"LA CULTURA ESCOLAR, BASE PARA LA EDUCACIÓN DE CALIDAD"

13 0 0
                                    

INTRODUCCION:

Actualmente el mundo se encuentra en una situación de cambios y de procesos que al parecer en ningún ámbito tienen solución. Uno de ellos y en el que se hace bastante evidente esta situación es en el ámbito educativo. Nuestro país se sumerge como muchos otros, en esa búsqueda de una mejor ciudadanía, es el ámbito educativo el lugar en donde se puede empezar la construcción. En las actuales circunstancias, el papel que tiene el docente en la educación se hace fundamental. Ante la demanda social por una educación de calidad y extensiva a todos los sectores, el docente es el actor principal en esta tarea de implementar un nuevo sistema educativo en el que los saberes y los contenidos sean los adecuados para la sociedad actual, educar es la mejor herramienta de transformación social, de manera que ser docente, es tener la oportunidad de contribuir al cambio positivo en la sociedad. Pero antes de esto hay que tomar en cuenta un factor muy importante; "cultura escolar", pero, ¿Qué es cultura escolar?, ¿de qué manera nos ayuda la cultura escolar en la educación? Este concepto clave y básico ayudarán a obtener información con respecto al ámbito educativo, apoyándonos de diferentes autores y consultando diferentes fuentes bibliográficas este trabajo es con el fin de conocer que la cultura escolar, es la base para tener una educación de calidad, empezando por conocer ¿Cómo afecta? o ¿Cómo beneficia al alumno el contexto en el cual se desenvuelve?, ¿Qué personajes construyen la cultura escolar?, ¿de qué nos sirve conocer la cultura escolar en México? Además, reflexionar con base a datos e información la cultura escolar de otros países. Una de las funciones más importantes de la educación en el siglo XXI es desarrollar competencias en todos los alumnos, para hacerlos competentes y participar ante la sociedad actual, esto nos ayudara a recuperar el papel que tiene la educación como agente socializador que sin duda implica un gran número de elementos y significados que se mezclan en el mismo espacio, será necesario entonces reconocer el impacto que tiene la cultura escolar.

"LA CULTURA ESCOLAR, BASE PARA LA EDUCACIÓN DE CALIDAD"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora