Capítulo 4: Redención

12.5K 877 173
                                    

Habían pasado unos cuantos meses desde que finalmente la cuarta gran guerra ninja había terminado, donde la alianza se alzo como la ganadora.

Naruto con ayuda de Sasuke pudieron deshacer el tsukuyomi infinito, haciendo que todos los ninjas y personas alrededor de todo el mundo despertarán del genjutsu más potente que se ha visto. Además de que liberó a los bijus del genjutsu que Sasuke les había puesto antes de combatir con Naruto.

El Uchiha fue encerrado en una prisión de Konoha, en donde se le tuvo por los actos que había cometido en contra de las naciones, ya que, como recordamos, antes estaba un poco loco.

Naruto por su parte, al igual que Sasuke quien perdió su brazo izquierdo, el rubio perdió su brazo derecho, pero Tsunade había comenzado a hacer una prótesis, utilizando células de su abuelo, o mejor dicho, CELULAS DE HASHIRAMA, la cual lograría estar lista en unas cuantas semanas más.

Kakashi ahora había tomado el mando como el sexto Hokage, debido a que Tsunade ya había terminado su labor con Konoha después de la guerra.

Sasuke quedó libre después de lo acontecido gracias a que Naruto y Kakashi abogaron por él. El Uchiha lo tomaría como un viaje para poder mirar el mundo que se había estado perdiendo por estar sumergido en la venganza y la destrucción.

...

Sasuke estaba listo para partir, ya que se encontraba en la puerta de Konoha, con Kakashi y Sakura.

–Sasuke, recuérdalo, estás libre por petición de Naruto y mía, así que de ahora en adelante pórtate bien, mi cuello como el hokage está en juego– decía Kakashi con un tono calmado en su voz.

–Eso ahora forma parte de lo que es mi pasado. Estuve ciego durante mucho tiempo, y eso me llevó por un sendero que no debí haber recorrido... pero creo que éste viaje me será útil para observar algunas cosas que me he perdido– contestó el Uchiha con una mirada tranquila.

–Así que te vuelves a ir– dijo Sakura, cruzada de brazos y mirándolo.

–Es un viaje que tomaré para tratar de redimir las cosas que hice. Pero estoy seguro que, aún con todos los años que me quedan de vida, no podré cumplirlo– contestó Sasuke.

Al escuchar esas palabras, Sakura extendió su mano, apuntando hacía él, quien que se encontraba confundido y volvía a sentir esa sensación, la misma de cuando unos meses atrás ella ya no se lanzó por él como siempre lo hacía.

Pero ahora lo entendía, entendía el por qué Sakura había dejado atrás todo eso, aceptando el apretón de manos.

–Así que él, ¿cierto?– preguntó el Uchiha.

–Ha demostrado muchas veces que siempre está ahí. Creo que yo también estuve ciega durante mucho tiempo... tomará tiempo y no será fácil, pero quiero que ésta vez sea él quien se de cuenta– decía Sakura mientras todavía se despedían con el apretón de manos. –Te he perdonado, Sasuke, confíamos en ti y confío en esas palabras. Cuídate mucho– dijo Sakura, con una sonrisa.

El Uchiha le devolvió una sonrisa leve. Mientras que Kakashi sonreía por debajo de su máscara.

Sasuke se dió la vuelta y comenzó a caminar, alejándose más de ellos, pero volteó a mirarlos una vez más.

Kakashi, Sakura... muchas gracias, por todo– pensó Sasuke mientras los miraba.

Cuídate, Sasuke– pensaron ambos al verlo desaparecer en el horizonte.

...

Mientras el Uchiha se encontraba caminando, unos metros más adelante se podía divisar a una persona, un ninja de cabello rubio que estaba recargado en un árbol.

–Pensé que no vendrías– dijo Sasuke con una mirada fija en el rubio.

–Seguro que tardarás unos cuantos años para regresar. Así que decidí despedirme, aunque llegase un poco tarde– dijo el rubio, mientras ambos quedaron en silencio.

Naruto sacó de sus bolsillos la bandana de Sasuke, la bandana que una vez se había quedado en el valle del fin tras su primer batalla. Algo que sorprendió a Sasuke.

La aceptó, puesto que era, de cierta forma, algo especial que lo conectaba con alguien.

–La guardaré hasta nuestro verdadero combate– dijo el Uchiha, mientras una sonrisa se reflejaba en su rostro.

Sasuke emprendió nuevamente su viaje. Donde varios kilómetros más adelante se encontraba parado en un campo bastante amplió, muy verde y con cientos de flores, donde una suave brisa lo acompañaba.

El Uchiha solo pensaba en lo que había pasado... pero un solo recuerdo se quedo con él antes de volver a partir. El recuerdo de su antiguo equipo 7, lo que hizo sonreír al Uchiha y decidió continuar su viaje nuevamente.

Cambiando Las CosasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora