de gesto amoroso. Varian se quitó rápidamente esa idea de la mente. No. No había nadie viniendo por él, ni su padre, ni sus amigos, ni siquiera Ruddiger. Varian cargó con el peso de cada una de esas piezas faltantes en su vida. Solo podía culparse a sí mismo por perderlos. Sus estúpidos errores le costaron a su padre, su odio alimentado puso a sus amigos en su contra y su debilidad les permitió robar a Ruddiger.

¿Causa perdida?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora