17. Psicología

5 2 2
                                    

Psicología (del griego PSYCHE = ALMA; LOGOS = ESTUDIO O TRATADO) es la ciencia que estudia el comportamiento de las personas desde una perspectiva psico, bio social. La psicología constituyo una rama de la filosofía hasta finales del sigo XIX cuando Wilhelm Wundt funda el primer laboratorio experimental de psicología. En dicho laboratorio se experimentaba por medio de introspección, el poder hacer juicio y consciencia sobre las propias percepciones ...aunque supongo que también se podría hacer introspección hacia las ideas ¿supongo que seria como una especie de juicio? O sea, mas o menos como cuestionarse o al menos darse cuenta de las propias decisiones, de las conducta o la forma de ser. Mas o menos como percatarse de que las decisiones de la vida nos llevaron a estancarnos o mutilarnos el camino como cuando se me ocurrió entrar a esta carrera. Entonces la psicología podría ser ese bache en el camino, como la marca de ganado que me dice que ya no soy mas libre y se me agotaron las opciones cuando puse pie en esta facultad ¿sera tarde para empezar de nuevo? Que se yo, a veces me da un poco de fiaca, total que si mi vida se va al carajo que se vaya y ya esta, al fin y al cabo si terminaba estudiando cine o letras seguro que terminaba vendiendo panchos en un carro o peor aún militando para Franja Morada. Supongamos que voy bien en el camino, estudio a todo lo que da, cuatro o cinco años, me recibo y busco un trabajo tranquilo por ahí que me tire un par de mangos, me aseguro el futuro y después vemos si soy el próximo Scorcese. Igual es el primer año, ya veremos como me va, y sino termino tirando curriculum por ahí...

¿El que? ¿Que seguía? Ahhh si... Debido a la escasa rigidez científica del estructuralismo de Wundt este no prospero como escuela sin embargo dio pie a otras corrientes a que aborden a la psiquis desde una mirada cientifica tales como el funcionalismo o el conductismo de Watson... 

No me gusta... Borrar... Guardar como "Trabajo Practico N°1"

Writober 2020 - Franco L. FernándezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora