CAP2. FAMILIA EN DEPRESION

79 12 46
                                    

El amor de Sharon y Mangel

El señor Rogel me pondría a prueba esta misma tarde, tendría que preparar algunas cosas de comida, dios, estoy tan nervioso, cuando le platique que ya casi termino la carrera de Chef sonrió tan lindo (Lolito se miró en el espejo y sus mejillas estaban sonrojadas) Sé que tiene dos niñas me lo dijo, y de seguro una señora Rogel... Lolito... ¿Por qué te enamoras a la primera idiota?

Bueno tanto como enamorarme... no sé, nunca lo he hecho, solo tuve un novio y mi virginidad se fue en una borrachera, soy joven universitario ¿Qué esperaban? No es fácil ser pasivo, los chicos solo buscan divertirse y por eso me aleje del amor.

Sé que el señor Rogel es como un sueño imposible, pero... no está prohibido soñar, solo debo intentar no sonrojarme ante él, con suerte será mi jefe y una excelente oportunidad de desarrollar mi carrera y ganar muy bien, además cuando descubra que es un cretino con su familia, se me pasara cualquier ilusión, seguro.

La primera impresión que tuve fue desagradable, en la cocina estaba la madre del señor Rogel y me miraba como si yo fuera una amenaza nuclear para su familia, en la barrita estaba una nenita de seis años con su mirada triste, le sonreí pero ella solo me miró y bajo la carita, si no fuera porque el señor Rogel me inspiraba confianza, me hubiese ido de allí llorando, el ambiente era deprimente.

Para empezar el hombre me causo ternura, malo para mí deseo de desilusionarme de él, me causó ternura que a pesar de ese ambiente triste trataba de ser alegre y cariñoso con su hija, la cual me dijo se llama Angy.

- Hola Angy, soy Lolito ¿Quieres que prepare un pastel?-

Eso pareció agradarle pues pude ver un intento de sonreír en su carita, me puse manos a la obra y saque ingredientes, el señor Rogel se sentó con su hija en la barrita y me observaban atentos a cocinar.

Estaba acostumbrado a que me observen, esperaba ver en algún momento a la señora Rogel pero ésta no apareció, prepare un pequeño pastel de chocolate a la vez que tenía en el horno pequeñas porciones una de lasaña, otra de pierna al champiñón con vino blanco, ternera en su caldo con elote y papas, en la estufa tenía cociendo espárragos y portobellos con pechuga de pavo y especies verdes, en fin todo un menú en pequeñas porciones y tenía mucha hambre.

Durante el procedimiento de cocina los integrantes de la pequeña familia realizaban sus actividades, en un momento el señor Rogel bajó con una bebe de un año preciosa, me dijo que se llama Hannah, hermoso nombre para una princesa, pude notar que el señor y su madre no se llevaban bien, aunque por ser un caballero (otro punto malo para enamorarme más) trataba de ser discreto y no ser grosero con su madre, la cual era una patada en los huevos, discúlpenme la expresión, pero lo atosigaba a cada instante aunque no podía escuchar los motivos, la señora era desagradable, no sé cómo él era tan diferente, seguro su padre es un pan de dios.

Terminé de cocinar, ya habían pasado casi tres horas, serví todo en platos, la bajilla era hermosa como todas las decoraciones de la casa, la esposa del señor Rogel tiene muy buen gusto, decore los platillos como me enseñaron en la escuela y aunque la mujer mayor no dijo nada pude ver asombro en su mirada, mi futuro jefe me miro sonriendo, dios, ¿Por qué me castigas así? Me sonroje.

La niñita Angy solo estaba fascinada con su rebanada de pastel bañada en tiras de chocolate blanco y crema batida con philadelphia, y metí la pata con mi imprudencia.

- ¿Su esposa no bajará a probar la comida?-

El rostro de la mujer mayor se amargo de nuevo, el señor Rogel solo me miro sin sonreír ya.

- Ella, está enferma, pero yo le llevare de comer más tarde, sírvete Lolito, es mucha comida-

¿Acaso se me notaba el hambre en la cara? Me serví de inmediato y comimos, haaa, una comida completa al fin, creo que me dolerá la barriga.

MI PECADO DE AMOR (MANGELITO EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora