CONCLUSION

7 0 0
                                    


La cultura escolar que existe en las instituciones educativas es muy importante, debe de ser respetada y valorada, porque con mayor frecuencia este concepto se olvida al momento de plantear las reformas. La cultura escolar está expresada en ideas, expectativas, normas y formas de actuar, que son propias del medio escolar, y que se asumen como características del desempeño de los roles sociales y actuaciones convencionales que desempeñan quienes intervienen en las escuelas. Es la base de una educación de calidad, porque a partir de ella prepara a los estudiantes para ser competentes a la sociedad, la cultura escolar determinara lo que se espera que suceda en la educación, lo que se hace dentro de la institución educativa y como se adaptan cada uno de los miembros de esa institución. Es de suma importancia valorar el tipo de contexto escolar que hay en una escuela, a la hora de realizar el ejercicio de educar, cada alumno es diferente, y es responsabilidad del docente, conocer al alumno para servir de guía en su aprendizaje significativo. La cultura escolar en México, necesita de implementaciones que se cumplan, requiere docentes formados profesionalmente, que motiven e inspiren, darles autonomía, para tomar decisiones, adecuarse a las necesidades de los alumnos, procurar una educación integral.

"LA CULTURA ESCOLAR, BASE PARA LA EDUCACIÓN DE CALIDAD"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora