Capítulo 28: El viaje

4.1K 253 15
                                    

Habían pasado un par de horas desde que habían partido. La frontera con Suna estaba a dos días con la velocidad que habían llevado desde el inicio, pero a pesar de que el Uchiha era bastante rápido, la pelirroja no tanto, eso lo entendía, así que comenzó a avanzar al mismo ritmo que ella. Eso los demoraría casi los tres días, lo cual era lo normal.

Era... raro volver a tener una misión con alguien de su antigüo equipo, Karin siempre fue alguien muy rara y bastante cambiante en cuanto a actitud, pero también era leal y bastante inteligente, además de ser una sensor espectacular.

Esas habían sido las razones por las cuales el Uchiha la había incorporado a Taka desde un inicio, además de que ya había trabajado con ella cuando un grupo de prisioneros de una base de Orochimaru se habían escapado.

Por parte de la pelirroja, bueno, no podía pensar en nada mejor que esto. Había pasado demasiado tiempo sin saber nada de Sasuke, solo se había enterado que estaba en un viaje, más nunca supo para qué o por qué.

–Su chakra se siente... bien– pensó.

La última vez que había tenido la posibilidad de sentir su chakra a profundidad, era oscuro y muy frío.

Siempre pensó que Sasuke no volvería de ese abismo de oscuridad, pero le alegraba que si hubiese salido de ahí. Supo que el héroe de Konoha tuvo algo que ver, pero jamás indagó más en ello.

–Solo han pasado un par de horas desde que salimos– decía el Uchiha sacándola de sus pensamientos. –Si necesitas dormír, puedes hacerlo y avanzaremos a primera hora de la mañana– concluyó sin parar de mirar hacía el frente.

Karin parpadeó un par de veces ante lo que escuchó. Eso era nuevo.

–Yo... bueno, mis horas de sueño no son prioridad, la misión lo es– dijo.

El Uchiha detuvo sus saltos y bajo hasta el suelo, a lo que la pelirroja lo siguió.

–Los sensores sintieron el chakra desde hace varios días– decía. –Vamos a necesitar energía para encontrarlo y es mejor que descanses– dijo al mirarla.

De pronto, esa sensación de querer tirarse encima del Uchiha había desaparecido. Él estaba siendo gentil con ella, algo que años atrás no habría sucedido.

–¿Estás seguro?– preguntó.

Sasuke comenzó a caminar hasta terminar sentado en el suelo, con su espalda recargada en un árbol.

–Yo haré guardia– dijo finalmente.

La pelirroja se centró en observarlo, era raro, definitivamente.

...

Casi antes del amanecer, la pelirroja se despertó solo para notar al Uchiha en su misma posición, con la cabeza tambaleante por la falta de sueño. Ella en sí podía dormir, pero su habilidad innata para percibir el chakra la mantenía alerta aún mientras dormía, así que no era tanto problema para ella el hacer guardia.

Claro que con shinobis eso era un poco inútil, era de principiante el saber que debías esconder tu chakra para poder emboscar a un equipo, pero con bandidos era fácil.

–En la siguiente parada deberías dormir– dijo Karin.

Sasuke la miró por un momento, ella tenía razón, pero no quería retrasar la misión demasiado. Era fácil y debía ser rápida.

–Ya tendré tiempo para dormir, debemos avanzar– decía.

La pelirroja volvió a concentrase en su chakra cuando lo miró darse la vuelta, no había anomalías, no había nada diferente, era él mismo... quizás le preguntaría un poco acerca de todo lo que había vivido.

Cambiando Las CosasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora