Ahora tenemos a Republica Dominicana. Un país que no ha obtenido buenos resultados en pruebas internacionales como PISA. ¿Qué es lo que influyo para que esto pasara? No hay que confundir que cultura escolar es lo mismo que educación de excelente calidad, tomamos en cuenta resultados de estas pruebas, porque si hay malos resultados en su sistema educativo, quiere decir que algo está sucediendo en su cultura escolar para que eso suceda. En cuanto a la cultura escolar de Republica Dominicana, la UNICEF (2018) suscita, «Apoyando la mejora de la enseñanza en los primeros grados de primaria, desde una perspectiva inclusiva, y empoderando a la comunidad escolar para reducir la violencia en las escuelas, las familias y comunidades, nuestros niños, niñas y adolescentes tendrán mayores oportunidades de aprender y concluir la escuela» basta con leer lo anterior para darnos cuenta de que en este país, se carece bastante de normas y valores, el simple hecho de decir que hay violencia, quiere decir que es un factor que se integra a su cultura escolar. Por lo tanto, también depende de los padres de familia contribuir para exigir valores y principios que disminuyan con la violencia. Es muy probable también que el país pase por estas circunstancias, debido a la falta de instituciones educativas y de la formación de docentes. «La UNICEF ha venido apoyando con asistencias técnicas nacionales e internacionales para consolidar la política nacional, colaborando con las guías didácticas teóricas y prácticas de lengua y matemática, la capacitación de formadores nacionales y el diseño de un sistema de monitoreo y seguimiento para la aplicación.» (UNICEF, 2018) la UNICEF está dando en parte una contribución a la cultura escolar en República Dominicana, de la misma manera también está promoviendo la capacitación de docentes, directivos, padres y estudiantes, para resolver de forma eficaz estos conflictos.
ESTÁS LEYENDO
"LA CULTURA ESCOLAR, BASE PARA LA EDUCACIÓN DE CALIDAD"
RandomActualmente el mundo se encuentra en una situación de cambios y de procesos que al parecer en ningún ámbito tienen solución. Uno de ellos y en el que se hace bastante evidente esta situación es en el ámbito educativo. Nuestro país se sumerge como mu...