Capítulo Dos "Haz nuevos amigos"

426 43 4
                                    

Capitulo Dos

''Haz nuevos amigos.''

Me pasé unos minutos frente a una gran cartelera decidiendo que clase extracurricular podría tomar, la mayoría se veían interesantes, entre las que podía descatar boxeo y fútbol; si fuera por mí me quedaría encerrado en casa con todo el tiempo libre que tenía, pero mamá se había encargado de convencerme en que me inscribiera en algún pasatiempo luego de clases para no pasarla todo el rato solo en casa, y la verdad era que en por un lado estaba bien, ya que luego Barry vendría y no tenía ganas de estar bajo el mismo techo con él y soportar sus estupideces, pero por el otro lado, me preocupada el hecho de que éste estuviera solo en casa haciendo quién sabe qué.

Si me aceptaban en las dos, tendría boxeo los martes y jueves, mientras que fútbol serían los lunes y miércoles, ambas luego de clases. La verdad era que no se me daba bien ningún deporte ni tampoco me importaban, aunque cuando era un niño amaba el fútbol, más esos días en los que luego de clases iba con mi padre a un parque cerca a practicar, luego comprabamos helado y volvíamos a casa jugando al veo veo. Pero en este momento quería obedecer a mi madre y ella sabía -como me he dado cuenta- que volver a practicar mi deporte me iba a hacer bien y, como ella quería, me ayudaría a llevarme bien con los compañeros de escuela y hacer nuevos amigos. Aunque el único día en que tendría que volver a casa temprano serían los viernes, en los que se daba taller de danza luego de clases pero odiaba el baile.

Hasta este momento no me había dado cuenta que una chica de, supongo, mi misma edad, se encontraba a mi lado mirando la cartelera en los que colgaban las cronologías de deportes mal pegados con cinta adhesiva y a mí, podía sentir que llevaba bastante tiempo allí y que yo no la había notado y que quería saber algo de mí con tal solo mirarme.

-¿Eres nuevo, verdad?- preguntó, llevaba un gorro de lana celeste cubriendo su cabello anaranjado, usaba lentes algo grandes pero que le sentaban bien, sus ojos eran grises y se podía notar unas pocas pecas sobre sus mejillas.

-Sí.- respondí viendo como una sonrisa se formaba en su rostro y podía notar los brackets en sus dientes, pero a pesar de ello, era linda.- Soy Niall Horan.- me presenté inmediatamente a la vez que la frase que mi madre había repetido todo el tiempo esta mañana venía a mi mente. Haz nuevos amigos.

-Soy Harper Greyford.- dijo - Me encargo de orientar un poco a los recién llegados.- aclaró.- Te recomendaría ir por fútbol, el año pasado hemos ganado un campeonato y los jugadores se la han pasado en grande, tú me entiendes.- sugirió guiñándome un ojo.- Si eres bueno te aceptarán en seguida, más con el capitán que tienen que es más fácil que la más puta de aquí, pero si no eres de ese tipo te recomendaría ir por Literatura, hacen unos buenos concursos aunque las clases con el profesor don las más aburridas.

-¿Qué hay de boxeo?- inquirí esperando que sea seguro y que algún día no terminaré en un hospital lleno de moretones sin poder moverme.

-Oh, bien, te aseguro que las clases son seguras y que irás allí a practicar algunos golpes y no serás tú el saco de boxeo que terminará desplomado en el suelo. Por aquí se hablan de peleas a mano limpia en el edificio viejo o algunos sótanos, pero allí solo van los que quieren morir, no te lo recomiendo, ni siquiera estar allí, es un completo desastre.- opinó mientras alguien la empujó por detrás.

El pasillo estaba completamente repleto y el ruido eran de voces que hablaban y hablaban sin parar, pero la palabra ''pelea'' era lo único entendible entre todos los murmullos. Fue ahí cuando me di cuenta de que a nuestro lado parecía que harían la pelea del año en medio del pasillo principal. No recordaba haber visto tanta gente desde tercero de primaria, cuando un compañero se hizo en los pantalones y caminaba por los pasillos con sus pantalones mojados a la vez que todos salían de sus aulas y a mirarlo cómo se ponía tan rojo que ni siquiera sabía que nos podíamos poner así de colorados, o desde sexto de primaria cuando todos tuvimos que salir de las aulas para una desinfección de ratas.

// you and me //Donde viven las historias. Descúbrelo ahora