DESARROLLO P1

10 0 0
                                    


Respecto a la cultura escolar, al ser un concepto muy relevante en la educación, Elías, M.(2015) afirma: «Los estudios sobre la cultura escolar han alcanzado un importante desarrollo en la última parte del siglo XX, en la medida en que permiten dirigir la mirada al interior de los procesos escolares para describir y comprender los problemas que estos procesos representan.» por lo anterior, es muy probable que ya empecemos a entender que estamos tratando un concepto muy relevante para nuestra educación, pues ya estamos hablando de que la cultura escolar influye en el proceso de enseñanza - aprendizaje. «La cultura escolar está compuesta de reglas y tradiciones no escritas, normas y expectativas que permean todo: la manera en que gente actúa, cómo se visten, de qué hablan, si buscan o no ayuda en sus colegas y cómo se sienten los docentes acerca de su trabajo y de sus estudiantes» (Deal y Peterson, 2009. Citado por Elías, M. 2015). Considero que esta definición explica de manera general una parte del significado de cultura escolar, "una parte", porque es un concepto tan amplio que las investigaciones que se han realizado al respecto concluyen que cultura general no tiene un rasgo central, razón por la que es un concepto ampliamente extenso.

"LA CULTURA ESCOLAR, BASE PARA LA EDUCACIÓN DE CALIDAD"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora