Capítulo 03

108 11 26
                                    



El día siguiente empezó igual que todos, me desperté corriendo a arreglarme para la escuela, esta vez termine 5 minutos antes de lo habitual baje y encontré a mi madre preparando un batido para el desayuno, lo bebí lo más rápido que pude para después poderle preguntar lo de la fiesta, de esta manera si lanzaba un sermón sobre lo mucho que le desagradaba que me juntara con los chicos del equipo podía huir fácilmente.

En cuanto acabó de contarme lo que tenía que hacer se lo solté.

—Por cierto, quería preguntarte algo —dije mientras me recargaba en la barra de la cocina —este viernes hay una fiesta...

Antes de que pudiera continuar interrumpió.

Al parecer esta era la semana de "no dejen hablar a Hannah"

—¿Acaso es la misma fiesta que ha mencionado Andrik? —volteó hacia dónde me encontraba parada.

—¿Qué?, ¿Andrik ha hablado contigo? —enarque las cejas confusas.

¿Por qué demonios había hablado con mi madre? Y lo más importante cuando lo había hecho se suponía que ayer venía a casa por esa razón y le dije que yo me encargaría de eso.

—Si, ayer me marco por la mañana y me rogó que te dejara ir —agarró su bolso y empezó a revisar que no se le olvidara nada para el trabajo —dijo que sería en su casa y que él se encargaría de traerte cuando acabe. Le dije que lo pensaría.

—Entonces ¿eso es un sí? —hice un puchero—, nunca me has dejado ir a una de esas fiestas, por favor juro que me portaré bien y estaré aquí a la hora que tú digas— le suplique poniendo cara de perrito regañado.

—Supongo que está bien —sonrió acariciando mi mejilla con su mano —además ira tu amiga Katte, ¿no es así? —fijó sus ojos en mí esperando una respuesta.

De ser verdad no tenía idea si Katte iría, no había platicado con ella sobre ninguna fiesta además ayer fue su primer día no creía que estuviera enterada aun sobre esto, pero si le decía eso a mi madre sabía que podría cambiar de opinión y esta vez no pensaba aceptar un no como respuesta ya me había perdido de tanto, por una sola noche quería divertirme, lo merecía.

—Claro que si —mentí algo nerviosa esperando que no lo notara.

—De acuerdo, entonces podrá venir aquí para que puedan irse juntas con los chicos.

Mierda

—Por supuesto, le preguntaré si puede pasar por aquí antes de la fiesta —dejé ver una media sonrisa forzada y salí de prisa al escuchar por tercera vez la bocina de mis amigos.

***

Entramos a la escuela y como de costumbre nos dirigimos a los lockers donde se encontraban todos chicos.

Me detuve un momento a pensar en todo lo que estaba pasando, seguía sin entender por qué razón Andrik había hablado con mi madre y además tuvo el descaro de mentir acerca de llevarme a casa para "hablar con ella y convencerla" cuando estaba claro que ya lo había hecho, en los años que llevaba conociéndolo nunca se había preocupado porque yo fuera a una de esas fiestas y ahora hasta había enfrentado a mi madre.

—Tierra llamando a Hannah, ¿nos escuchas? —la voz de Noah me interrumpió.

—Eh...si ¿Qué es lo que decían?

—Preguntábamos si ya es que sabes si irás a la fiesta —respondió Tyler mientras rodeaba mis hombros con su brazo— ¿la señora Collins te dio permiso?

Una De EllosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora